Iniciado por
EsquizOfelia
.
Kassab, Simon, Amin, Feghali, Jatene, Maluf, Haddad, Jereissati, son apellidos de políticos brasileros, y deben haber más que no me acuerdo. El que no es Sirio es libanés. Ni les cuento de propietarios de canales de TV, Diarios, lojas importantes, y en todos los ramos. Sin embargo...que yo sepa, nunca se vieron envueltos en conflictos por declaraciones o actos en defensa de sus ancestros. Son brasilero casados únicamente con la problemática brasilera. Como que cambiaron las Mil y Una Noches, por tres días de Carnaval. Prueba de eso, es que nosotros nunca tuvimos un acto terrorista proveniente de Oriente.
Cosa diferente que Argentina. El atentado a la Embajada de Israel costó la muerte de 22 personas. El segundo fue un atentado a la AMIA, en que murieron 85 argentinos. Todos según cuentan, por mano de Irán o algún vecino (me inclino a pensar que no fuer Irán). No hace una semana el ex-Presidente Menem (Sirio) confirmó que cuando estaba desempeñando el cargo, fue el Hezbollah quien le mató su hijo, derribándolo mientras pilotaba un helicóptero.
¿Por qué Argentina si y Brasil no?
Ya en 1970 científicos argentinos comenzaron a colaborar con el proyecto iraní (todavía gobernado por el Shá de Persia) de fabricar una bomba atómica. Aquí hay toda una riquísima historia de presiones de USA para una cosa, y luego con un cambio de rumbo de 180º. De traiciones, indemnizaciones, y hasta la reciente muerte del fiscal Nisman. Pero ya es irse mucho del tema.
El envolvimiento de Argentina con Irán viene de larga data, y no puede compararse con el nuestro. La entrada de Irán a Venezuela con Chávez, no coló por estas tolderías. Poca influencia ideológica le veo a Irán para implantar en Brasil. Comercialmente es otra historia. Hasta con el diablo se negocia.
Ahora eso de acariciar víboras...:sneaky2:
.