¿No eran laicos Maximiliano y Napoleón III?
Qué nivel… Maribel…
Los estados aconfesionales tienen ventaja sobre los confesionales. El laicismo como ideología, lo dejo aparte porque me parece (ya lo he dicho) anticlericalismo casposo y arcaico, antirreligiosidad y cristofobia rampante. Yo con el laicismo no quiero nada, pero sí me parece bien un estado aconfesional. Eso solo se está dando en los países occidentales.
No sabía yo que los mexicanos eran todos sacerdotes, monjas o monjes que querían salir del convento. Es comprensible, porque toda la vida dentro de un convento o monasterio a dieta de acelgas, pues… hay que tener muuucha fe para aguantar ese ritmo de vida (y eso que no comento eso de levantarte a las 3 de la mañana para rezar, y que si los maitines, las vísperas, la cama más dura que el cemento armado y el frío del invierno sin calefacción). No…; hacen bien los mexicanos en querer salir del convento y colgar los hábitos. ¡¡¡Hacia la laicidad y más allá…!!!
Pero…. ¿Cuándo declarasteis la guerra a la France???. ¿Cuándo ejecutasteis a Napoleón III?. ¿Os quedasteis con todos los bienes de Francia? ¿Incluida La Gioconda del Louvre?. ¡¡Andá!!!, ¡de cuántas cosas se entera uno!! Así que…, en La Junquera e Irún, la frontera no es hispano-francesa sino hispano-mexicana. ¿En Biarritz se habla español (con acento mexicano, claro)? Solo puedo decir que en Saint-Lary (Pirineos) he oído hablar español…, pero el acento no me parecía mexicano sino como el de Leslie Caron, o como Colette, la chica de Ratatouille
http://17rg073sukbm1lmjk9jrehb643.wp...142Colette.jpg
Me recuerda a las bobadas de un sindicato que nos felicitaba “el solsticio de invierno”, por no decir Navidad (y el pobre solsticio de verano y los dos equinoccios arrinconados sin felicitación…, snif…). Bobadas cum laude, típicas del laicismo, que no del aconfesionalismo. El laicismo tiene alergia a lo religioso, lo huye y hasta lo prohíbe si puede. ¿Qué pollas es eso de “semana del turismo”?. Ah, que conmemora el turismo que hijo Jesús de Nazaret a Jerusalén en una “Pascua” judía (arrebatada a los paganos por Ben Gurion y Golda Meir). Lo malo de hacer ese turismo es que si vas pregonando que eres Hijo de Dios, te terminan clavando…. Casi igual que en la “semana de turismo” en ciertos chiringuitos de playa, que te clavan por unas cervezas y unas tapitas…. En fin…
Esqui…, el laicismo no es aconfesionalismo. Empiezas con la “semana del turismo”, y acabas sustituyendo “adiós” por “aLenin”, “amonstruo-del-espagueti” o “ayo-soy-laico-muy-laico”.
Para los que participasen, sería del Corpus Christi, como Dios manda… Pero para el gobierno laicista, ¿cómo se llamaba “eso”?, ¿Estatuas Parade?, ¿Feria del pan sin levadura?, ¿Fiesta del mes de junio?, ¿”Viva la gente”?, ¿Caravana del orgullo semítico?. Se me ocurren muchas soluciones “laicistas”, a cual más chorra.