Hola,
Vamos por partes decia Jack…..
Me explico a mi' mismo como veo este informe con lo que llegue’ a leer; quizas a alguno pueda interesarle.
Es obvio que estamos bajo observacion de gente preparada de revistas, universidades, policia, organismos antiterroristas y gubernamentales, etc.. Hasta hace poco preferia no poner fotos mias por eso, pero hoy con la edad ya no me importa dado que no tengo nada que esconder….todavia….. Eso es asi desde que se inicio' la actividad virtual de esto de los foros. Algunos foros no provocan interes o preocupacion porque no pasan de mensajes superficiales, maleducados y hasta de malgusto; pero cuando hay debates
ideologicos siempre hay quienes
se preocupan “porque siempre hay quienes se interesan” (aun, y mas que nada, las universidades).
Pero
“redimensionemos las cosas” a su justa envergadura. Siendo el articulo de la revista
“Discurso & Sociedad” que enfrenta el tema y que esta revista se dedica a
investigaciones hispanohablantes en el área del análisis social, político y crítico del discurso, es obvio que el tema de
“los foros de debate publicos, abiertos y libres” sea de su interes. ElForo.com es un buen especimen. Es de recordar que el objetivo de la revista no son los foros en si' sino el
“analisis del discurso” (virtual en este caso).
La autora del informe es la profesora Prestigiacomo y trabaja en la Universidad de Palermo, pero el informe es para la revista "Discurso & Sociedad" (
http://www.dissoc.org/). Es decir, no es la primera persona que nos analiza y que es de otro pais; somos todos de otros paises y analizamos (dijo bien Cripton). El rector de la Universidad de Palermo y el decano de la Facultad no han hecho comentarios y por lo tanto esa Institucion no interviene en la discusion. Lo mismo diremos de
www.academia.edu que es un sitio de “upload” y no tiene voz en el analisis. Es algo "personal" de la profesora.
La profesora Prestigiacomo ha hecho un informe para una revista y lo ha hecho con profesionalidad y objetividad, en mi opinion, dado que al leer el informe uno se identifica y reconoce que ha centrado en su objetivo.
Me parece optimo el paragrafo:
Otro parrafo que demuestra la objetividad en el analisis del ElForo.com es:
No muy diferente a la descripcion que hice de Los Honorables hace pocos dias. Un grupito de peleles sin personalidad que siguen las directivas de un lider fascista, cristiano, anticomunista y antiabortista. . Una sintonia perfecta con la profesora.
Por otro lado se destaca el motivo por el cual Legendario abandona ElForo y es correcto decir que fue por la
“excesiva violencia” de Zampabol y su jauria:
Y destaca la calidad del forista Legendario frente a sus detractores los cuales utilizan un lenguaje ignominioso y de calidad defectuosa:
Es obvio que Zampabol con su patota hicieron retirar del foro un elemento de calidad produciendo un daño irreparable a la comunidad foril y dejando un gusto amargo en quienes pretendemos un ambiente de cultura y no de bodegones suburbanos. Evidencia bien el informe.
La moderacion presenciaba como era descarnado por esos colmillos inmundos y permanecio’ impasible. Debimos venir gente de afuera para hacerles entender su terrible error. Hoy, las disculpas no servirian a nada.
En ese periodo yo no estaba porque del contario hubiese reaccionado con una ira incontenible al ver personajes tan inferiorizados, doctrinados y limitados molestar a una persona del nivel de Legendario. Pero era un momento muy especial para mi vida privada y no estuve para darle un conforto y explicarle que no todo es porqueria en ElForo.com. Hay gente respetable y culta que son los
“verdaderos honorable del foro” sin formar patota.
Me parece un informe acertado que me gusto’ y espero terminar de leerlo.
Saludos.