1) Nada es eterno, y tampoco lo es la tierra.
2) El reinado de Jesús es una fantasía: ya viste que en 1918 no pasó nada.
3) Ese es tu sueño perverso: que todos sean exterminados, otra fantasía: ya viste que en 1975 no pasó nada.
Jesús entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
Porque Jesús tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies.
Mas cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Es ahí en este momento de la historia humana y universal que Jesús llega a ser PADRE ETERNO "Se le llamará Padre eterno" Isaías 9:6
Mi esperanza no es perversa donnga, es la mejor para la humanidad = un solo gobierno, un solo Dios, una sola justicia para todos, Dios es amor.
No al hambre,no a la guerra,,no a las enfermedades,no a la vejez,no a la muerte.
La tierra el hogar de la humanidad ,como una sola familia.
Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella. Salmo 37:29
Jesús, el que tanto cacarean los del "club de la misericordia" lo prometió citando de este Salmo
Si pero tu no te fijas nada más que en la doctrina trinitaria y no te fijas en lo que dice el profeta Isaías acerca de Jesús.
De Jesús la profecía dice que "se le llamará Dios poderoso y Padre eterno" ¿cuando llega Jesús a ser el Padre eterno de la humanidad? Esto lo ha logrado al dar su vida como rescate por los hijos de Adán y Eva y en concreto después que Jesús entregue el Reino a su Dios, y es ahí que la humanidad vive eternamente gracias al rescate de Jesús.
El profeta Isaías hablando de Jesucristo así te dice:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)...
Por aquí los cristianos claman el fin del mundo, sus vidas deben de ser un auténtico calvario ...
Hola loma, los Testigos Cristianos de Jehová queremos que gobierne Jesús el planeta tierra, porque es mediante ese gobierno que Jesús llevará acabo todas las promesas de Dios para la humanidad y para el planeta.
Y Jesús demostró cuando estuvo en la tierra que puede curar las enfermedades,que puede quitar el hambre, que puede con los desastres naturales, y que puede resucitar a los muertos y paz en toda la tierra habitada.
Y ningún residente dirá: Estoy enfermo. Isaías 33:24
No has tenido en cuenta esto que dijo Jesucristo:
Mateo 23:9
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Y tampoco has tenido en cuenta que Jesucristo dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)...
Además la escritura del Apocalipsis enseña que Jesucristo es el Todopoderoso:
Apocalipsis 1:7-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Hay varias cosas que en la profecía de Isaías no llegas a comprender misericordia.
Jesús mediante su rescate por la humanidad logra ser la Vida y "Padre eterno".
Logra ser el Camino que nos conduce sin duda alguna al Padre.
Y Logra ser "Dios Poderoso" pero no el Dios Todopoderoso,el Dios Poderoso es el Padre y Dios de él también.
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12
Ya veo que no has visto la respuesta que te he dado. Te recuerdo lo que tú decías y lo que te respondí:
No has tenido en cuenta esto que dijo Jesucristo:
Mateo 23:9
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Y tampoco has tenido en cuenta que Jesucristo dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre:
Además la escritura del Apocalipsis enseña que Jesucristo es el Todopoderoso:
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Te falta mucho que asimilar Elisabet, y por eso te lo copio de las palabras de Pablo:
Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él (Jesús), y mediante él (Jesús) reconciliar de nuevo consigo mismo todas las cosas, Colosenses 1:18-20
Esto fue lo que escuchó Juan que dijo Jesús: "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12
Los tiempos del oscurantismo religioso ya ha pasado Elisabet
Muchísimas veces he dado respuesta a esta objección de que Jesús "viene sobre las nubes" y no lo queréis comprender.
El venir "sobre las nubes" indica invisibilidad. Tal como aviones vuelan sobre las nubes y no se ven, pero sabemos que son aviones. Y desde sobre las nubes pueden tirar bombas,propaganda,alimentos,virus y todo eso cae sobre la tierra
Por eso,en el tiempo que Jesús traiga su limpieza sobre las naciones, sabremos sin ninguna duda que es él quien está actuando aunque no lo veamos literalmente.
Cuando en una oración decimos "Amén" indica que estamos de acuerdo con lo que dijo el orador y eso es el final.
Pero aquí ahora está hablando quien le dio la revelación a Jesús:
Yo soy el Alfa y la Omega dice (el Señor Dios), Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso, Apocalipsis 1:8
¿A quién se le llama el Alfa y la Omega y el Primero y el Último? Es "El Hace Que Llegue A Ser", Jehová a quien se le llama el Alfa y la Omega. No tenemos que confundir el contexto
Este título destaca el hecho de que ni antes ni después de él hay dios que pueda comparársele.
Él es el principio y el fin. Ahora bien, aunque Apocalipsis 22:13 llama a Jehová el primero y el último pues no hay nadie antes ni después de él, a Jesús también fue fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal Colosenses. 1:18.
Pero la escritura del libro del Apocalipsis dee que a Jesucristo todo ojo le verá y le llama el Todopoderoso:
¿A quién se le llama el Todopoderoso? El versículo 7 es evidente que Juan se refiere a Jesús, pero no es ahí donde habla el Topoderoso, ahí termina esa explicación del apóstol acerca de Jesús porque él dice "amén", que así se sea, o que se cumpla, y dice así:
"¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén", Apocalipsis 1:7
Pero el versículo 8 ya no está hablando Juan, está hablando directamente el Todopoderoso Dios, porque no olvidemos que la revelación se la da el Todopoderoso Dios a Jesús, Apocalipsis 1:1
“Yo soy el Alfa y la Omega Dios, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso" Apocalipsis 1:8.
Jandulilay ......
Pues a quién va a llamar Todopoderoso????
Tú que creés??.
Si fueras cristiano verdadero lo sabrías, no se puede hacer pasar uno por lo que no es.
Jesucristo es Dios Todopoderoso.
Hola Loma,por lo que puedo observar de los argumentos que empleas para dar títulos de que Dios es "exterminador, y aniquilador" de la maldad.
Mi parecer, es que a ti te gusta que haya personas, asesinas, violadoras, abusadoras del poder, genocidas, racistas, homófogas,violencia de género,etc, etc, etc.
Pero que tu sí "comprendes" y quieres que este mundo siga así, según tus argumentos.
Por supuesto, ahí te doy la razón.
Loma al igual que otros aquí necesita los mandamientos y preceptos de hombres que Jesucristo abolió porque son los que ella sigue y los que siguen muchos aquí, que justifican las penas de muerte, las guerras, y los
genocidios. Ella le da igual todo eso porque justifica sus codicias. Y encima hace la savia cuando es una ignorante en el Evangelio.
Hablando del Pacto eterno:
Ahora bien, que el Dios de la paz,(El Dios Todopoderoso) que hizo subir de entre los muertos al gran pastor de las ovejas con la sangre de un pacto eterno, a nuestro Señor Jesús, los equipe con toda cosa buena para hacer su voluntad, efectuando en nosotros, mediante Jesucristo, lo que es muy agradable a su vista; a quien sea la gloria para siempre jamás, Amén.
En este pasto eterno se VE A DOS: "del Dios de la paz" Y a "Jesús".
El pacto de la Ley dado por Dios caducó cuando Jesús lo cumplió con todo el y cuando Jesús dio su vida. A partir de ahí (no más sacrificios de animales por los pecados, y no más sumos sacerdotes rociando sobre el altar la sangre de animales) ¿Por qué?.
Aquí entra Jesús al subir al cielo y estar ante la presencia de Dios:
"Entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno."". Hebreos 9:12 (CST)
Aparte del diluvio, Jehová se echó a más de dos millones trescientos mil.
Y respecto al diluvio, quién sabe cuántos se echó porque "se arrepintió de haber creado al hombre", "... y le dolió su corazón" ¿acaso no había cardiólogos? -- parece que no, así que tu Dios sucumbió ante la rabieta.
Y lo peor del asunto es que se equivocó de malo: mató las consecuencias, pero no mató la causa.
Todas esas palabras demuestran, sin lugar a dudas, que tu Dios de pacotilla es una patética creación humana, además de ser de un infantilismo insólito.
Modestia doonga, a los humanos nos falta comprender muchísimas cosas que el Creador comprende y que no estan todos los detalles revelados en las narraciones bíblicas del por qué esto o aquello.
Esto mismo le pasó a un siervo de Jehová llamado Abrahán con la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra e incluso otras ciudades depravadas
Se que esto que te respondo está contrario a vuestro "ego" porque os consideráis jueces incluso con nuestro veredicto imperfecto juzgar a Dios
Cierras los ojos ante la evidencia.
Respecto a juzgar a Dios: Por de pronto nadie sabe si existe o no un Dios creador.
Dicho lo anterior, Jehová (al igual que TODOS los dioses de TODAS las religiones) es una creación humana, hecha a su imagen y semejanza.
TODOS los dioses SIN EXCEPCIÓN.
Y también dijo Jesucristo..
" Por sus frutos los conoceréis"
Un árbol malo no puede dar frutos buenos, al igual que un árbol bueno no puede dar frutos malos . Al árbol se le conoce por sus frutos.
Por eso Doonga de momento no da frutos buenos.
"Un toro conoce bien a su comprador, y el asno el pesebre de su dueño; Israel mismo no ha conocido, mi propio pueblo no se ha portado con entendimiento”.Isaías 1:3
Esta lectura de Isaías es parecida a la de Jeremías 8:7-8 que enseña que la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas y por eso el pueblo de Dios no conocía la verdadera ley de Dios.
No me vengas con infantilidades.
Tu dios fue el genocida, no yo, es más según vuestras propias escrituras fue el que dispuso todo esto, no yo. Así que cógete los machos y acarrea con lo que tus propias escrituras sagradas dicen que hizo tu dios.
No Loma no, tu ves que Dios destruyó a los habitantes de Sodoma y Gomorra como un Dios exterminador. Tu ves que Dios castigó a los cananeos, pero no ves el por qué.
Pues la tierra de Canaán llegó a estar saturada de prácticas detestables de idolatría, inmoralidad y derramamiento de sangre. La religión cananea era degradada en extremo, sus columnas sagradas que eran emblemas fálicos y en muchos de los ritos que practicaban en los lugares altos se entregaban a la lujuria y a otras formas de depravación.
El incesto, la sodomía y la bestialidad formaban parte de la manera de obrar de la tierra de Canaán; estas prácticas hicieron inmunda la tierra,el sacrificio de los hijos en el fuego eran algunas de las prácticas detestables cananeas.
Por eso yo te lo repito, tú no ves el por qué Dios toma acción contra algunas prácticas humanas, solamente juzgas a Dios por la acción.
Una mediocre juez serías en este tiempo al juzgar,como lo demuestras sin tomar en cuenta todos los hechos.
El Pacto de la Ley transmitido por ángeles de Dios a Moisés era UNA SOMBRA DE LO QUE TENÍA QUE VENIR.
Una sombra de un objeto, es solo una imagen imprecisa de una cosa, pero no es el objeto real.
Y ¿Cual era la realidad de esa sombra? = La realidad pertenece a Cristo, Colosenses 2:17.
Así que la forma que los judíos adoraban en el pasado a Dios solo una sombra de la realidad que tenía que venir que la forma que los judíos en el pasado adoraban a Dios.
Es por eso que al Jesús bautizarse, ser ungido por espíritu santo y dar su vida, el antiguo Pacto de la Ley quedó cumplido y realmente abolido.
Son las enseñanzas del Evangelio las que dejan abolidos los mandatos del Viejo Testamento que faltaban a la misericordia y que no eran verdaderos mandamientos de Dios sino que sólo eran preceptos de hombres, y por eso fueron abolidos por Jesucristo porque no eran verdaderos mandamientos de Dios.
Y es que Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios sino que con su enseñanza del Evangelio, nos dio a conocer los verdaderos mandamientos de Dios, que son sólo los que Jesucristo enseña en el Evangelio y no todos los que están escritos en el Viejo Testamento.
De las infantilidades, hemos pasado a las películas directamente.
A buen seguro también niños, bebés y ancianos se daban a la lujuria, los enfermos ni qué decir, los discapacitados intelectuales o físicos pues tampoco paraban de follar, tampoco hacían ascos ni a la carne ni al pescado. Esas tonterías sólo os las creéis vosotros.
Y lo del diluvio a buen seguro fue porque esas prácticas se extendieron por todo el planeta jajajaja y los animales y plantas también desarrollaron esas prácticas.