Pues yo coincido con Maxi. Creo que existe una verdad y que por supuesto, Dios es creador de todos los seres con libre albedrío.
Lo reflejaré aquí, pero sé que Doonga conoce perfectamente la siguiente explicación (aunque haga el que pregunta sin saber mucho...) :001_rolleyes::D
Confesión de Fe de Westminster capítulo III:
“Dios desde la eternidad, por el sabio y santo consejo de su voluntad, ordenó libre e inalterablemente todo lo que sucede; sin embargo, lo hizo de tal manera, que Dios ni es autor del pecado, ni hace violencia al libre albedrío de sus criaturas, ni quita la libertad ni contingencia de las causas secundarias, sino más bien las establece.” (CFW, III.1).
Recapitulando, pero un poco más claro:
Aquí dice que Dios manda el futuro de tal modo que nuestro libre albedrío sigue intacto y lo que decidimos, nuestras libres decisiones, siempre van a resultar ser Su voluntad.
En teología, esto se llama concurrencia. Y Doonga también lo sabe perfectamente... :001_tongue:
Así que, Dios creó a Lucero y éste se rebeló, pasando a ser Satanás. También creó a Adán y Eva con su caída correspondiente, toda de antemano predestinada. Todo es parte de Su plan para mostrar Su gloria y ésta es el objetivo fundamental de la creación y de todo lo que Él hace. El universo fue creado para exhibir la gloria de Dios...
"Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos." (Salmo 19:1)
Espero que sigáis todos rebien! Cuidaros!!
Besiabrazos a tutti!!
:001_smile: