8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
Printable View
8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
Una de las enseñanzas más importantes que Jesucristo predicó y es piedra de tropiezo, es la enseñanza del joven rico.
Esta enseñanza descubre las intenciones de las personas y el corazón de las personas, porque no se puede servir a dos señores a la vez, a Diós y a las riquezas. Porque se amará a uno y se menospreciará al otro, no se puede amar a Dios y a la riquezas.
Explica eso un poco mas ELB.
Me parece muy importante este tema, pues es una de las piedras de tropiezo de muchas personas, no se puede amar a Dios y a las riquezas.
Para muchos es muy difícil aparcar el tema del joven rico, y es porque al igual que el joven rico cuesta mucho repartir los bienes.
Así como se vivió un tiempo en comunidades cristianas repartiéndolo todo, y no llamando propio a nada. Es así como deberíamos vivir para que no hubiera hambre en el mundo y nadie tuviera necesidad.
Como dice ELB
“Ciertamente si alguno no provee para los que son suyos,
y especialmente para los que son miembros de su casa,
ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe”. (1 Tim. 5:8.)
El apóstol Pablo también animó a todos los cristianos
a estar contentos con las cosas básicas —comida, abrigo y techo—
en lugar de esforzarse constantemente por mejorar su nivel de vida o asegurar su futuro (lea 1 Timoteo 5:4, 8; 6:6-10).
Así que, para cumplir con el deber de “[proveer] para los que son suyos”, el cristiano no necesita hacerse rico en este mundo que pronto pasará
No permitamos que “el poder engañoso de las riquezas” o “las inquietudes de la vida”
impidan a nuestra familia “asirse firmemente de la vida” en el justo nuevo mundo de Dios
Jehová sabe que necesitamos algo de dinero para subsistir.
Pero el dinero no puede protegernos ni ayudarnos como lo hace la sabiduría divina
Jehová espera que sus siervos cuiden de sus familias.
Por ejemplo, hay quienes tienen que trabajar para llevar el sustento.
Muchas madres se quedan en casa para criar a sus hijos pequeños.
Y algunos cristianos deben cuidar de sus padres envejecidos.
Estas son cosas que es necesario atender.
La Biblia dice: “Si alguno no provee para los que son suyos,
y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe” (1 Tim. 5:8).
Si tenemos algunas de estas obligaciones,
es probable que no podamos dedicar a las actividades espirituales todo el tiempo que nos gustaría.
Pero no nos desanimemos. A Dios le agrada que cuidemos de nuestra familia (1 Cor. 10:31).
Sigues igual kimo, a quien puedes engañar...
A vosotros los T.J que sois conocidos por vestir muy bien, demasiado bien, buenos coches, de humildes nada, nada de nada.
Este mensaje tuyo gravatelo a ti mismo que no cumplís lo que escribes.
No tenemos coches
eso es del siglo 17
tenemos carros, autos, automóviles.
ERES MEDIO ENVIDIOSO
Hay personas pobres que no son humildes
la humildad es una cualidad personal
en la que tenemos que trabajar para mantearla
DE NUEVO
TU MENSAGE ES ATACAR JUZGAR APUNTAR A LOS DEMAS
DEBES PREDICAR EL EVANGELIO
LAS BUENAS NOTICIAS DEL REINO
ESO PREDICAMOS NOSOTROS
LOS CRISTIANOS
TU NO PREDICAS EL REINO
TE LAS PASAS ACUSANDO A LOS DEMAS
De nuevo mi mensaje es para poner los puntos sobre las íes.
Los pobrecillos T.J recién ingresados en vuestro Salón del Reino, no creo que lleguen al nivel que tenéis los dirigentes de los T.J, estoy harto de veros por la calle sobre todo los sábados y domingos.
Los cristianos no tenemos buenos carros ni automóviles siempre son coches de segunda mano, o a precio de coste. Así que no puedes engañarme amigo. Os conozco muy bien.
Los COCHES eran tirados por caballo
hoy ni tenemos coches
la mayoría de las personas incluso los testigos
ni tienen autos.
Ni Es un pecado tener cosas buenas
Yo tengo varios autos en cada una de mis casas
tengo uno
Hay cristianos ricos seguidores de Jesus
José de Arimatea era cristiano rico
que pidió el cuerpo de Jesús
y lo preparó según mandaba la biblia