Ops! En nuestras fotos! Jahaja
Se me olvidó decirte donde ajajajaja
Printable View
Ops! En nuestras fotos! Jahaja
Se me olvidó decirte donde ajajajaja
Voyyyyy......
Okiii okiiii!
Según la teoría freudiana, confirmada en la práctica clínica psicoanálitica (obsoleta porque en la actualidad pocos disponen del tiempo y el dinero para hacer las 4 o 5
sesiones semanales que se necesitan; no por la calidad de sus resultados, que es el mejor de todas las técnicas psicoterapéuticas), la interpretación de los sueños es el camino real de acceso al inconsciente.
Hay que analizarlo completo, hay símbolos (algo que está representando a otra cosa) que deben ser interpretados, y el mejor intérprete es el propio soñante ya despierto.
Cuando el soñante despierta y recuerda aún su sueño, lo anota detalladamente en una libreta que deberá tener sobre su mesa de luz. Evitará así que lo que está consciente se vaya de nuevo al inconsciente.
Hay símbolos universales válidos para todas las personas y símbolos individuales que valen únicamente para quien sueña.
En los sueños, aunque aparecen varios personajes, en realidad muchas veces son distintos aspectos de la persona que lo soñó.
Suelen dar respuesta a problemáticas del momento, e intentan elaborar las situaciones por las que está pasando en esos días el soñante.
Si el sueño es repetitivo, es decir que el mismo sueño aparece en muchas ocasiones, es porque se intenta resolver en él situaciones que son traumáticas para la persona.
Estando conscientes al momento de dormirnos, podemos hacer en voz alta una pregunta a nuestro inconsciente (sin emplear la palabra "no", ya que es interpretada por "sí"),
y es probable que al despertar tengamos la respuesta a nuestra pregunta.
Yo he llegado a decirme: "Quiero despertarme a las 07:00 hs.!", y me he despertado a esa hora.
Pero no debe mencionarse mucho al inconsciente ni jugar con él, pues es peligroso, porque podrían desatarse fuerzas inconscientes peligrosas y desconocidas para nosotr@s.
vaya welcome, muy interesante.
Los sueños son un campo todavia por descubrir aunque hay cientificos japoneses que ya han conseguido descifrar los sueños (escribi un hilo en ciencia)
Pero si es cierto, siempre me propongo escribirlos pero no lo hago siempre.
Gracias por compartir! Saludos!
.
Saludos, Urielgirl, y recuerda que con el inconsciente no se juega porque es potencialmente peligroso. Ni siquiera conviene hablar mucho de él. :)
Si, estoy enterada, pero sigue siendo algo que realmente atrae la atencion y las ganas de descubrir...
Y pregunto yo...
Creeis que estaria bien abrir un hilo para relatar nuestros sueños?
Y si es así, cual seria su lugar adecuado en el foro?
Yo alucino..............