y esto no lo comentas ?
Printable View
ELB, qué es lo que van a hacer los falsos "judíos" (que son los falsos cristianos) ante los pies de los hermanos de Cristo? Les van a rendir homenaje o los van a adorar?
(RV60) Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y προσκυνησουσιν (se lee: proskynesusin, de proskyneo) a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
En griego no son la misma palabra la que se usa en el vers.10 y la que se usa en el 11. La diferencia se comprende mejor en las versiones inglesas que traducen "servir" en el 10 y "ministrar" en el 11. En griego son dos conceptos COMPLETAMENTE DIFERENTES: latreuo y diaconeo (de la misma raíz que diácono). Prefiero pensar que no sabes de qué hablas, y no que tratas de engañar muy a propósito por tus ansias desesperadas de lucir iluminado ... porque hasta preguntas "Entonces en qué quedamos? Captas?". :001_rolleyes:
Dice la Biblia que hara que vengan y se postren a sus pies, y reconozcan que el nos ha amado.
Una idea similar vierte el A.T.
Isaías 49:23
Reyes serán tus tutores, y sus princesas, tus nodrizas. Rostro en tierra te rendirán homenaje y el polvo de tus pies lamerán. Y sabrás que yo soy el SEÑOR, y que no se avergonzarán los que esperan en mí.
Isaías 60:14
Vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, se postrarán a las plantas de tus pies todos los que te despreciaban, y te llamarán Ciudad del SEÑOR, Sion del Santo de Israel.
Cual es el punto ?
La palabra diácono tiene el significado más amplio de servicio en el sentido de ayuda a los demás. Eso hacian los angeles y personas, servir a Jesus.
Lucas 8:3...y otras muchas que le servían de sus bienes.
Marcos 15:41 ....y le servían;
Mateo 27:55 ...las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole,
Jesus cita Deut 10:20
20Temerás al SEÑOR tu Dios; le servirás, te allegarás a El y sólo en su nombre jurarás.
Le serviras = abad
Concordancia Strong
abad: sirvieron, servir, servido, para trabajar, para servir, hasta, esclavizar.
Servicio es servicio testigo de Jehova, no me vangas a decir que ese servicio de Deuteronomio 10:20 no es lo mismo que diakoneo.
Veamos otro ejemplo clarito clarito
Deuteronomio 13:4
En pos del SEÑOR vuestro Dios andaréis y a El temeréis; guardaréis sus mandamientos, escucharéis su voz, le serviréis y a El os uniréis.
Es la misma palabra : abad
Concordancia Strong
abad: sirvieron, servir, servido, para trabajar, para servir, hasta, esclavizar.
Como pueden ver no hay cabida para decir que lo citado por Jesus sea distinto a lo que queria decir. Servicio es servicio y aqui el Padre no hace distincion alguna en el servicio que solicita.
Que nos cansamos de esperar tus respuestas.
No te hagas el chivo con tontera. En Rev.3:9 el verbo que usa Jesús es proskyneo, lo mismo qe el Diablo le pide a Jesús en Mat. 4:9.Cita:
ELB, qué es lo que van a hacer los falsos "judíos" (que son los falsos cristianos) ante los pies de los hermanos de Cristo? Les van a rendir homenaje o los van a adorar?
(RV60) Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y προσκυνησουσιν (se lee: proskynesusin, de proskyneo) a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Vas a responder o hay que irse otra vez y dejarte que pienses un día completo para volver a entrar y evadir responder claramente la pregunta?
Otra vez: Jesús dice que los falsos cristianos van a rendir PROSKYNEO ante los pies de los ungidos, y es la misma palabra que el Diablo le pide a Jesús que le dé en Mat. 4:9. Qué van a hacer los falsos cristianos ante los hermanos de Cristo: les van a rendir homenaje o les van a adorar?
Satanas desea las dos cosas, como deja claro dependiendo de quien sea el "ser vivo" pide una u otra. Con el hijo de Dios Jesús le bastaba solo UN acto de adoración, No mas
Que pasa Eli_yahu. VAS A NEGAR que en Mateo 4 Jesus cita a Deut 10:20 ? tendras el cinismo de negarlo ?Cita:
Iniciado por Eli_yahu;1695181115... Jesús dice que los falsos cristianos van a rendir [B
Deut 10:20 Temerás al SEÑOR tu Dios; le servirás, te allegarás a El y sólo en su nombre jurarás.
y donde dejas a Deuteronomio 13:4 ?
En pos del SEÑOR vuestro Dios andaréis y a El temeréis; guardaréis sus mandamientos, escucharéis su voz, le serviréis y a El os uniréis.
ES DIOS quien pide ABAD !! y abad es diakoneo. Que no lo aceptes es por soberbia pues se te cae el cuento...