Que descances compañero!
Printable View
Lo que yo no entiendo es por qué todo lleva a que lo que los ateos quieren es poder reírse a placer y sin trabas de los religiosos y que estos tengan que aguantar la mofa estoicamente.
¿Cuál es el beneficio para el ateo que no cree en nada? ¿No será que hay Ateos Militantes que esconden intenciones "inconfesables" y ateos que nadie les obliga a creer en nada y que con nadie se meten?
Podrías aportar la ficha bibliográfica de un sólo libro de historia en el que un "historiador" haga referencia a la existencia de Jesús en su obra literaria?
Julio César fue emperador de Roma, hay miles de referencias históricas cruzadas que nos aseguran clara evidencia de su vida y obra política, no compares.
Si mea culpa, no volveré a mofarme del gran Zeus ni tú de mi Dios benevolente. Es un pacto.
Uninauta, es que estás hablando de un misterio de fé, lo cual es algo que debemos aceptar aunque no lo podamos comprender. ¿Cómo vamos a comprender que es Dios? No nos da abasto la materia gris que nos dió Dios para hacerlo. Un saludo,
Te causa risa? Por que tal como como dije podemos entrar a otro foro religioso ver como nos contestan cuando digamos que gracias a la ciencia podemos reirnos de La Biblia, de Jesus y de la Virgen Maria.
De esa manera comprobaras que REALMENTE ME ESTOY COMPORTANDO COMO LOS CREYENTES. Te daras cuentas que toman como ofensas cosas que no lo son (JoseAntonio1 solo planteo que la ciencia contradecia el mito, nunca tuvo intencion de decir nada ofensivo... y se encontro con que lo acusaban de agresivo y maleducado)
En todo caso comienza a preguntarte por que te parece una postura graciosa defender a Zeus de esa manera. Y tendras un buen espejo.
Entonces porque lo niegas?. Entonces admites que eres creyente de Zeus ya que no lo has negado... o en todo caso te das cuenta que un debate en estos terminos va a ser algo ridiculo y que no tiene sentido. Honestamente... que fue?
En todo caso, lo unico que pido es que cuando te sientas insultado por algun comentario.., recuerdes la inocencia con que comentaste la explicacion cientifica del trueno y la inocencia con que dijiste "reirnos"
¿Tú cuantos foros has visto en tu vida en los que se ataque a Zeus? ¿Ninguno? ¿Será que a la gente no le importa que tú tengas las creencias que te dé la gana? ¿A cuantos cristianos has visto tú tomar los foros de los ateos en los que se lo pasan pipa? ¿Ninguno?
Esa es la prueba de que tu dios Zeus es falso: ¡¡No tiene a una legión de ateos militantes que buscan por todos los medios acabar con él!! ¡No tiene la importancia necesaria como para que se fijen en él ni se aprenden la biblia de Zeus tal como hacen los ateos nuestros con la Biblia.
Claro que si tú crees el él y no le haces daño a nadie, por mí no hay problema.
Yo no lo dije, lo has dicho tú.
La diferencia entre esas obras literarias y la Biblia es que no se trata de compendios que sean parte de la FE de nadie, no así la Biblia, que aunque se considere hasta cierto punto ficticia, merece muchisima más consideración debido a lo que ésta representa para el cristianismo.
Yo no he puesto en tela de juicio tu conocimiento, tampoco te estoy pidiendo una relación ni una línea del tiempo coloreada, te estoy pidiendo la referencia de UNO sólo de esos MILES de libros de HISTORIA que has mencionado en el post anterior, es todo, tan facil decir una sola, caray, ya llevas tres posts con amenzas sin sentido, sólo menciona una y punto.
¡¡¡Ah!!! y los romanos no hablan de Jesús. Ni los judíos ni los musulmanes ni los mercaderes de la época ni los propios cristianos. De Atila sí han hablado, de Jesús hay un silencio sepulcral....
Es que Jesús NO PROVOCÓ ninguna revuelta religiosa.
¡¡¡Oye, lo que no pidáis ahora es que os expliquemos toda la historia!!! Para eso estaba el colegio. Aquí debatimos cosas que se suponen sabidas.
Plinio el Joven??? Plinio el joven no menciona a Jesus!!! Habla de "christo" y en su idioma original es el nombre (cargo) que se le da al lider de los cristianos:
Propositus est libellus sine auctore multorum nomina continens. Qui negabant esse se Christianosaut fuisse, cum praeeunte me deos appellarent et imagini tuae, quam propter hoc iusseram cumsimulacris numinum afferri, ture ac vino supplicarent, praeterea male dicerent Christo, quorum nihilcogi posse dicuntur qui sunt re vera Christiani, dimittendos putavi.
Aqui tienes tus cosas sabidas. Todos los historiadores que comentas hacen esto.
Uninauta, como roll playing fué un buen ejercicio mental que abre los ojos al ácido que aguantan los creyentes. No es fácil oír que te digan que estás equivocado cuando estás 100% convencido de algo.
Veamos. Los religiosos están contentos en su foro charlando sobre los milagros de esto y lo otro. De repente les cae sin invitación previa un ateo o un agnóstico en sus hilos que comienzan a cuestionar lo que dicen. No es fácil para ellos, y creo que se molestan mucho. El roll playing de Zeus vs Dios lo encontré muy utíl para apreciar lo que podrían sentir. Un saludo,
Caray, de Abraham Lincoln tenemos centenares de biografías bien acreditadas, las cuales contienen referencias cruzadas, no con miles, sino con millones de otras obras literarias que evidencian su pleno haber.
No entiendo esa necedad de algunos cristianos en materializar a su Dios, en tratar de conseguir la certeza de su existencia, no lo comprendo, cuando lo que más pregonan es la FE, no entiendo la necesidad de esa certeza. :blushing:
Hay ateos que no piensan como tú.....
http://www.casadellibro.com/libro-la...313622/1225195