Por eso y otras cosas mas....
No atiendes que el que ha visto a Jesús ha visto al Padre:
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Jesucristo mandó guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que Él mandó guardar para entrar en la vida. Mandamientos que así te dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)...
Y también le dijo a una mujer que predicó: "Los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y verdad,porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren" Juan 4:23
”No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.Mateo 7:21
Por lo que puedo leer de vuestras enseñanzas vosotros no sois de este tipo de personas.
Nosotros los verdaderos cristianos siempre estamos recordando los mandamientos de Jesucristo, mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida.
Así que no lo olvides debes recordar los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio, si quieres entrar en la vida.
La copa significa el nuevo Pacto, pero tú nunca quieres escuchar el nuevo pacto. Y el Nuevo Pacto lo trajo Jesucristo cuando predicó el Evangelio.
Pues Jesucristo nos entregó los mandamientos que enseña el Evangelio
que son el Nuevo Pacto desde siempre y para siempre.
Así que vete aprendiendo los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, porque mira lo que te dice Jesucristo:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)..
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)...
El Pacto son los misericordiosos mandamientos enseñados por Jesucristo.
Desde el principio, Dios había dado LA LEY a los hombres, y en tiempos de Moisés Dios escribió sus mandamientos en dos tablas de piedra (LAS TABLAS DE LA LEY), PARA QUE LOS HOMBRES Y MUJERES VIVIERAN CONFORME A LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DE DIOS, QUE ERAN LA LEY DE VIDA... Pero, ¿que pasó con la Ley de Dios despues de Moisés?...
Los escribas judíos anularon la ley LEY DE VIDA dada por Dios, y en su lugar escribieros una LEY DE MUERTE y de esclavitud que los indefensos y las personas de buena voluntad no podían soportar... Y esto lo descubrieron los profetas de Dios que así dejaron escrito:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Jesucristo es Dios, y cuando Dios vio que los escribas judíos habían cambiado La Ley, entonces, se hizo hombre y predicó el Evangelio... El Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío...
JESUCRISTO NO HABÍA VENIDO A ABOLIR LA VERDADERA LEY DE DIOS, PERO SÍ ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS del AT porque solo eran PRECEPTOS CRUELES DE LOS HOMBRES
Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, pero si dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento judío... Y los abolió porque sólo eran preceptos de hombres..., y en su lugar enseñó al mundo los verdaderos mandamientos de Dios:
Son varias las religiones que nos dicen que todo lo escrito en sus biblias es "Palabra de Dios" o "Ley de Dios", pero eso no es cierto, porque Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y los abolió porque sólo eran preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños..., mandamientos de muerte que Jesucristo abolió, y todo lo que abolió Jesucristo, es porque sólo eran preceptos de hombres.
LA LEY DE LOS CRISTIANOS es LA LEY del Evangelio...
Varias religiones del mundo quieren anular los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, y en su lugar quieren volver a imponer los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío que Jesucristo había dejado abolidos porque solo eran preceptos de hombres, preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y esclavitud. Y Jesucristo así les dijo a los judíos que ya no guardaban la verdadera Ley de Dios:
Anticristo es todo aquel que enseña enseñanzas diferentes a lo que Jesús enseñó a sus amigos íntimos en el primer siglo.
"Padre glorifícame a tu lado con la gloria que tenía a tu lado antes de que el mundo fuera" Juan 17:5
Los anticristos lo tergiversan toda la enseñanza de Jesús y sus amigos del primer siglo.
Uno de los motivos por los que Pablo les escribió su segunda carta a los Tesalonicenses es que ya había anticristos, y probablemente Juan habló de la última hora del período apostólico, dijo: Así como han oído que el anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos. Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase.1Juan 2:18, 19
Y como "cristianos" que decís que sois no paséis por alto las enseñanzas que "la mala hierba" que en sus primeras etapas de crecimiento es muy parecida a la buena. Es ahí donde nació la doctrina trinitaria,el alma inmortal, la cruz, María madre de Dios, fiestas paganas como cristianas,la inmortalidad del alma,todos los buenos van al cielo.
Creo que estáis bien avisados y todo bien documentado bíblicamente, pero el propio Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira.
Además hoy,en este tiempo se está proclamando por toda la tierra "Las buenas noticias del Reino de los cielos", y...¿Quiénes lo hacen?
Los Testigos Cristianos de Jehová. ¿Quién va de casa en casa predicando el Reino de Dios por todo el mundo? ¿Con quién la gente identifica con la predicación de casa en casa?
Si es que Dios es el creador de todo, pues también es creador del mal, de la mentira, y de satanás.
Luego castiga al hombre, ¿será porque no se la puede contra el mandinga?
¿o será que de lo contrario no funcionaría el cuento?.
EL infantilismo de los creyentes, estimado Jandu, sobrepasa lo razonable.
La gente los identifica con un rebaño de zombies alienados, ignorantes y extremadamente tontos.
Los que creen en Jesucristo son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios. Ya no hay judío ni griego.Cita:
Iniciado por ELB https://www.elforo.com/images/button...post-right.png A ver, dame un par de ejemplos de eso que los Fariseos enseñaban y que dices que son leyes cambiadas ???
"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)
"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)
Te lo repito:
Los que creen en Jesucristo son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios. Ya no hay judío ni griego.
"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)..
"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)
HAY QUE DEJAR A LOS PARIENTES PARA SEGUIR A JESÚS
TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL(TLA) CÓDICE SINAÍTICO....LUCAS 14:26-29
Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa y a sus hijos, más que a sus hermanos y a su hermanas. Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida.
?-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA BIBLIA: CASA DE LA BIBLIA.....LUCAS14: 26-29
Como le seguía mucha gente, se volvió y les dijo: Si alguno viene a mi y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mio. El que no carga con su cruz, y viene en pos de mi, no puede ser discípulo mio.
?-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA SANTA BIBLIA: EDICIONES PAULINAS....LUCAS 14: 26-28
Le seguía mucha gente. El se volvió y les dijo: Si uno viene a mi y no deja a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, hermanos y hermanas, y aún su propia vida, no puede ser discípulo mio. El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que todos los que demuestren tener fe en él tengan vida eterna (Juan 3:16).
Al dar a su Hijo como rescate para que tengamos el perdón de nuestros pecados, Dios nos da la oportunidad de conseguir la vida eterna (Mat. 20:28).
El apóstol Pablo explicó: “Como la muerte vino mediante un hombre, la resurrección de los muertos también viene mediante un hombre. Porque, así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos recibirán vida” (1 Cor. 15:21, 22).
Jesús les enseñó a sus discípulos a pedir en oración que venga el Reino de Dios y que se haga en la Tierra la voluntad de su Padre (Mat. 6:9, 10).
Parte de ese propósito es que los seres humanos vivan para siempre en la Tierra. Con ese fin, Jehová nombró a su Hijo Rey del Reino mesiánico y ha estado reuniendo a 144.000 personas para que colaboren con Jesús en hacer realidad su voluntad (Apoc. 5:9, 10).
Para tener vida en Jesucristo que es Dios... Jandulillai hay que creer que Jesucristo es Dios, y luego predicar su enseñanza. El Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura
Pablo una vez convertido lo hizo, no sea que esperas tú y kimo.
Jesús no es solamente un hombre pues también es Dios hecho hombre, y no solamente debes creer en el nombre, pues también debes ser fiel a los mandamientos que te enseña Jesucristo. Porque Jesucristo vino a enseñar al mundo, los verdaderos mandamientos de Dios.
Así que vete aprendiendo, y vete respetando los mandamientos de Jesucristo, si quieres entrar en la vida.
Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).
Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:
"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).
---------------------------------------------------
El Evangelio es el único que tiene la autoridad, y nos revela los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.
El mismo Pablo enseña que no se sigan "evangelios" diferentes al de Jesucristo ni aunque los viniera predicando el mismo Pablo. Así advierte Pablo:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).
Y por eso, Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:
"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).
PEDRO NOS ADVIRTIÓ QUE ALGUNOS TUERCEN EL EVANGELIO Y LAS DEMÁS ESCRITURA
Y PARA PODER LLEGAR A CONOCER AL DIOS DE JESUCRISTO
HAY QUE PONER EN PRACTICA
LO QUE REQUIEREN JEHOVA DIOS
Y JESUCRISTO DE NOSOTROS
POR ESO LA CONGREGACIÓN CRISTIANA ES TAN IMPORTANTE
PARA LOS APÓSTOLES
REUNIRNOS
PABLO NOS INSTAN A REUNIRNOS.
asi nos animamos unos a otros
Pero la biblia dice que Dios envio a su hijo a la tierra a morir
para rescatarnos de la muerte por fe
Dios se quedo en el cielo
Jesús dijo
PADRE NUESTRO QUE ESTAS ¿DONDE?
Tu sabes donde estaba el padre
y Para los cristianos del primer siglo ellos dejaron por escrito
lo que es la verdad, pues fueron impulsados a escribir por espiritu santo
para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros
y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas
Como podemos ver
ellos no consideraban a Jesús Dios Todopoderoso
para ellos hay un solo dios el padre
el hijo es señor porque el padre le dio el puesto
lo nombro Cristo y señor
Este me enseña a mi que no hay tres en uno
hay dos distintos seres
obediente al PADRE QUE ES DIOS PARA NOSOTROS
Obteniendo la verdad bíblica
nos da un gran alivio
no estamos atados a una doctrina babilónica y anti bíblica
deseamos hacer la voluntad de Dios
Hemos aprendido que Dios no atormenta a las personas con fuego
ese fuego que se menciona es destrucción no tormento
Especialmente teniendo en cuenta que la biblia enseña
que los muertos están inconscientes
La biblia nos dice que se resucitaran a Justos
e Injustos también
Si están castigados al fuego al morir
no habría necesidad de resucitarnos
se que esto es mucho
Kimo dice..
Obteniendo la verdad bíblica
nos da un gran alivio
no estamos atados a una doctrina babilónica y anti bíblica
deseamos hacer la voluntad de Dios.
-----------------------+
Tus falsas tesis de las guardas para ti.
Jesucristo lo que mandó predicar por todos los pueblos y a toda criatura es el Evangelio.
Y eso es lo que deberías enseñar si realmente fueras cristiano.
¿Cuál era el mensaje principal de Jesús cuando predicaba?
(Mateo 9:35) Y Jesús comenzó a recorrer todas las ciudades y aldeas.
Iba enseñando en sus sinagogas, predicando las buenas noticias del Reino
y curando todo tipo de enfermedades y todo tipo de dolencias.
(Lucas 4:43) Pero él les dijo:
“También tengo que anunciarles las buenas noticias del Reino de Dios a otras ciudades,
porque para eso fui enviado”.
(Lucas 8:1) Poco después,
él fue de ciudad en ciudad y de aldea en aldea predicando
y anunciando las buenas noticias del Reino de Dios. Con él iban los Doce,
(Juan 18:37) Así que Pilato le preguntó:
“¿O sea, que tú eres rey?”. Jesús le contestó:
Sí, tú mismo estás diciendo que yo soy rey.
Para esto he nacido y para esto he venido al mundo:
para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”.
Apreciable Loma creo que todos estos 17 razonamientos se pueden responder en una sola respuesta.
Dios no creó robost, si a los ángeles como a los primeros seres humanos. No existen robots en al creación inteligente,(ángeles y humanos)
La ética y la moral no cambia porque la Palabra de Dios no está expuesta al gusto humano...¿razones? la Palabra de Dios durará para siempre y Dios no cambia,cambia el egoísmo humano.
Pues se asemeja a la cauterización de la piel,esta se endureciendo, y nuestra conciencia "natural" se va endureciendo hasta perder el rumbo de lo que es correcto de los correcto (ya está descrito lo que está descrito en la Biblia) pero el género humano va cambiando y "cauterizando" la ética natural con el que fue creado, y todo por qué? a la pérdida y alejamiento de las normas del creador = no fuimos creados como robots.¿Ves la clave del por qué un Creador existe, aunque no nos ajustemos a su folleto para funcionar bien?
EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...
Algunos judaizantes nos dicen que ""la circuncisión sería pacto perpetuo""...
Y es que el viejo testamento judío manda muchas cosas que Dios NO había mandado... y Jesucristo que es Dios abolió todo aquello que no era de Dios... Veamos lo que nos dice Jesucristo sobre la circuncisión:
""¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme?"" (Juan 7, 19...
Jesucristo es Dios, porque Él dice:
"Yo Soy el Camino, y la Verdad, y la vida".
Jesucristo es la vida. Y Dios, el Padre, también es la vida. Y, hablando del Espíritu Santo, Jesucristo te dice:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).