Si anda iros a engañar a otras personas porque a los cristianos verdaderos los Testigos de Jehová no nos vais a engañar.
Teneis terror al ejemplo de joven rico porque no queréis repartir los bienes entre los pobres, pillado.
¿Esa es la forma de predicar tocando la guitarra por los parques,y pidiendo para comer limosnas?
"Ciertamente si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe". 1 Timoteo 5:8
Hablando del jóven rico, solo te recuerdo tus palabras:
"Mi casa no la vendo porque es herencia para mi hijo"
"Mi casa ya la vendí"
"Nunca tuve casa"
"Mi casa no la vendí, porque ahora es una iglesia para mi hijo"
"pillado", -- JAMAS le has dado un duro a nadie, porque tienes terror a quedarte botado en la calle.
1 de Pedro 3:22 "Cristo ha subido al cielo y está sentado a la diestra de Dios"
Salmo 110:1 "La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
Hechos 7:55 "Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios"
Hebreos 10:12 "Pero este hombre ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios"
Jesucristo hablando del Padre el Verbo y el Espíritu Santo, dijo estos tres son uno.
Pero en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó:
“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.
Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad
Pero somos uno en unidad
como yo y mi esposa somos uno
no el mismo
saludos
Una de las cartas de Juan el Apóstol dice que el padre el verbo y el Espíritu Santo, estos tres son uno.
Jesucristo es el único Dios verdadero y la vida eterna. No hay más dioses. Juan el Apóstol, refiriéndose al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, dijo: "y estos tres son uno".
1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Y Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios.
Ya sabemos que andas con el dogma de la trinidad en vuestro catecismo, y seguirás repitiendo y hasta desmintiendo lo que dijo el propio Jesús: "El Padre es mayor que yo"
Si dejas ese catecismo podemos aprender mediante Jesús que el Padre está por encima de todas las cosas. Porque el Padre es mayor que él.
Por tanto,nuestro Señor Jesús ha declarado que el Padre, está sobre él en poder y conocimiento.
Te imaginas a Jesús felicitándote por identificarlo correctamente?
En una ocasión Jesús les preguntó a sus amigos...pero ustedes "¿quién dicen que soy?".
¿Qué respondió uno de sus amigos en nombre de todos ellos? ¡Tu eres el Hijo de Dios!
Que dijo Jesús? "carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre que está en los cielos"
En efecto, el Todopoderoso le había permitido a Pedro comprender una de las enseñanzas divinas más importantes que se hayan revelado jamás: la identidad del Cristo, el Mesías prometido, ¿por qué?
Las Escrituras se habían referido a Cristo como la piedra que los edificadores rechazaron Salmo. 118:22.
Jesucristo es el único Dios verdadero y la vida eterna. No hay más dioses. Juan el Apóstol, refiriéndose al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, dijo: "y estos tres son uno".
1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Esta respuesta es para los TJ, pues Jesucristo es Dios, no hay más dioses.
Y Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios.
Bueno pues nada Elisabet:
"Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él". 1 Corintios 8:5,6
A los TJ (los que se hacen llamar Testigos de Jehová) les digo que en las Escrituras no viene la palabra Jehová sino señor y para comprobarlo pueden ver las escrituras del texto griego.
Una versión de las Escritura donde tampoco viene la palabra Jehová es la versión Dios Habla Hoy, donde también viene señor en lugar de Jehohvá y eso coincide con el texto griego.
Nada tiene que ver un título como Señor,Don,Doctor, Médico,Maestro etc,etc, con el nombre personal.
Dios tiene muchos títulos pero solo su nombre ya lo dice todo "El Hace Que Llegue A Ser" Yahvéh o Jehová. Este nombre dice la profecía que tienen que llegar a conocerlo todas las personas Elisabet.
Salmo 83:18 "Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra".(SRV-BRG)
Lo que ocurre que los traductores cuando se encuentran con el Tetragrámaton del nombre divino en hebreo, lo traducen por un título Señor, pero recuerda que el nombre personal de Dios Yahvéh o Jehová aparece unas 7.000 veces en las Escrituras hebreoarameas.
Ningún otro nombre bíblico aparece tantas veces en las Escrituras. Ahora bien, alguien se encarga de que se borre el nombre personal de Dios ¿Quién crees que puede ser?
En el Nuevo Testamento JAMAS ha aparecido la palabra Jehová ni nada que se le parezca.
Y no me vengas con la imbecilidad de que fue borrado.
No. La palabra Jehová fus incorporada en 221 versículos del Nuevo Testamento de manera fraudulenta por la secta de los TJ, para justificar el nombre de la secta.
El día en que traigas UN SOLO FRAGMENTO del nuevo testamento griego donde aparezca Jehová habrá un terremoto de grado 10
Esto Jandulilay ya se ha hablado muchísimas veces.
Qué le dijo Dios a Moisés cuando preguntó Moisés que cuando vaya al pueblo de Israel y me pregunten cómo se llama tu Dios que les diré?..
Y que le dijo Dios que dijera?.
Les dirás que mi nombre es Yo Soy.
El nombre de Dios que le dijo a Moises es
"YO SOY."
Lo repito:
A los TJ (los que se hacen llamar Testigos de Jehová) les digo que en las Escrituras no viene la palabra Jehová sino señor y para comprobarlo pueden ver las escrituras del texto griego.
Una versión de las Escritura donde tampoco viene la palabra Jehová es la versión Dios Habla Hoy, donde también viene señor en lugar de Jehohvá y eso coincide con el texto griego.
Pronunciación correcta delNombreDivino.
“Jehová” es la pronunciación más conocida en español
del nombre divino, aunque la mayoría de los hebraístas
apoyan la forma “Yahveh” (Yavé).
Los manuscritos hebreos más antiguos
presentan el nombre en la forma de cuatro consonantes,
llamada comúnmente Tetragrámaton
Estas cuatro letras (escritas de derecha a izquierda)
son ???? y se pueden transliterar al español como
YHWH (o JHVH).
Según las escrituras del Viejo Testamento el nombre que Dios le dio a Moisés cuando Moisés le preguntó qué debía decir si le preguntaban cuál era el nombre de Dios, según la versión de las Escrituras Dios Habla Hoy el texto nos dice así:
Y Dios le contestó: —YO SOY EL QUE SOY. Y dirás a los israelitas: “YO SOY me ha enviado a ustedes"
Así que repito:
Para que veamos de qué escritura se trata poner el libro el capítulo y el versículo. De momento ya digo que no viene la palabra Jah como tampoco viene la palabra Jehová.
Con mucho gusto te pongo el nombre del libro el capítulo y versículo Elisabet.
Apocalipsis 19:1" "Después de esto oí como una gran voz de una gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios" (LBLA)
En este capítulo viene esta expresión cuatro veces en los primeros seis versículos y la usan los ángeles.
La expresión ALELUYAH significa alaben a Yah,diminutivo del nombre Yahvéh. O alaben a Jah, diminutivo de Jehová.
Y para mostrarte más esta expresión aparece aparece 24 veces en las Escrituras Hebreas. Mira por ti misma estos Salmos 106:48;112:1; 115:18; 146:1, 10; 147:1, 20; 148:1, 14; 149:1, 9; 150:1, 6 y Salmo 135:3
¿y fueron tan exhaustivos y perfectos que no dejaron ningún rastro?
Esa no te la crees ni tu.
Y tu sabes perfectamente que el Nuevo Testamento fue escrito para los gentiles y no para los judíos.
Por algo fue escrito íntegramente en griego: fue escrito para los gentiles.
Y, para los gentiles, el cristianismo no podría haber sido una extensión del judaísmo, porque lo habrían rechazado.
El mensaje de paz y amor no es compatible con el mensaje de odio del antiguo testamento.
Recuerda: el cristianismo no es una extensión del judaísmo: es una religión nueva, diferente y universal.
Pues para demostrar que las profecías se cumplen y que existen por medio del Dios verdadero y que tiene un nombre, hubo que demostrarlo tanto a los judíos, como a la gente de las naciones, y prosélitos judíos, que no solo vivían en Palestina.
Partos y medos y elamitas, y los habitantes de Mesopotamia, y de Judea y de Capadocia, de Ponto y del distrito de Asia, y de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las partes de Libia, que está hacia Cirene, y residentes temporales procedentes de Roma, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas acerca de las cosas magníficas de Dios
El nombre Jehová no viene ni en las escrituras del Viejo Testamento en el texto griego.
Muchas obras de consulta dicen que el nombre dejó de emplearse alrededor del año 300 antes de la era común. Se cita como prueba la supuesta ausencia del Tetragrámaton (o una transliteración de este) en la Septuaginta, traducción griega de las Escrituras Hebreas que se inició alrededor de 280 antes de la era común.
Los expertos reconocen que el nombre personal de Dios aparecía casi 7.000 veces representado con el tetragrámaton en letras hebreas (trasliterado YHWH) en el texto original.
Sin embargo muchos dicen que no aparecía en el texto original de las escrituras griegas cristianas, por eso en la mayoría de las versiones bíblicas no incluyen el nombre personal en esas secciones de sus traducciones bíblicas, incluso cuando en esa parte se cita de las escrituras donde se cita del tetragrámaton, esos traductores unas el título Señor en lugar del nombre personal de Dios YHWH
El nombre de Dios es y dijo a Moises que era " Yo Soy"..
Y cuando Dios se hizo hombre en Jesucristo...JESUCRISTO ES DIOS QUE SE HIZO HOMBRE. Sin más.