y como TODA la plenitud de la Deidad esta en El, pues MORA en El.., se sigue que El es el mismísimo Dios.
y como TODA la plenitud de la Deidad esta en El, pues MORA en El.., se sigue que El es el mismísimo Dios.
Es que el que cree que existe "El Hace Que Llegue A ser" (Jehová) no cuestiona que Dios sea el TODOPODEROSO, ya lo dice la palabra.
Sin embargo a Jesús se le ha dado esa plenitud y esa se la dio el TODOPODEROSO " Toda autoridad se me ha dado en el cielo y en la tierra".
Haber cuando aceptáis de que Jesús el es HIJO PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN. Colosenses 1:15
"Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios" Apocalipsis 3:14
Jandulilay, Jesucristo es el Todopoderoso,
Jesucristo es Dios hecho hombre.
Vuestra capacidad está mermada.
Cuando digo esa "plenitud" indico y quiero decir la totalidad del poder se lo ha dado su Padre Jehová Dios, pues Dios tiene nombre que aparece en toda la Escritura unas 7.000 veces.
"por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos" Colosenses 1:19,20
Espero que entiendas que es el Padre a quien le agradó que en Jesús habitase todo el poder. Su Hijo es el reflejo de su Padre, por eso dijo: El que me ha visto a mí, ha visto al Padre también.
Pero también dijo: El Padre es mayor que yo. Y hasta en el cielo Jesús demuestra su humildad, y lo llama "mi Dios", cosa que vosotros no reconocéis, ni Mormones ni Protestantes,ni Católicos.
Y ¿quién niega que Jesucristo sea Dios. Lo menciona la Biblia que se le "llamará Dios Poderoso y Padre eterno".Isaías 9:6
"De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido"
Y también dice Isaías que "El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto" Isaías 9:7
"La expresión de Jehová a mi Señor es: Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.Salmo 110:1 Jesús al subir al cielo:
"y se sentó a la diestra de Dios, esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies" Hebreos 10:12,13 (esperando el día y la hora para comenzar gobernar la tierra y derrotar a sus enemigos )
En la Biblia esta todo, sabiendo encajarlo ELB, no hace falta doctrinas ni catecismos. No puedes negar que Jesús dice "mi Dios" estando en el cielo y al que sea fiel hasta la muerte "lo haré columna en el templo de mi Dios"
"Jehová dijo a mi Señor:Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies" Salmo 110:1
Jesús les preguntó: ¿Qué les parece del Cristo? ¿De quién es hijo?.
Le dijeron: De David. Él les dijo: Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama Señor, diciendo:El Señor dijo a mi Señor:Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Por lo tanto, si David lo llama Señor ¿cómo es él su hijo?.
Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más.
No seas absurdo jandulilay, vosotros los Testigos de Jehová siempre estáis negando que Jesucristo sea Dios. Como dices que quién lo niega, lo niega a Kimo y lo niegas tú, quien no lo negamos somos los cristianos verdaderos, y tampoco ELB.
Correcto KIMO,Tu como yo sabemos que es Jehová Dios quién le da la revelación a Jesús, y sabemos que aquí es el Padre y Dios de Jesús esas palabras.
Lo confunden porque los primeros versículos es Juan quien hace la introducción de este libro,por ejemplo observemos:
Juan, a las siete congregaciones que están en el distrito de Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Aquel que es y que era y que viene, y de los siete espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el Testigo Fiel, El primogénito de los muertos, y El Gobernante de los reyes de la tierra” he hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén. Aquí terminó la introducción que hizo el apóstol Juan
"Y es ahora cuando empieza la revelación : Yo soy el Alfa y la Omega dice Jehová Dios, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso". Este es el Padre y Dios de Jesús quien dice esas palabras,es el el que encabeza la revelación dada a Jesús y luego Jesús manda as u ángel para que se la transmita a Juan.
Gracias por tus recordatorios doonga.
Pero estamos hablando del libro de apocalipsis y este caso no estamos hablando de creer si es verdad o es cuento, si no de saber a quien aplican o se refieren esas palabras(por el contexto)de lo que en está escrito anteriormente)
La introducción de Juan dice: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Aquel que es y que era y que viene...
Y de Jesucristo, el Testigo Fiel, El primogénito de los muertos, y El Gobernante de los reyes de la tierra.
Y ahora dice :"Yo soy el Alfa y la Omega dice Jehová Dios, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso" Apocalipsis 1:8
Da lo mismo lo interpretéis Roberto0, ELB, misericordia,Elisabet. El Padre y el Hijo siempre son uno en propósito y acción,lo mismo que millones de testigos de Jehová somos uno en unión con ellos dos.
"Para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste".Juan 17:21
"Y ahora Padre, dijo Jesús: glorifícame al lado de ti con la gloria que tenía a tu lado,antes de que el mundo fuese"Juan 17:5
Aquí el propio Jesús no deja opción de que sean la misma persona en el cielo.
Jandulilay El Padre y el Hijo, son Uno, porque Tres son los que dan testimonio en el cielo.
El Padre, el Verbo y e Espíritu Santo.
Y estos tres son Uno.
"Las obras que hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio acerca de mí" . Juan 10:25
"Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre".Juan 10:29
"Yo y el Padre somos uno"Juan 10:30 = unión en propósito y acción,y Jesús lo demostró, Jesús dio su vida porque se realizara la voluntad y propósito original de Padre y demostrar que Satanás es un calumniador.
Quizás en un momento Jesús pensó que no hacía falta que le dieran muerte como a un delincuente en un madero,pero dijo " Que se haga tu voluntad y no la mía"
Juan 10-30 ..
Yo y el Padre Uno Somos.
Tu fíjate,si entiendes lo que dice Jesús a su Padre y Dios, eres un apóstata Roberto0:
"Y ahora Padre, dijo Jesús: glorifícame al lado de ti con la gloria que tenía a tu lado,antes de que el mundo fuese"Juan 17:5
Aquí el propio Jesús no deja opción de que sean la misma persona en el cielo, bueno creo que ni siquiera lo entiendes
Juan 10-30 .. Somos uno. No como tu escribes Uno.
Hasta ahí llega lo fanático que eres, pues no me extraña que muchos trinitarios hayan falseado textos claves en sus traducciones de la Biblia
Yo y el Padre Uno Somos.La Biblia de las Américas Yo y el Padre somos uno. - Nueva Biblia Latinoamericana - Yo y el Padre somos uno - Reina Valera Gómez - Yo y mi Padre uno somos uno -Reina Valera 1909 Yo y el Padre una cosa somos - Biblia Jubileo 2000 Yo y el Padre una cosa somos.
¿ y que dice el texto en ingles ?
I and the Father one are
¿ y que dice el griego ?
Ego kai ho Pather hem smen
En el contexto de Juan 10 dice:
ni nadie las arrebatará de mi mano y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Con esa declaración en mente El y el Padre <<<<UNO>>>> son.
siempre en el contexto:
Los que aceptan que las obras de Cristo son las obras del Padre entienden esta afirmación.
El problema de los judíos era que no conocían al Padre y por eso, no reconocían que las obras de Jesús eran las obras del Padre.
Apocalipsis 1:7-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Pero como sabes que no son obras del Diablo? Pues el Diablo también hace milagros.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?.
Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero
Ahí dice Jesús que hay que conocerlo a él (Jesús) como enviado del Dios verdadero.
"También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí" Juan 5:37
"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera" Juan 17:5
El diablo NO le canta ni alaba a Dios.
Y con relación a esa cita que traes..dice el Señor:
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Note estimad@ lect@r.. nada se dice sobre el canto a Su Nombre como algo a evitarse.
Pablo ha tenido que expulsar de una joven un demonio que predicaba la verdad acerca de Pablo y su compañero. Así que no pienses que yo estoy diciendo alguna barbaridad de que el ángel de luz efectúe cosas agradables y bonitas para arrastrar a la gente en el nombre de Jesús...pues dice la Escritura que sus ministros se presentan como ministros de justicia.
Hoy día a la religión verdadera no se le identifica por hacer milagros,si no por una gran hermandad mundial de toda raza,tribu,lengua y pueblo de millones,que se tienen amor entre si y predicando el Reino de Dios como única solución a los problemas de la humanidad. ¿Lo predijo Jesús o no?
1 ?Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Esto demuestra que Jesucristo era Dios el único Dios verdadero
En tu biblia trucada
POR muchos, muchos años los versículos bíblicos de 1 Juan 5:7, 8
se usaban con el propósito de probar la Trinidad.
Sin embargo, hoy rara vez se usan así estos versículos.
¿Por qué? Porque, como explica una reciente versión católica romana,
la Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página,
“el texto de los vv. 7-8 está . . .
ausente de los mss [manuscritos] griegos antiguos, de las antiguas versiones
y de los mejores mss de la Vulg. [Vulgata],” y que por lo tanto
“parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto.”
En otras palabras, es espurio.