Es precioso, de lo más precioso.
Así que aprovecha de decirle a Robertico que venda su casa, y se lo pase a los pobres.
Jesús NO enseña que le dejes tu casa en herencia para tu hijo.
Printable View
"Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello."[Mateo 23:23]
Roberto todo lo que tiene es para sus familiares...¿Y quienes son sus familiares?:
Sus familiares son todos aquellos que pertenecen a la iglesia perseguida de Jesucristo, y que tienen todas las cosas en común, y así vivían los familiares de Roberto:
- La vida de los primeros cristianos -todas las cosas en común-
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).
"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
ESO SON LOS FAMILIARES DE ROBERTO.
Eso también lo hacen los que no creen en Dios,si no pregúntales a Loma y doonga,
La pregunta es: ¿hace falta "cacarear" el ayudar al prójimo para decir: "Yo soy cristiano"?
O ¿eres de los que anda tocando bombo y platillo, y haces como otras religiones que ponen en sus anuncios quien ayuda a sus hermanos?
Si no crees lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, no crees en Dios, pues lo que Él enseñó cuando predicó el Evangelio, es la Palabra de Dios, porque Él, Jesucristo, es Dios que se hizo hombre, y cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres y para siempre.
Si es que existe o no un Dios creador, eso nadie lo sabe, y tú tampoco lo sabes.
El que te lo creas no significa que tu creencia corresponda a la verdad.
Otra cosas son los dioses de las religiones: esos dioses son todos creaciones humanas, sin excepción.
Y no me vengas con esa tontera de que "yo soy el camino, la verdad...." es la demostración de alguna cosa.
19 porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente.
20 Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.
21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.
..... porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente.
...... Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.
JESUCRISTO se manifiesta a quien ama.
todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
Por eso Jesucristo así te dice:
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:15).....
Juan 14:19:"Cuando yo regrese a donde ustedes estén, se darán cuenta de que el Padre y yo somos uno; y ustedes y yo también seremos uno" (TLA)
Así que los escogidos para vivir en el cielo todos son un Dios cuando estén en el cielo, desde este momento ya no existirá la trinidad.
Otra traducción dice así:
"?En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes".
Los hombres no son Dios. No hay varios dioses. Hay un único y verdadero Dios, que es Jesucristo, Dios mismo que se hizo hombre. Eso es lo que Jesucristo enseñó, y dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre.
Y como no quieren los mandamientos de Jesucristo se los recuerdo para que se encariñen con ellos:
La verdadera Ley de Dios..."si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Críticas insanas y descalificaciones no te faltan, pero es falso eso de que tú acusas.
Pues nosotros no estamos cacareando, pues lo que hacemos es predicar el Evangelio así como nos manda Jesucristo, y es que el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, que hay que guardar para entrar en la vida.
Así que deja de cacarear y de levantar falsos testimonios y predica el Evangelio como Jesucristo te manda.
Traducciones puede haber muchas, pero se deberían ajustar a lo que dice el texto griego y la verdad del Evangelio. Te recuerdo una traducción más sencilla y que se ajusta más a la verdad del Evangelio:
Juan 14:20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Pero esto no quiere decir que los hombres sean Dios porque solo hay un verdadero Dios, que es Jesucristo, Dios hecho hombre, como enseña el Evangelio.
Nada debe contradecir la verdad ni la misericordia que enseña el Evangelio, no lo olvides.
Vaya una traducción mas torpe, pues eso de que Dios hecho hombre venga a llamar de ustedes a los pobres creyentes, no parece muy correcto. Debes buscar una traducción mas sencilla.
Si no te quieres tú perder en adornos que nada tiene que ver con lo que dice el Evangelio.
Los cristianos hemos salido de aquella confusión judía de los mandamientos del viejo testamento, porque hemos recibido los mandamientos de Jesucristo, que son los verdaderos mandamientos de Dios.
Así que ya lo sabes debes ser fiel a los mandamientos del Evangelio, porque Jesucristo nos predicó el Evangelio, porque en el Evangelio están los verdaderos mandamientos de Dios.
HAY QUE DEJAR A LOS PARIENTES PARA SEGUIR A JESÚS
TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL(TLA) CÓDICE SINAÍTICO....LUCAS 14:26-29
Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa y a sus hijos, más que a sus hermanos y a su hermanas. Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida.
?-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA BIBLIA: CASA DE LA BIBLIA.....LUCAS14: 26-29
Como le seguía mucha gente, se volvió y les dijo: Si alguno viene a mi y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mio. El que no carga con su cruz, y viene en pos de mi, no puede ser discípulo mio.
?-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA SANTA BIBLIA: EDICIONES PAULINAS....LUCAS 14: 26-28
Le seguía mucha gente. El se volvió y les dijo: Si uno viene a mi y no deja a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, hermanos y hermanas, y aún su propia vida, no puede ser discípulo mio. El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
Claro, Jesucristo no mandó odiar sino amar incluso a los enemigos. Eso de odiar contradice lo que Jesucristo enseña en el Evangelio.
"Pero cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos"
Pero Jesús ¿cómo va a dar un banquete Elisabet y el "club" de la misericordia si han dejado y vendido todo por ser tus seguidores? Tienen que andar pidiendo por las calles y por las casas para poder comer, ...y ¿no dices tú que es pecado dejar a la familia sin atender por dejarte a ti, y es peor que una persona sin fe?
No apreciados foristas del "club" usamos traducciones (las que más nos convienen (me incluyo yo también) Para mí la mejor es la Traducción del Nuevo Mundo por muchas razones:
Restituye el nombre personal del nombre de Dios.
El Comité de la Traducción del Nuevo Mundo consultó también otros textos griegos reconocidos, entre ellos el de Nestle,con los resultados que han salido a la luz al hacer 1.200 pruebas en el texto de los manuscritos, puede determinarse que el texto del Nuevo Testamento se ha transmitido de forma excelente, mejor que cualquier otro escrito de tiempos antiguos.
En la actualidad hay unos 6.000 manuscritos de todas las Escrituras Hebreas o de parte de ellas en diferentes bibliotecas. La gran mayoría de ellos contienen el texto masorético y son del siglo X E.C. o posteriores.
Los masoretas (de la segunda mitad del I milenio E.C. trataron de transmitir el texto hebreo fielmente y no hicieron cambios en él. No obstante, para conservar la pronunciación tradicional del texto consonántico sin vocales, concibieron un sistema de puntos vocálicos y de acentos.
Además, en la masora o notas marginales dirigieron la atención a las anomalías del texto y anotaron las correcciones que consideraron necesarias. Este texto masorético es el que aparece en las Biblias hebreas impresas de hoy día.
Jandulilay no me dice nada el testamento de respuesta que has puesto. Completamente vacía de argumentos.
Así te pese a ti a tu secta, Jesucristo es Dios hecho hombre y es el Todopoderoso.
Un solo Dios que se manifiesta..
En el Padre, en el Hijo, y en el Espíritu Santo.