Ya te lo digo yo:
Tomás 1
Armagedón 0
Printable View
Los que son cristianos por nacimiento, es posible que no hayan leído el AT, y hayan leído solamente el NT (eso, si lo han leído).
Habrán observado que con frecuencia se dice en el evangelio: «…Y esto sucedió así, para que se cumpliese lo dicho en las Escrituras».
Damos por hecho que esto es así. Que en el AT ya se profetizó que sucedería tal cosa. No resulta fácil de comprobar; pero les puedo asegurar que el AT nada dijo sobre Jesús.
Los escribas cristianos rebuscaron en el AT, y todo personaje profetizado se lo aplicaron a Jesús. No importaba que fueran personajes incompatibles. Lo mismo daba que fuera el Mesías (misión: restaurar el Reino de Israel, venciendo a sus enemigos), como que fuera el Siervo (destinado a sufrir y morir humillado). Para ello, tuvieron que tomar de las profecías los versículos que convenían, omitiendo aquellos que no convenían.
No diría esto si no se pudiese comprobar. Pero se puede comprobar.
Eso no era único de los cristianos. Los judíos esperaban su Mesías en aquel tiempo, y no supieron reconocer a Jesús ... pero los judíos-cristianos sí.
Los judíos todavía esperan su mesías, y aun siguen buscando profecías del AT para poder identificarlo. Cuando los astrólogos orientales le preguntaron a Herodes por el niño nacido, este le preguntó a los sacerdotes judíos y ellos fueron los que le dijeron a Herodes que el niño debía nacer en Belén de Judá, la ciudad donde había nacido David ... porque lo sabían de las profecías.
Los anticristianos pretenden saber ... pero nunca entienden nada. No son fiables; todo lo que dicen está enmarcado en su agenda antirreligiosa, y es por eso que hacen bully a todo Testigo que viene a explicar. Pero por aquí andamos, vigilándolos, para que no engañen a nadie.
Búscate un trabajo decente ... y que no te afecte tanto. Estás muy desquiciado. Lo de los 15 segundos es mío; ni imitarme te sale bien. Pssss.
Por cierto, esta semana tenemos muy buenos consejos sobre salud en nuestro sitio oficial. Te recomiendo que los leas y apliques ... según tu personaje de internet, ya eres solo un cáncamo que se tambalea al caminar; pero parece que para escribir tanta bazofia la mano aun no te tiembla.
Yo siempre te deseo que te alarguen la vida; hasta que veas con tus ojos la realidad. Adiós.
PD: Un "cáncamo" en Cuba era una bola (una canica) que de tanto uso ya se había descascarado casi completa, pero los niños por costumbre la seguían usando en el juego. Luego fue usado popularmente ese término para referirnos a personas que estaban muy maltratadas físicamente, de tanto abuso de su cuerpo.
Si quieres que te odie, y es para eso para lo que te empeñas, desiste. Yo nunca odiaría a nadie por quien sienta lástima. La gente como tú, que siempre está tratando de herir a los creyentes, son personas que nos culpan de las desgracias que les ha ocasionado su propia manera desordenada de vivir. Nos culpan a nosotros porque siempre les hemos estado diciendo que la manera de vivir que realmente nos conviene es seguir los consejos bíblicos. De alguna manera la gente como tú siempre se dá cuenta de que teníamos razón todo el tiempo ... y por eso es que nos odian.
El Reino de Dios solucionará todos los problemas humanos que se te puedan ocurrir. Jehová Dios nos creó, y sabe qué hacer para ayudar a la humanidad. Ya dió a su Hijo para que pagara el precio con su sangre, de modo que no tuviéramos que sufrir sin remedio. Y eso es bueno, porque por muy odioso que pretendas ser, Dios también quiere que te arrepientas y puedas llegar a vivir para siempre sin enfermedades ni dolores ni las miserias que esta vida te haya causado.
Queda poco tiempo.
El cuento de los reyes magos solamente se lo creen los niños. Además, según Lucas, este evento no sucedió. Es más, no pudo suceder.Cita:
Eli
Cuando los astrólogos orientales le preguntaron a Herodes por el niño nacido
Pobrechito. Odian al niñito.
No estimado, Nadie te odia.
Solo se te echa en cara las estupideces en las cuales crees, como que las culebras conversan, o que las chuletas engendran.
Y solamente te he mencionado dos de ellas.
Lo triste es que el sol fatalmente agotara su combustible. Y hasta ahí llegó tu vida eterna.
Reconócelo, Eli ¿A que añoras este foro? Por mi parte, puedes volver
Oh, Tomás, qué chiste tan malo, viejo.
Uds son un pequeño grupito de antirreligiosos que estropean todo lo que tocan ... pero el internet es más que lo que Uds puedan tener bajo su control.
En cuanto a mí, yo soy un Testigo de Jehová que a veces quiero sanear el ambiente en el que Uds cohabitan entre sí (que casi nadie siquiera visita ya) ... y les hago el favor, para que el cadáver no apeste tanto. Pero no vivo aquí, como ningún Testigo que los visita para hacer lo mismo que yo hago a veces. Yo predico en el mundo, no en los sitios de internet que Uds han echado a perder. Hago muchas cartas, llamo por teléfono, doy estudios por Zoom y a veces hasta visito personas cuando las condiciones son propicias y además visito sitios de internet en muchos otros idiomas.
Yo vivo, Tomás ... mientras que Uds están muriendo.
Psss ... qué chiste tan malo.
Mira nada más aquí, Tomás. Este personaje tan payaso que se han creado.
¿Crees que la gente que pasa por aquí no se dá cuenta del circo que tienen montado aquí?
Ese engaño funcionaba hace unos años atrás, cuando la gente leía las mismas peroratas y decía "quizá sea sincero; parece tener un punto" ... Ahora dice: "este estúpido no tiene nada más que decir. Lo único que hace es trolear, interrumpir y marear la perdiz".
¿Entiendes Tomas? Ya no sirve de nada. Solo son unas moscas zumbando que cuando no se pueden espantar, pues nos movemos a otro sitio.
Buen día y hasta otra, cuando sea.
Yo no estoy de acuerdo con las descalificaciones que haces de Doonga, Eli. Mi forma de pensar se parece mucho a la suya, aunque él es más expeditivo en sus comentarios.
Quizás, con el tiempo, termine expresándome como él. Ya ayer comentaste que yo había cambiado para peor.
Lo dicho. No estoy de acuerdo con lo que dices de Doonga. Es mi amigo.
Pobre Jandulilay. Pero si ya ni Eli_yahu acepta tus argumentos.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Leyendo los evangelios sin estar condicionado por idea religiosa alguna, podemos comprobar que la actitud de Jesús con respecto a las jerarquías religiosas no se diferenció mucho de lo que hoy llamamos “grupos antisistema”.
Resulta muy lógico que los escribas y fariseos le pidieran a Jesús una prueba que avalara lo que estaba predicando.
Por los motivos que fuera, no les quiso dar prueba alguna ¿No quiso o no pudo? No obstante, les dijo que les daría la prueba del profeta Jonás. Completamente falso. Jesús solamente se apareció a sus conocidos (si es que se apareció).
Este hecho acentúa más que se dude de la supuesta resurrección de Jesús.
Mateo también creía que la tierra era plana. De lo contrario ¿Cómo se podría explicar lo que nos cuenta de unas de las tentaciones de Jesús?
“Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,”
(Mateo 4:8 Reina-Valera 1960)
Y QUE DESCENDEMOS DEL MONO
increíble LO QUE CREEN ALGUNOS!
Isaías 14:13-14
Pero tú dijiste en tu corazón:
«Subiré al cielo,
por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono,
y me sentaré en el monte de la asamblea,
en el extremo norte.
14 Subiré sobre las alturas de las nubes,
me haré semejante al Altísimo».
\
Yo creo que Jehová creo al hombre
del polvo de la tierra.
1 Cor. 15:45, 47: “Así también está escrito:
‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’
El último Adán vino a ser un espíritu dador de vida.
El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo;
el segundo hombre procede del cielo.”
Pablo sabía de lo que también está escrito.
La fe es una forma del saber.
La fe es creencia por definición.
A tí que te gustan los diccionarios:
1. f. Conjunto de creencias de una religión.
2. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
3. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
4. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
5. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
6. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
7. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.
8. f. fidelidad (? lealtad). Guardar la fe conyugal.
9. f. Rel. En el cristianismo, virtud teologal que consiste en el asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
y una forma de SABER. Hebreos 11:3