Porque era Dios, Dios hecho hombre
Buenas KIMO,
¿Ya llegas hasta el punto de decir semejantes mentiras? Jesús en ningún momento dijo que Él no lo sabía. Sus palabras fueron las siguientes:
"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis." Mateo 24, 42-44
Aquí nos está diciendo que nadie lo sabe, y luego más abajo dice no sabéis, refiriéndose a ellos, no a Él mismo, pero eso no quiere decir que Él no lo sepa, es más, a continuación nos dice que el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis, por lo tanto Él tiene que saber que día y hora es, ya que si no, no sabría que es a una hora que no pensaremos en que Él llegará.
Es más Jesucristo si sabe cuando será el fin y lo dice claramente:
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." Mateo 24, 14
Por lo tanto si Él lo sabe y dice que solo su Padre lo sabe, quiere decir que Él y su Padre son el mismo. Jesucristo era Dios hecho Hombre.
junjo, correcto
Jesus no sabe el dia, porque no es el Dios todopoderoso Jehova
(Mateo 24:36) ”Ahora bien, el día y la hora no los sabe nadie,
ni los ángeles de los cielos
ni el Hijo;
solo el Padre.
(Marcos 13:32) ”Ahora bien, el día o la hora no los sabe nadie,
ni los ángeles en el cielo
ni el Hijo;
solo el Padre.
(Hechos 1:7) Él les dijo:
“No les corresponde a ustedes saber los tiempos o épocas que
el Padre
ha puesto bajo su propia autoridad.
Jesús dice que el Padre sabe más cosas que el Hijo.
Pero si Jesús formara parte del Dios todopoderoso,
tendría que saber lo mismo que su Padre.
De esta forma, vemos que el Hijo y el Padre no pueden ser iguales.
Y que hay de la tercera persona de la trinidad...
¿Por qué no indicó Jesús que el espíritu conocía esa información?
Él dijo más bien que el único que la conocía era el Padre.
Kimo, olvídate de tu monomanía, y aprende esto que te digo.
Jesucristo manda que prediquemos el Evangelio y que hagamos discípulos, pero enseñandoles la verdadera ley de Dios, no mandamientos y preceptos de hombres.
No añadas cosas que no estén en las Escrituras, pues pues la Escritura no dice que los discípulos llegaron a esa conclusión. La escritura dice que los discípulos ahora entendían que Jesucristo sabía todas las cosas.
Buenas KIMO,
Te pasa lo mismo de siempre.
Como no lees nada de lo que se te dice pues con tus respuestas das a entender que el cerebro se te descarrila un poco...
Me dices "Juanjo correcto" cuando estoy contradiciendo completamente todo lo que estás diciendo...
Me das la razón y te estoy contradiciendo rotundamente. Más leer lo que se te dice Kimo y menos escribir por escribir...
Te lo pongo de nuevo para que veas como las escrituras contradicen todo lo que estás diciendo:
juanjo
¿El evangelio dice que el hijo sabe el día o que no lo sabe?
En Mateo 36
Ahora bien, el día y la hora
no los sabe nadie, ni los ángeles de los cielos ni el Hijo; solo el Padre.
En Marcos 13
”Ahora bien,
el día o la hora no los sabe nadie, ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre
juanjo
¿El evangelio dice que el hijo sabe el día o que no lo sabe?
Hola amigos, Jesucristo como hombre sabía lo que sabía... Pero como Dios que también es, lo sabía todo... Por eso Pedro le dice:
""Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. (Juan 21:17 )
"Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios. (Juan 16:30 )