Sigues evadiendote...pero bueno...alla tu.
Debes examinarte a ti mismo....a ver a quien sigues...porque a Jesucristo no.
Printable View
Los cristianos, es decir YO
jajajajajaja, como Roberto,...
no evadimos las preguntas
pues es una oportunidad de compartir
nuestra esperanza en Jesús
Nunca, evadimos
nosotros te visitamos
para hablarte escucharte y razonar sobre lo que nos enseñan
las escrituras.
Así que si deseas saber algo
no vi tu pregunta.
Kimo....
No venís a razonar, venís a predicar la biblia de los testigos de jehova...pero no el Evangelio .
Dices: vuelve a preguntarme... Vale ...pregunto.
Porque no prédicais el Evangelio....ya que Jesucristo te lo manda?.
Porqué no crees que Dios y Jesucristo son la misma persona, si EL lo dice...y los cristianos te lo hemos demostrado?.
Responde.
Los cristianos somos tantos los católicos como los protestantes, dejemos de tanta pelea, creemos en el mismo espíritu santo, en el mismo Dios.
Bueno, No tan simple
Los católicos tienen imágenes
los protestantes no
Unos creen en el papa
los demás no aceptan su autoridad.
Las religiones dicen que Dios es una trinidad
que el alma es inmortal
y que los malos sufren castigo eterno.
LA BIBLIA NO ENSEÑA ESO...
Ademas cuando hay guerras
los soldados son miembros de la misma religion
Roberto0:
a. "¿Porqué no crees que Dios y Jesucristo son la misma persona...?"
Porque sencillamente no existe sinonimidad entre ambos...
b. "... si EL lo dice..."
Lo dice usted, no Él...
c. "... y los cristianos te lo hemos demostrado..."
A la luz de 1 Juan 2:22, usted niega que "Jesús sea el Cristo", atribuyéndole la función de Dios Todopoderoso. En ese sentido, niega la función específica de ambos (versículo 23). Así pues, ¿éso es de "cristianos..."?
JESUCRISTO ES DIOS Y DIOS ES JESUCRISTO.
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros" (Mateo1:23)
"Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron" (Juan 20:27-29)
Roberto0:
a. "JESUCRISTO ES DIOS Y DIOS ES JESUCRISTO..."
En su planeta...
Jesucristo nunca dijo "Yo soy el Dios Todopoderoso". Asimismo, Jehová nunca declaró "Mi verdadero nombre es Jesucristo..."
b. En Mateo 1:23 no se halla la expresión "Dios Todopoderoso..."
c. En Juan 20:27-29, Jesucristo no le corroboró a Tomás ser el "Dios Todopoderoso..."
Jesus Cristo es el Hijo del Hombre. Esta en Daniel 7:13-14
A Jesus le fue dado :
1) dominio eterno
2) gloria eterna.
3) reino eterno.
Y esto FUE hecho asi: para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran
Claro, hay un "minusculo grupo" de personas que dicen que no se le debe dar GLORIA ( al que es poseedor de la GLORIA ) lo cual es un incongruencia total.
Tanto en Daniel, como en Apocalipsis vemos al Hijo del Hombre recibiendo TODA honra, gloria, poder y alabanza. ( Apoc 5:13 ).
Claro Qué hay que darle toda la gloria Porque Jesucristo es Dios... Dios hecho hombre.
veamos algunas enseñanzas del Evangelio que nos indican que Jesucristo es Dios:
"Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron" (Juan 20:27-29)
"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían" (Mateo4:10-11)
"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios". (Mateo14:33)
También las cartas nos dicen que Jesucristo es Dios:
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (Romanos 9:5 )
ELB:
"Jesus Cristo es el Hijo del Hombre. Esta en Daniel 7:13-14. A Jesus le fue dado:
1) dominio eterno
2) gloria eterna.
3) reino eterno.
Y esto FUE hecho asi: para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Claro, hay un "minusculo grupo" de personas que dicen que no se le debe dar GLORIA (al que es poseedor de la GLORIA) lo cual es un incongruencia total. Tanto en Daniel, como en Apocalipsis vemos al Hijo del Hombre recibiendo TODA honra, gloria, poder y alabanza (Apoc 5:13)..."
Todo correcto hasta aquí. Pero...
a. No se le otorga ningún puesto superior al del Padre (1 Corintios 15:24).
b. Así pues, "si entrega al Padre", ya no es igual a Quien recibe tal entrega, ¿verdad...?
Roberto:
a. "Claro que hay que darle toda la gloria Porque Jesucristo es Dios..."
¿Por qué en Juan 12:28 pidió Jesús que el PADRE glorificara Su Nombre, y no que Aquél glorificara a Jesús, si es que son la misma persona...?
b. Veamos algunas enseñanzas del Evangelio que nos indican que Jesucristo no es Dios:
b.1. En Mateo 1:23 no leemos "Dios Todopoderoso con nosotros..."
b.2. En Juan 20:27-29, Jesús no le confirmó a Tomás ser el "Dios Todopoderoso..."
b.3. En Mateo 4:10-11, Jesús no le dijo al Diablo que el Mesías debía ser adorado y servido...
b.4. En Mateo 14:33 se habla del "Hijo de Dios", no de "Dios mismo..."
b.5. Romanos 9:5 no habla del "Dios Todopoderoso..."
Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo el EVANGELIO y sus misercordiosos mandamientos.
Dios es amor... Y La misericordia, el perdón y el reparto de los bienes entre los pobres son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios.
Hay que ver qué mal estáis los jehovas.
algunas enseñanzas del Evangelio que nos indican que Jesucristo es Dios:
"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían" (Mateo4:10-11)
"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios". (Mateo14:33)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (Romanos
Jesucristo es Dios hecho carne, y a Él le habla Dios Espíritu que mora en Él. El Espíritu de Dios se encarnó en Jesucristo. Por eso los cristianos decimos que Jesucristo es Dios hecho hombre. Y el Espíritu de Dios le habla a la carne, igual que cuando nosotros nos decimos a nosotros mismos: ¡Qué hermoso es el Evangelio de Jesucristo!... Entonces nos hablamos a nosotros mismos.
Roberto0:
a. "Jesucristo es Dios..."
No lo ha demostrado aún...
b. "... y Él vino a enseñar al mundo el EVANGELIO y sus misercordiosos mandamientos..."
¿De qué trata el Evangelio, pues...? ¿Cuáles son esos misericordios mandamientos...?
c. "Dios es amor..."
Correcto (1 Juan 4:8): pero no dice que "Jesucristo sea Amor". Así pues, no son la misma persona...
d. "Y La misericordia, el perdón y el reparto de los bienes entre los pobres son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios..."
Esta declaración no tiene base biblica...
Elisabet*:
a. "Por eso los cristianos decimos que Jesucristo es Dios hecho hombre..."
Ese es el punto: ustedes DICEN, sin considerar lo que REALMENTE DICE LA BIBLIA...
b. "Entonces nos hablamos a nosotros mismos..."
Quienes hace éso:
1. Están locos...
2. Están drogados...
3. Son ventrilocuos...
4. Todo lo anterior...
Roberto0:
a. "Pues yo creo que te lo hemos demostrado con creces..."
No demuestra ni siquiera lo sabroso de un gran pepino...
b. "Las mismas citas que pongo siempre demostrando que Jesucristo es Dios..."
Querrá decir: las limitadas citas que pone siempre, evadiendo un razonamiento lógico que demuestre su retorcida postura...
enseñanzas del Evangelio que nos indican que Jesucristo es Dios:
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (Romanos 9:5 )
Roberto0:
a. Los siguientes textos que expone (Mateo 1:23, Juan 20:27-29, Mateo 4:10-11 y Romanos 9:5) son los únicos que conoce: su mucho repetir lo mismo no basta...
b. En ninguno de ellos hay sinonimidad o igualdad entre los nombres "Jehová" y "Jesucristo", en la relación personal entre "Padre" e "Hijo", o siquiera entre los significados de sus propios nombres: "El Causa Que Llegue A Ser" y "Jehová es Salvación".
c. Así pues, ¿sabía que su enconada negativa a reconocer que no sabe las respuestas denota ORGULLO, defecto que no le granjeará la aprobación divina...?
Tenebresse
En ninguno de ellos hay sinonimidad o igualdad entre los nombres "Jehová" y "Jesucristo", .
Eso que lo dices tu.
En mateo dice..que el niño nacido será llamado( Dios con nosotros). Quien nace es JESUCRISTO...por eso Jesucristo es Dios..bien claro lo dice...menos para tu mente.
Y en romanos..igual de claro.
De cuales son Los patriarcas ...segun la CARNE vino Cristo. .EL CUAL ESSS DIOSS
SOBRE TODAS LAS COSAS...eres miope.?
Saludos Zkaldufan-Dao-Tenebresse:
¿Tienes una versión de la Biblia, en donde venga el idioma original?
Ya sabes, hay varias versiones en las que viene cada palabra en su original y la siguiente es su traducción.
¿La tienes? Porque si la tienes a la mano, o si puedes ver el original del verso que te voy a escribir, te vas de espaldas.
¿La tienes?
Roberto0:
a. "En ninguno de ellos hay sinonimidad o igualdad entre los nombres "Jehová" y "Jesucristo". Eso lo dices tú..."
No yo: la misma Biblia expone tal anti-sinonimidad, misma que usted tampoco ha rebatido...
b. "En Mateo dice que el niño nacido será llamado (Dios con nosotros)..."
Mentira: sería llamado "Emanuel" (que traducido es "Dios con nosotros", más no "el Dios Todopoderoso con nosotros")...
c. "Quien nace es JESUCRISTO...
Correcto, pero no es el nuevo nombre de "Jehová", ¿verdad...?
d. "... por eso Jesucristo es Dios..."
Según usted...
e. "... bien claro lo dice..."
No lo dice: usted lo asume...
f. "... menos para tu mente..."
No tan atrofiada y decadente como la suya...
g. "Y en romanos... igual de claro..."
Tan claro como que se le olvidó incluir el texto...
h. "... Cristo es Dios sobre todas las cosas..."
Pero... ¿por qué en 1 Corintios 15:24 se habla de "entregar el Reino a Su Dios y Padre"? Es decir, "si fuee Dios sobre todas las cosas", ¿por qué le reporta a Alguien Superior a él...?
i. "... eres miope...?"
Mas no ignorante, arrogante, orgulloso, hipócrita, carente de materia gris, moderno fariseo, postulador profesional de sus propias ideas y lo que resulte, conforme a Derecho Internacional...
Klauddia:
a. "... si puedes ver el original del verso que te voy a escribir..."
No ví ningún texto...
b. "... te vas de espaldas..."
¿Es amenaza...?
c. "¿La tienes...?"
¿Importa acaso...? Espero que posea mejores argumentos que Roberto0...
Todas las grandes religiones del mundo impusieron sus biblias mal escritas mal interpretadas para imponer leyes de hombres y asi anular los mandamientos de Evangelio que son los verdaderos mandamientos de Dios... Y por eso y por otras abominaciones vendrá el fin del mundo... El Evangelio bien traducido de los originales es el único camino para vivir la misericordia que es lo que Dios quiere y lo que Dios manda en todo el contexto del Evangelio...
el idioma original se puede buscar en el internet
hay versiones interlineales que muestran las palabras originales
y a lo que se traduce.
Los testigos de Jehova formularon sus creencias usando la REINA VALERA
Y SE PUEDE COMPARAR LO QUE DICEN VARIAS VERSIONES
Asi que usted ponga, lo que tiene y analizaremos
lo puesto
saludos:001_smile:
El Evangelio y sus misericordiosos mandamientos es el único camino que nos lleva a la salvación.... son muchas las veces que se ha dicho aquí ya y se ha demostrado con citas.... persistir en una actitud hostil hacia el Evangelio es ponerse en evidencia como lobo disfrazado de cordero.
LA ÚNICA Y VERDADERA LEY DE DIOS SON LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO. LAS LEYES JUDÍAS DEL VIEJO TESTAMENTO, FUERON ABOLIDAS POR JESUCRISTO, PORQUE ESTABAN SOBRECARGADAS DE PRECEPTOS DE HOMBRES....QUE FALTABAN A LA MISERICORDIA, Y QUE MANDABAN MATAR A LAS PERSONAS POR DIVERSAS CAUSAS..
Klauddia:
a. "... usas la versión tocada y manipulada de los TJ...?"
¿Le consta que haya sido tocada y manipulada...?
b. "Necesito tu respuesta..."
Usted no es mi jefe...
c. "... de lo contrario no perderé mi valioso tiempo..."
Yo ya lo perdí con quien ni siquiera aporta el texto bíblico que demandé en mi última intervención anterior a ésta...
Eso es totalmente falso.
Los testigos de Jehova formularon sus creencias utilizando la traducción al inglés de King James,
basada en la reina valera. Traducida alrededor de 1600 al inglés, por encargo por el rey Jaime.
Ahí tienes una traducción del griego al latín, luego del latín al español, y luego del español al inglés.
Puedes sacar tus propias conclusiones acerca de la pureza de tal traducción.
No te olvides que tu fundador, el pastor Russel, apenas hablaba inglés.
Kimo y tenebresse y demas testigos de Jehová.
Esten de donde estén sacadas vuestras creencias a mí es algo que me da igual ....porque no estáis predicando el Evangelio que Jesucristo mando predicar.... al igual que los mormones evangelistas orientalistas todos estáis faltando a lo que Jesucristo manda.... y es predicar el evangelio... así que menos lobos caperucita.
Roberto0:
a. "Kimo y tenebresse y demas testigos de Jehová..."
¿Es amenaza...? No creo que tenga la suficiente testosterona como para confrontarnos en persona...
b. "Esten de donde estén sacadas vuestras creencias a mí es algo que me da igual ..."
Están sacadas de la Biblia, publicación que desprecia tanto sin conocer...
c. "... porque no estáis predicando el Evangelio que Jesucristo mando predicar..."
Tampoco usted...
d. "... al igual que los mormones evangelistas orientalistas todos estáis faltando a lo que Jesucristo manda... y es predicar el evangelio..."
Usted no ha puesto el ejemplo... De hecho, ni siquiera sabe lo que significa el vocablo "Evangelio..."
e. "... así que menos lobos caperucita..."
Menos "Mr. Hydes" querido Doctor Jekyll...