No solamente eso.
Pedro no era ningún pobretón.
En ese tiempo no cualquiera tenía una barca.
Printable View
Los apóstoles lo dejaron todo para seguir a Jesús:
'Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.'
Mateo 19:27-29
¿y qué esperas para hacer lo mismo?Cita:
'Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
Doomga
Porque atacas a varios foristas de aqui??
Cada uno tiene su propia opinión , sobre todos los que tienen la misma fe, que inciden en el 98% de las mismas cosas, esa es su fe y es muy respetable.
Todo el mundo sabe que para ser cristiano hay que abandonar ciertos hábitos , y hay que ser muy valiente y muy fuertes no dejarse arrastrar.
Según el trio hay que abandonar, no los hábitos, sino los bienes.Cita:
Todo el mundo sabe que para ser cristiano hay que abandonar ciertos hábitos
Los hábitos del amor libre, ellos no los abandonan.
Pues el mismo hecho de que estás escribiendo
Parece que el único que lo sabe eres tú.Cita:
Todo el mundo sabe, bueno todo el mundo que sabe que para ser cristiano, no se puede ser rico ni adinerado....
Ahora, si me citas el evangelio, o el resto de las escrituras, donde eso se establece, eso es otra cosa.
Pero, siendo tú teólogo, como dices, es extraño que afirmes lo que ni la escritura, ni la tradición católica afirma.
Eso es totalmente falso
Dios no juzga a las personas por lo que tienen
O dejan de tener
Dios mira el CORAZÓN
Hay ricos que son cristianos verdaderos
Y hay pobres que no aceptan el mensaje
Del reino.
Tiene una manera terrenal
De hombres en cuanto a ver las cosas
DESPERTAD!
Amigo kimo
Eso es contradictorio a las enseñanzas que manda el cristianismo, los cristianos deben ser sencillos y no tener riquezas.
Entiendo que según vuestra religión eso no es así supongo que es una religión muy cómoda.
Dios mira el corazón
Hay ricos que son cristianos
Y hay pobres que son ateos
El ser pobre no es calificativo
Para salvarse
La fe en Jesús salva
No la pobreza
Y los cristianos están muy ocupados
Predicando el reino.
Ese es el mandato de Jesús
Estar incómodo
No es requisito para salvarse
Es seguir a Jesús
Y no dejar que lo material ocupe
El primer lugar en la vida
Kimo
Dios mira el corazón
Hay ricos que son cristianos
Y hay pobres que son ateos.
Los ricos que son cristianos no pueden ser cristianos si no hubieran comprendido en el ejemplo del joven rico la locura que están haciendo
Los pobres que son ateos es porque han nacido ateos o porque su confusión les han llevado a ser ateos o arrastrados por el mundo.
No kimo
Parte de la enseñanza ya es conocida
Y el salvador lo hizo muy bien.
La enseñanza del joven rico es la enseñanza junto a la carta de santiago a los ricos
Piedra de tropiezo.
Es que usted no tiene perspicacia
Para entender las escrituras.
Jesús mostró que el corazón del rico estaba con
Sus riquezas, escogió lo material
En lugar de servir a Cristo
Por eso es una advertencia para todos
Nosotros no dejar que lo material
Ocupe el primer lugar en nuestra vida.
Es muy superficial decir que solo por
Tener dinero no se puede salvar la persona.
De nuevo le repito
Dios no mira las apariencias
Mira el corazón
Si tu corazón está centrado
En el dinero y no en el reino
Hay un problema.
Hay mucho ricos que siguen a Jesus
Y hay pobres que no lo aceptan
Kimo
Entiendo muy bien lo que leo, sobre todo en cuanto a lo material, creo q vosotros no rematais.
Abrir el corazon.
Que bueno que entiendes
Entonces ese es el punto
No que vivamos como pordioseros
De esa manera tendríamos
Que depender de los no cristianos
Para las necesidades básicas.
ESO NO HACE SENTIDO
SI NO HACE SENTIDO NO RS VERDAD.
A los CRISTIANOS les manda a trabajar
Dice la biblia que no nos preocupemos
En demasía en cuanto a comer beber o que ponernos
Porque los de las naciones son los que
Hacen eso.
Dice la biblia que con lo básico tenemos.
Pero no que nos quedemos sin nada
Amigo Kimo
No hace falta ser un pordiosero para seguir al Salvador, date un paseo por los evangelios, no por la Atalaya.
Los cristianos deben ser sencillos humildes nada más.
Los cristianos no venden todo para quedarse sin nada como siempre han dicho ustedes tres desde antes que tenían otros nombres aquí en EL FORO.
Jesús mando a que pongamos primero el reino
y no lo material.
Si no tenemos nada somos pordioseros y nos hacemos carga a los demas
y sea lógico y razone un poquito nada mas
si todos los cristianos le dan a los pobres todo lo que tienen
entonces dependen de los que no son cristianos .........
Pensar así de las personas que son cargas, solo demuestra que vodotros no vais a ayudar a personas pobres...lo repites mucho amigo...ten cuidado, yo ya denoto algo.
Hubo comunidades cristianas...que regulaban ese tipo de cosas y cada cual tenía según su necesidad, eso ahora ya no se sigue.
Si todos los cristianos dan lo que tienen
Dependen de los que no son cristianos
Para ayuda.
(2 Tesalonicenses 3:12).
A los tales les damos la orden y exhortación en [el] Señor Jesucristo de que,
con quietud, coman alimento que ellos mismos ganen.+
Conozco vuestra trayectoria y como os conducís por la vida , porque he estado entre vosotros un tiempo pero no siendo testigo de Jehová sino teniendo un amigo testigo de Jehová....lo se de sobra.
Las primeras comunidades cristianas que se formaron después de los apóstoles vivían así como te dije en el otro post... y me parece una buena y manera perfecta de vivir.
Si viviéramos así no habría problema no habría necesidad no habría probeza.
Pero hay quienes gustan que les pongan el alimento en la boca, con el pretexto de que repartieron sus bienes, y ahora le toca a los ricos alimentarlos a ellos.Cita:
A los tales les damos la orden y exhortación en [el] Señor Jesucristo de que,
con quietud, coman alimento que ellos mismos ganen.+
Mira ponte a trabajar y no estés llorando para que los demás te mantengan
con ese cuento.
Estas aferrado a las cosas materiales en ves de el reino que debe ser lo mas importante segun dijo Jesus..Pongan primero el reino
Jesus dijo:
►Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán.
-También, en cuanto al asunto de ropa, ¿por qué se inquietan?
Por eso, nunca se inquieten y digan:
‘¿Qué hemos de comer?’, o ‘¿qué hemos de beber?’,
o ‘¿qué hemos de ponernos?
Mateo 6:25-32
25 ”Por esto les digo: Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán. ¿No significa más el alma que el alimento, y el cuerpo que la ropa? 26 Observen atentamente las aves del cielo, porque ellas no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; no obstante, su Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por medio de inquietarse, puede añadir un codo a la duración de su vida? 28 También, en cuanto al asunto de ropa, ¿por qué se inquietan? Aprendan una lección de los lirios del campo, cómo crecen; no se afanan, ni hilan; 29 pero les digo que ni siquiera Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos. 30 Pues bien, si Dios viste así a la vegetación del campo, que hoy está aquí y mañana se echa al horno, ¿no los vestirá a ustedes con mucha más razón, hombres de poca fe? 31 Por eso, nunca se inquieten y digan: ‘¿Qué hemos de comer?’, o ‘¿qué hemos de beber?’, o ‘¿qué hemos de ponernos?’. 32 Porque todas estas son las cosas en pos de las cuales las naciones van con empeño. Pues su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas.
Lo siento, Kimo, pero no daría la impresión que Dios cuidó de este pajarillo.
https://image.europafm.com/clipping/...B584E67/31.jpg
Yo ya estoy jubilado y he trabajado mucho en mi vida....eh...... y no pido el diezmo a nadie.... ya sabes lo que quiero decir no?.
Pues te ilustro:
He estudiado hasta que me titulé.
Luego seguí estudiando hasta que me gradué.
Luego he trabajado desde entonces, y entre medio, me jubilé.
Y no he parado mi trabajo porque siempre me ha fascinado.
Y la paso muy bién haciendo uso de mis ahorros, y de mi jubilación.
Y nunca he andado por ahí vociferando que hay que repartir los bienes.
Yo tampoco le pido el diezmo a nadie
Y tampoco estoy llorando pobreza para que los medas se apiaden de mi como hacen ustedes tres.
Estas jubilado y no trabajas
lo que significa que tienes dinero para mantenerte
no se lo has dado a los pobres.
Hummmm.....????
Entonces es has lo que digo
no lo que hago
Las obras de misericordia que yo haga con mi dinero no es la cuestións yo se que debo hacer, eso son pecatas minutas de lo que en realidad importa ... primero lo que te debe importar es si estás siguiendo las buenas nuevas , sí estás siguiendo la verdadera ley de Dios..lo estas?.
Roberto0
Usted me ha dicho que a usted no le importa lo que diga el salvador
LA BIBLIA... ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?... #91
E usted no le importa lo que dice Jesús por eso mismo, porque
usted dice que las biblias están trucadas.
Así que la biblia nos habla de Jesús
desde las escrituras Hebreas/el viejo testamento
Pero usted dice que están trucadas.
Entonces si usted creen en Jesús ¿De donde lo aprendió?
Le costara admitirlo
pero lo aprendió de la biblia
La biblia predijo
donde nacería Jesús
y exactamente como moriría.
Por eso los apóstoles podían razonar con las personas y mostrar que JESÚS
cumplía la profecía del mesías al que ellos esperaban.
Es ilógico
que usted crea en Jesús y después me diga que la biblia esta trucada
mas bien yo creo que el que esta trucado es usted.
No Perdona
Toda la Biblia no es palabra de Dios hay muchas cosas que son fallos garrafales como leyes de penas de muerte y violencia eso no es palabra de Dios pero no puedo decir lo mismo de nuestros amigos los profetas.
Busco el vino nuevo en el Evangelio que lo sepas aunque sé que ya lo sabes.
Hay que ponerse de acuerdo con uno mismo.
O crees que la Biblia (completa) es inspirada por Dios, o crees que la Biblia (completa) no es inspirada por Dios.
Pero esto sí, pero esto no, -- eso no funciona.
Yo pienso que la Biblia no es inspirada, pero si pienso que posee un gran valor intrínseco, tal como muchos otros escritos, sean antiguos o nuevos, muchos de ellos tienen un enorme valor. -- no es el momento ni de enumerarlos, ni de compararlos.
Pero hay que ser coherente en la vida, y principalmente hay que ser coherente en las creencias.
Conozco a muchísimos católicos coherentes: ellos aceptan los dogmas, la Biblia (completa, no versículo por medio), y la tradición como fuentes de su verdad, y toman el catecismo como un resumen del credo.
Igualmente conozco a muchísimos luteranos coherentes: ellos aceptan la Biblia (completa, no versículo por medio) como fuente de su verdad.
Virtualmente conozco a Kimo, y a pesar de diferencias o rencillas, y de que no comparto en absoluto su interpretación de los puntos clave del cristianismo, encuentro que él es coherente, en cuanto considera la Biblia (completa, y no versículo de por medio) como fuente de su verdad, y se apoya en las enseñanzas de su organización, extensamente publicadas en la web.
Y, observando al trío, muchas veces mencionado en este foro, los encuentro totalmente incoherentes.
Lo siento por, ti pero como no eres cristiano no puedes entender que los cristianos verdaderos no seguimos las lógicas raras de los Testigos de Jehová, sino más bien, intentamos convencerlos cómo hacéis vosotros con los católicos.
Y en las homilías que escucho cuando voy a misa lo hablan desde el Evangelio y citan muchas cosas del Evangelio que son por las cuales yo me guío, también sacan temas de los profetas, pero nadie es perfecto el catolicismo tampoco tiene cosas perfectas , pero es con lo que me quedo, después de examinar ampliamente diferentes religiones me quedo con lo que tengo es lo que hay, y si aquí o allá coincido con personas en la misma opinión mira tú qué bien... si no te gusta hazte católico.