Al igual que tú, que toda tu vida fuiste esclavo de tu empleador.
Roberto, no me evadas. Segun tu manera de entender la palabra ESCLAVO, te parece que ellos son esclavos ? Responde con un si o no .?
1 Corintios 7:22
22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
Filemón 1:16
no ya como esclavo, sino como más que un esclavo, como un hermano amado, especialmente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor.
1 Corintios 9:19
Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible.
Entonces la esclavitud de la que tu hablas, no es la esclavitud que esas citas hablan.
Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible.
Eso lo dices porque no has leido la Escritura y prefieres no hacerlo para no salirte de tu status quo y abrir los ojos.
Pablo nos dice que el se hizo esclavo de todos para conseguirlos a Cristo.
Cuando lees la palabra esclavo en tu mente lo que tu ves, es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=iYAxnSJdrWM
Pero la realidad del pueblo hebreo no era esa y tampoco la de Pablo.
ELB
Parece que quieres disfrazar la esclavitud haciendo ver que en el fondo les gustaba ser esclavos, porque según tú y mal dicho por cierto recibían un salario.NO creo que nadie ni por un salario ni por nada quiera ser esclavos.
Son los Ricos quienes oprimen y esclavizan a los pobres, acuérdate.
Y ahora al tema.
Jesucristo nos trajo el Nuevo Pacto, que dejó anulados muchos preceptos del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud, leyes que no eran de Dios porque no eran misericordiosas, pues lo que Dios siempre quiso es la misericordia. Jesucristo así nos dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
Filemón 1:16
no ya como esclavo, sino como más que un esclavo, como un hermano amado, especialmente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor.