Iniciado por
leyendanegra15
Interesante tema contestare mi opinion y luego te dare mi opinon a lo que expresa Smith...
Creo que el peor defecto de la humanidad es la Indiferencia.....(aunque son varios)....
Ahora Smith, como crees que alguien va a organizarse si no conoce la palabra organizacion?? como quieres que alguien tenga diciplina si no sabe que es, con que se come???....vos sabes porque las guerrillas del mundo han tenido y tienen entre sus filas a una gran mayoria de combatientes ignorantes analfabetos, y alfabetos que solo saben leer y escribir pero no tienen ni han tenido la oportunidad de tener conocimiento, enseñanza....!!
Claro, los cabecillas y una parte son estudiantes universitarios que quieren el cambio y grandes pensadores revolucionarios que con su buen discurso unen a sus filas a mucha gente que se siente motivada por las palabras del orador, claro que si el orador dijera que les vende piedras ellos por la motivacion las comprarian.....(es un ejemplo..)
La educacion es una base importantisima, si no conoces es como si no miraras, porque no sabes que existe, si no supieras computacion no conocieras el internet y menos este foro....ahora gran culpa la tenemos las personas que si conocemos que si tenemos educacion y no hacemos nada por educar por motivar a que aprendan, no a pasar nuestra forma de pensar, si no a enseñar a pensar a crear una conciencia propia.
Japon despues de las bombas atomicas es una super potencia a nivel mundial, y esto porque le dieron todo a la educacion y ello los llevo a los mejores niveles...ahora en mi pais reflexiono y digo, Guatemala nunca ha sufrido una bomba atomica, claro tuvo una guerra interna, pero no destruyo el pais y a pesar de todo estamos muy mal, como la mayoria de paises latinoamericanos, no digamos africanos, no digamos caribeños......todo por no poner como base la educacion....claro aca nos desviariamos para tomar pensamientos politicos de porque la educacion no avanza en latinoamerica, no es bueno que la gente sepa, asi los politicos pueden seguir engañando a la gente, tomandole el pelo y tendran muchos años en el poder, porque sin conocimiento quien sabra que es bueno y que es malo para el pais....
Asi que con todo respeto Smith, la educacion es la base para todo....hasta para saber como postear.....Saludos!