CHORIZO MAN
TODO ES POSIBLE no dejaba de ser una expresion que no afectaba al contexto de la frase.
saludos cordiales
Printable View
CHORIZO MAN
TODO ES POSIBLE no dejaba de ser una expresion que no afectaba al contexto de la frase.
saludos cordiales
Estoy de acuerdo contigo.........la situacion es que cientificamente no podemos probar la existencia de Dios....simplemente por que el no dejo evidencia de su existencia....
al decir espiritual.......este es otro terreno en lo cual la ciencia difiere....especialmente por que es un mundo de fe, ideas, alucianaciones, sugestiones y demas.......
hablar del tema resulta tedioso......
Hola,
Desde mi punto de vista hay dos modos de entender el Universo: científico y filosófico. El primero es limitado e infinito el segundo.Cita:
Iniciado por Chorizo Man
Nuestro concepto de la realidad es que todo es ponderable; en nuestras experiencias, con las limitaciones humanas, todo tiene un inicio y un fin. El Universo rompe esta convicción visto que no tiene fin y si tuviese un fin, este debería ser el inicio de otro: completamente irrazonable para una pequeña mente como la nuestra. Recordemos que aun no conocemos todo nuestro planeta como para arrogarnos el tupé de conocer el Universo. La ciencia mueve solamente lo que es entendible por nuestra mente y lo que es sensible: exige que todo sea ponderable y excluye lo demás.
En ese “demás” entra en juego la filosofía.
Una limitación de entender el Universo no es solamente el “lugar” donde està metido sino el concepto de materia. Para nosotros la materia es algo real, sensible y ponderable. Este concepto de materia, derivado de nuestra escasa capacidad de interpretación, fue destruida por la teoría de la relatividad que propone que la materia y la energía están relacionados en forma inseparable: E=mC2. Esto significa que podríamos ver la materia desde un punto de vista de energía: de electromagnetismo.
Este nuevo concepto de materia dice que esta es energía a baja velocidad o energía acumulada. ¿Qué significa? Significa que lo que vemos, lo que comemos, lo que respiramos, es de la misma esencia de lo que soñamos, imaginamos o creemos. Es simplemente energía en diferentes formas de expresarse.
La filosofía puede unir estos diferentes tipos de conceptos en uno: estudiar la materia, el Universo, la energía y nuestras creencias desde un mismo punto de observación.
Dios no es otra cosa que una forma de este tipo de energía: creencia pura.
Para entender el Universo deberíamos primero aceptar la materia y su vìnculo rìgido con la energía. Segundo, la idea de espacio vinculado inseparablemente al tiempo. Ademàs, aceptar nuevos vínculos que existirán seguramente en este infinito. Recordemos que cuando decimos que un misil es veloz no pensamos que nosotros viajamos 100 veces màs veloces que un misil, errantes en el espacio.
Sin entrar en la tautología características de los ateos, para que el Universo sea lo que es, necesita dos cosas: realidad y entendimiento. No podemos aceptar un Universo que no tenga una realidad ni, por otro lado, que no se pueda entender. El Universo existe porque nosotros pensamos. Existe en la "forma" en que lo vemos y en su "forma" real. Nuestro concepto de existencia no es la realidad sino una representación en nuestra mente.
Dios tiene su lugar en la existencia en base a su representación en nuestra mente; si no tiene representación es la mente de un ateo. En la realidad no podemos saber que es. Absolutamente infundada la pretensión de una existencia forzada por las religiones; el tema de la función social de las religiones ya fue abordado y entendido: nada que ver con el concepto Universal de Dios.
Queriendo, para darle una representación en nuestra mente a esta energía total del Universo, la podemos considerar como una “voluntad” superior, esta sería la representación de Dios en nosotros. No depende de los conocimientos ni de la inteligencia dado que el mayor de los genios se declaró ínfimo adelante de los secretos del Universo. Depende de la representación que de Él nos hacemos y de la fé que tenemos en que esta representación es la realidad.
No creo que esta mia forma de ver el mundo sea la verdad pero me ayuda a soportar la impotencia que siento por ser imperfecto y por la incapacidad de tener fé. Busco una explicación de Dios sin limitarme al pensamiento asnal de que “Dios no existe” solamente para aturdirme y no pensar, aunque este exista en miles de millones de humanos. Tampoco puedo aceptar libros escritos por otros como una Verdad; si yo no puedo conocer la Verdad por ser un humano, tampoco otros humanos puede conocerla.
Saludos.
Hola Alex, varias veces, muchas veces mas bien, dicen aqui que para que discutir este tema, que nunca se va a poner uno de acuerdo, que es tedioso. Pero la verdad es que puede ser divertido, es un buen ejercicio, el tema ayuda a la intensidad, es un buen ejercicio, algo aprende uno de los demas y hasta de uno mismo. Que repitamos significa que no tenemos mucho adentro pero al menos hacemos el intento.
Al menos asi lo veo yo. (No recuerdo que forista decia eso)