La fe del energumeno.
Printable View
Los cristianos verdaderos no creen en dioses falsos, creen en Jesucristo el único Dios verdadero.
Pero las falsas religiones creen en muchos dioses falsos pero no en el verdadero que es Jesucristo.
hablaba con el Padre, porque el Padre es el único Dios verdadero, pero lo que tú no entiendes es que Jesucristo enseñó, que el que le había visto a El había visto a el Padre. Y es que Jesucristo era Dios mismo que se había hecho hombre.
Esto lo enseña el Evangelio, pero tú no lo quieres aceptar.
Buenas doonga,
Te confirmas en tu ateismo.
Eres un ateo de los pies a la cabeza, si tu no eres ateo entonces los ateos no existen.
Afirmas algo que nunca vas a poder afirmar y es que nuestro Dios no existe y por lo tanto eres un ateo.
Yo seguiré predicando el Evangelio de Jesucristo que es lo que Dios manda.
"Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones." Marcos 13, 10
Si es que existe un Dios creador, eso nadie lo sabe, y tú tampoco.
Respecto a los dioses de las religiones: TODOS sin excepción, son creaciones humanas.
Yo, todo lo que afirmo lo puedo afirmar: por de pronto puedo afirmar que tu Dios, al igual que todos los dioses de todas las religiones es un dios falso
Tú, en cambio, jamás podrás comprobar que tu falso Dios es real.
Tu eres libre de hacer lo que se te antoje.Cita:
Yo seguiré predicando el Evangelio de Jesucristo que es lo que Dios manda.
Solo recuerda que todos los predicadores de todas las religiones predican dioses falsos.
Buenas doonga,
Tu jamás podrás afirmar que mi Dios no existe porque no lo sabes.
Que quieras ir de ateo sin sentido por la vida está bien, pero es un sin sentido afirmar algo que no puedes afirmar.
No puedes afirmar que mi Dios no existe y por lo tanto eres un ateo sin sentido.
NO, NO PUEDES...MIRA
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"(1ª Juan 5:19-20)
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
Y además Jesucristo dijo que sólo a Dios se debe adorar:
"escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo4:8-11)
y Jesucristo fue adorado por los apóstoles y por las mujeres que le seguían:
"Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo28:8-10)
"Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron" (Mateo 28:16-18.)
Y también dice la escritura que todos los ángeles adoren a Jesucristos:
"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Hebreos 1:6-8 )
Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.
Buenas doonga,
¿A estas alturas necesitas aprender a hablar?
Afirmar es decir que algo es verdad y para decir que algo es verdad tienes que saberlo.
Tu no puedes afirmar ni asegurar que mi Dios no existe por que no lo sabes y por lo tanto si lo niegas sin saberlo eres un ateo sin sentido y nada más.
"Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio." Marcos 1, 14-15
Buenas doonga,
¿A estas alturas necesitas aprender a hablar?
Afirmar es decir que algo es verdad y para decir que algo es verdad tienes que saberlo.
Tu no puedes afirmar ni asegurar que mi Dios no existe por que no lo sabes y por lo tanto si lo niegas sin saberlo eres un ateo sin sentido y nada más.
Ese no es el asunto: eres tú quien debe demostrar que tu Dios es un ser real.
Mientras no lo demuestres, seguirá siendo una creencia tuya.
Y tu sabes perfectamente que eso no lo puedes demostrar.
Y no me salgas con un versículo de la Biblia como prueba, pues me obligarías a citar una frase de la Caperucita Roja.
Dios es amor. Dios es Espíritu. ¿Y qué es para ti el amor? ¿Y qué es para ti el Espíritu? ¿Acaso no son reales el amor y el Espíritu? El Espíritu y el amor son reales, pues se pueden ver y sentir en las personas que aman. Y esto yo lo he sentido y lo he visto en las personas. Y si tú niegas esto que yo he visto y he sentido, estás mintiendo.
No hables tonteras, Elizabeth*, sino demuestra la existencia de Dios.
El Espíritu no es nada real, y el amor es esa fuerza que te mueve a tener sexo, en tu caso, con un hombre.
Y, muy probablemente has sentido muchas cosas, pero lo que tú has sentido no es la demostración de nada.
Y cuando vengas con la historia de que Jesucristo se te apareció, pues ahí si que estarías mintiendo.
Y, respecto a tu clon misericordia: cuando dice que Jesucristo se le apareció, que le amó varias veces, y que lo nombró su profeta, él SI está mintiendo, y eso lo sabes perfectamente bien.
No me vengas con cuentos ni historias lindas.
La cruda verdad es que misericordia miente cuando narra esas historias.
No seas tonteras Doomga.
La enseñanza de Jesucristo y la existencia de Jesucristo, la hemos hablado aquí en este foro muchas veces.
En su tiempo le vieron muchos, por eso sabemos que existe.
Y Jesucristo se manifiesta a sus hijos y a sus hijas cuando Él quiere y donde Él quiere.
Así que este tema está más que hablado.
Se te acaban los argumentos.
Buenas doonga,
Si claro, ahora el asunto va a ser lo que tu quieras que sea.
El asunto siempre ha sido que tu dices que no eres ateo, y eres un ateo como la copa de un pino, porque niegas la existencia de mi Dios y afirmas que son cuentos y creaciones humanas y por lo tanto eres ateo.
En cuanto a mis creencias, yo creo en mi Dios del mismo modo que tu crees que tus padres son tus padres sin que te acuerdes de haberlos visto el día que nacistes.
A veces puedes creer que existe, ya sea por estudio de evidencias históricas, ya sea por experiencias personales, ya sea porque quieres creer que así sea.
El mundo entero asegura que el imperio romano existió por lo que le cuentan los libros no porque lo hayan visto.
Pues son iguales de falsos que Jehová, y que Jesucristo.
TODOS los dioses de TODAS las religiones son creaciones humanas, así te pares de cabeza.
LOs creyentes de TODAS las religiones dicen lo mismo que tú: "mi dios es verdadero, el tuyo es falso".
Y tú acabas de decir lo mismo. "El mío es verdadero, todos los demás son falsos."
Y la cosa es que TODOS son FALSOS.
Dios es amor, y la mejor expresión del amor la encontramos en los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Nadie antes o despues de jesucristo enseñó el amor como lo hizo Jesucristo... Y Jesucristo es Dios porque Él es amor... Y la Ley del amor así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Buenas doonga,
Yo niego la existencia de dichos dioses porque la propia historia los evidencia como falsos dioses y por algo son llamados mitología.
A diferencia de nuestro único Dios verdadero a lo cual no lo llaman mitología porque nadie ha podido demostrar nunca que sea falso y nunca va a poder ser demostrado.
Al revés, son muchas las evidencias y milagros que se han producido a lo largo de la historia.
Pero queda claro para que vino Jesucristo a este mundo:
"Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado." juan 1, 17
Son equivalentes a Jehová o a Jesucristo.
Cita:
A diferencia de nuestro único Dios verdadero a lo cual no lo llaman mitología porque nadie ha podido demostrar nunca que sea falso y nunca va a poder ser demostrado.
¿y quién ha podido demostrar que Ahura Mazda, el dios de la primera religión monoteísta que se conoce, es falso?
Cita:
Pero queda claro para que vino Jesucristo a este mundo:
"Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado." juan 1, 17
Y también queda claro para qué vinieron los cazadores a la casa de la abuela.
Buenas doonga,
Sigues con mitología, en este caso mitología iraní, ¿sabes lo que significa mitología?.
Al igual.... puedes comparar la mitología con todas las fuentes fehacientes e históricas o con los milagros que se han dado y se han documentado a lo largo de la historia del Cristianismo...
Te sigues echando más lodo encima quedando cada día que pasa como más inculto de lo que ya aparentas ser...
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Juan 5, 20
¿mitología iraní?
El mazdeísmo nació en la India alrrededor del 1700 AC.
Y, para tu conocimiento, durante el cautiverio en babilonia los judíos conocieron el mazdeísmo, y adivina qué...
Los judíos eran henoteístas. Tenían una diosa llamada "asherah", la esposa de Jehová.
Y, durante el cautiverio se tornaron monoteístas, y desecharon a la diosa.
Y para conocimiento adicional, la biblia se comenzó a escribir DESPUÉS del cautiverio de Babilonia, a partir del Siglo VII AC.
El rey Josías encargó ese trabajo Isaías, quién lideró esa empresa, y durante ese período se pasó a escrito la tradición oral del pentateuco.
Sería bueno que estudies un poquito en lugar de repetir como loro lo que has escuchado.
Buenas doonga,
Si buscas referencias sobre ahura mazda en la mayoría de sitios se indica que proviene de la mitología iraní y a día de hoy nadie cree en ese mito porque precisamente ese un mito.
https://ibb.co/bdYm3h8https://i.ibb.co/12BQnVw/ahura-mazda.pnghttps://ibb.co/bdYm3h8https://ibb.co/bdYm3h8
En cuanto a lo de que la Biblia que conocemos hoy en día como libro completo se comenzó a escribir a partir del siglo VII (Cosa que es mentira) no tiene absolutamente nada que ver con las fuentes de las que proviene que datan si incluimos el viejo testamento de leyes dadas miles de años antes de la llegada de Jesucristo.
Es como si dentro de 3000 años ocurre un cataclismo y desaparecen todas biblias del mundo y toda la información y solo quedan las citas bíblicas indicadas en este foro y deciden hacer una nueva biblia con la información de este foro.
Se hará una recopilación de todas las citas bíblicas y se dirá que se han cogido de un foro de hace 3000 años, pero las citas que aquí escribimos las contienen libros escritos hace casi 2000 años atrás y si nos remontamos a las leyes del viejo testamento de varios miles de años atrás.
Por lo tanto sería incorrecto decir que lo que recoge esa nueva biblia es información de hace 3000 años ya que la información proviene de varios miles de años más hacia atrás.
Y lo importante de la Biblia es que es información contrastada y verificada por los mayores historiadores de todos los tiempos.
Así que sería bueno que estudies un poquito en lugar de repetir como loro lo que has escuchado.
"Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio." 1 Juan 2, 7
"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." 1 Juan 3, 8
"Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros." 1 Juan 3, 11
"Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio." 2 Juan 1, 5-6
Buenas Elisabet,
Así es, y como pone en los versículos para eso vino Jesucristo.
A deshacer las obras del diablo que confundió a muchos para cambias las escrituras de Dios y para eso vino Jesucristo a traernos de nuevo los mandamientos que Dios nos dio en el principio.
Jesús sabía que tenía que morir y se lo dijo abiertamente a sus discípulos,pero sus discípulos no lo entendían,y veo que a estas alturas otros tampoco.
Jesús sabía que tenía que dar su vida por los descendientes de Adán y Eva y lo hizo voluntariamente, eso demuestra cuanto nos ama.
"Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé su vida por sus amigos".Juan 15:13 LBLA
LBLA Isaías 53:11
"Debido a la angustia de su alma, Él lo verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos".
"Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos".Mateo 20:28
Esto está escrito y aunque no lo queráis asimilar los miembros de vuestro "club" es una realidad y es una verdad fundamental de la Biblia.
Jesús dió su vida como rescate y si no sabes lo que es un rescate yo gustosamente te lo explico y si no deseas puedes mirar en un diccionario
¿Y de que nos rescato Jesús? Te lo tendré que decir yo ya que tú no lo dices.
Jesucristo nos libró de las viejas leyes judías, escritas en el viejo testamento judío, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños. Y también nos libro de las esclavitud y de los sacrificios, y nos libró de todas esas leyes porque esas leyes no eran de Dios.
Jesucristo nos enseño LA VERDADERA LEY DE DIOS, Y LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS, que son los que nos enseña el Evangelio.
Lee y medita no actúes como una cacatúa sin razonar.
Dios entregó a un hombre perfecto que podía rescatarnos. Este hombre tenía que ser leal a su Padre y estar dispuesto a dar su vida por la humanidad, condenada a muerte
Dios transfirió del cielo a la Tierra la vida del primer ser que creó Juan 1:14.
Así, Jesús se convirtió en un ser humano perfecto, igual que Adán. Pero, a diferencia del primer hombre, Jesús estuvo a la altura de lo que su Padre esperaba de un hombre perfecto. Incluso bajo las pruebas más extremas, nunca pecó ni violó ninguna ley de Dios.
Como era un hombre perfecto, Jesús pudo salvar a la humanidad del pecado y la muerte al dar su vida por ella. Él fue un hombre perfecto que demostró absoluta lealtad y obediencia a Dios, exactamente lo que Adán debió haber sido 1 Timoteo 2:6.
El sacrificio de rescate de Jesús les dio a hombres, mujeres y niños la oportunidad de obtener vida eterna Mateo 20:28. En realidad, el rescate es la clave para que se cumpla el propósito de Dios 2 Corintios 1:19, 20). Gracias a este sacrificio, los siervos fieles de Jehová tenemos la esperanza de vivir para siempre
Dice el MANDATO: "BUSCAD primeramente el reino de Dios y su justicia"