Iniciado por
pana
Hay varias cosas a tener en cuenta respecto a los mandamientos, la salvación de los que creen siendo justificados por medio de Cristo, y, la posible salvación de aquellos que sin creer han vivido vidas que podrían justificarles.
Amaras a Dios sobre todas las cosas, es antibíblico, en ningún lugar de la escritura aparece esa leyenda, la que si aparece es:
“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas."
Y lo mas parecido que hay a lo expuesto es:
"Y amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y que todos los sacrificios que se queman en el altar."
Desde mi punto de vista es "condicio sine qua non" el Amar a Dios, la Biblia no nos da pie para pensar en otras posibilidades, claro que yo lo veo desde una perspectiva protestante, que como sabéis, le damos mucha importancia a la Escritura.
Los creyentes que han sido justificados por medio de la sangre de Cristo, no serán juzgados por sus acciones, (pecados) Pues para Dios han dejado de existir, Cristo con su muerte pago por ellos.
Aquellos que no conociendo a Cristo hayan vivido vidas respetables (por decirlo de alguna manera) es posible que alcancen la Salvación, no obstante, no puedo asegurar que aquellos que hayan rechazado a Dios alcancen esa salvación.
Aunque claro, hay que reconocer que Dios será quien juzgue, y si algo es Dios, es un Dios de Justicia, que no tuvo ningún problema en enviar juicio sobre su pueblo (Israel) según leemos en el antiguo testamento.
Un saludo.