Cierto muchas gracias
pero nunca veo que lo usa usted
Printable View
Dios ha nombrado a Jesus rey y juez de todos nosotros
si usted no acepta que ese Dios se llama JEHOVA no acepta lo que esta escrito en la biblia
Éxodo 3:13 Reina-Valera Antigua (RVA)
13 Y dijo Moisés á Dios: He aquí que llego yo á los hijos de Israel, y les digo, El Dios de vuestros padres me ha enviado á vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé?
Éxodo 3:15Reina-Valera Antigua (RVA)
15[B] Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.
Ulsr
Si no entiendes que Jesucristo es Dios, y Dios es Jesucristo no entenderás que Dios y JESUCRISTO SON LA MISMA PERSONA. Y NO PODRÁS LLEGAR A ENTENDER OTRAS COSAS SI LOS SEPARAS.
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8)
ULSR
¿Usted ve lo que le estaba diciendo?
Aunque esperanza esta incorrecta en decir que Jesús es Dios y su padre es Dios igual que el, eso es lo que creen la mayoría si no todas las religiones de la cristiandad.
Creencia falsa que no esta en la biblia, pero muy popular en las religiones hoy en dia.
Jesús dijo que la mayoría de las personas estarían equivocadas en cuanto a su adoración a Dios, le dirían señor pero el no las reconocerían
La biblia dice que nadie puede conocer al hijo sin que Jehova Dios lo atraiga a Jesus, Y Jesús dijo que nadie viene al padre si no es por medio de el.
Jesús compara la adoración correcta y verdadera a un camino muy estrecho en los que pocos andarían, la adoración falsa la comparo con un camino ancho espacioso en el cual muchos andarían.
El único verso que sugiere que Jesus no es el autor es en mateo 19 8
Y dice que moises les " permitió" sin embargo aun esto no significa que moises haya actuado contra la voluntad de Dios... Simplemente dice que eran muy duros de corazón....
Mormonólogo.
Moisés permitido muchas cosas por la dureza de corazón que tenían, pero Moises tenía muy claro cuál era la justicia de Dios.
Eso está fuera de discusión..
No debemos entender las leyes del AT como el estilo de vida que Dios espera de nosotros, pero tampoco vamos a decir que tales leyes no fueron inspiradas por Dios, simplemente hay que entender el contexto, esas leyes fueron para ellos, gente muy obstinada, pero no para nosotros que aunque también somos muy obstinados nadie nos tiene que venir a decir que está mal acostarse con la mamá de uno, o que no hay que golpear a nuestros esclavos...
Con gente muy dura pues hay que ser muy duro, y no por ser vengativo, sino por su propio bien, ellos andaban errantes por el desierto, no tenían mas ley, gobierno, ni autoridades, mas que la que Dios impuso..
Asi que se trataba de una ley muy básica.. para gente muy básica, que al primer descuido se hacían de ídolos, o que renegaban por solamente comer maná...
Esta ley no ha dejado de ser vigente desde el punto de vista moral, pues el adulterio y el incesto siguen siendo pecados, sin embargo ya no estamos sujetos a los castigos ni sacrificios del A.T.
Mormonologo.
.........................
Yo no digo que tengamos que regirnos con el Viejo Testamento estoy diciendo todo lo contrario , solo te he contestado lo que has puesto, te he dicho que todo lo que no guarde relación en el Viejo Testamento no es palabra de Dios porque Jesucristo la abolió, y hay que tener respeto a las profecías a los profetas y algunas heroínas cristianas cómo rut y Esther y otros que hicieron cosas muy valientes en esos tiempos , y si no lee la historia.
Dios le dio a Moisés, la ley las 10 palabras en tablas de piedra, pero ellos se corrompieron mientras Moisés estaba en el monte creo Sinaí, como ahora que hemos recibido el Evangelio y todo el mundo lo niega, y no lo han recibido entre ellos tú.
Ley básica.....flipas... Esa leye fue para siempre, la ley de Dios la que nos va a salvar, tú si tienes una mente básica. Mejor lee el Evangelio.
El propósito de la Ley mosaica
El apóstol Pablo, concienzudo estudiante de la Ley, preguntó: “Entonces, ¿por qué la Ley?”. (Gálatas 3:19.) Para contestar esta pregunta, recordemos que Jehová prometió a su amigo Abrahán que su línea familiar proporcionaría una Descendencia mediante la cual se bendecirían grandemente todas las naciones. (Génesis 22:18.)
Pero se presentaba un desafío: no*todos los descendientes escogidos de Abrahán, los israelitas, amaban a Jehová. Con el paso del tiempo, la mayoría resultó ser de dura cerviz, rebelde, y algunos prácticamente ingobernables. (Éxodo 32:9; Deuteronomio 9:7.) Muchos estaban en el pueblo de Dios por haber nacido en él, no*por elección propia.
¿Cómo podía un pueblo así producir la Descendencia prometida y beneficiarse de ella? Jehová no*los controló como a autómatas, sino que les enseñó por medio de la ley. (Salmo 119:33-35; Isaías 48:17.) De hecho, la palabra hebrea para “ley”, toh·ráh, significa “instrucción”. ¿Qué enseñaba? Fundamentalmente, la necesidad que tenían los israelitas de que el Mesías los redimiera de su estado pecaminoso. (Gálatas 3:24.)
La Ley también les enseñaba temor piadoso y obediencia. Según la promesa abrahámica, los israelitas tenían que ser testigos de Jehová ante todas las naciones. De modo que era misión de la Ley enseñarles un código de conducta elevado y noble que hiciera honor a Jehová, y ayudarlos a mantenerse al margen de las prácticas corruptas de las naciones vecinas.
(Levítico 18:24, 25; Isaías 43:10-12.)
No extraña, entonces, que la Ley mosaica contuviera muchos estatutos: más de seiscientos. Este código escrito regulaba los ámbitos del culto, el gobierno, la moral, la justicia e incluso la dieta y la higiene. ¿Significa esto, sin embargo, que la Ley constituía solo un conjunto de reglamentos fríos y mandamientos escuetos? En absoluto. Un estudio de este código nos permite comprender mucho mejor la amorosa personalidad de Jehová. Considere algunos ejemplos.
Kimo.
Para empezar el apóstol Pablo tenía la ley de Jesucristo la ley del Evangelio, con lo cual no le hizo falta preguntar nada se la dieron los mismos apóstoles.
La ley de Dios el Evangelio ya enseña la conducta y la moralidad necesaria. Y si contenía más de 600 preceptos de hombres es porque los indoctos y poco asentados las tergiversaron para su propia perdición o sea para su provecho.