Si hubierais comprendido qué quiere decir
Y A QUIEN SE LO DIJO
NOS LO LO HUBIERAS DICHO
PERO NI SABES LO QUE ESCRIBES NI LO PUEDES EXPLICAR
Se lo decía a todas las personas que son como tu... amigo de los sacrificios y le gustan los sacrificios.. condenais a las personas con vuestra mala predicación y os hacéis maestros siendo lobos.
Mira lo que te dice Jesucristo.
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)
Elisabet*
"La única religión verdadera es la enseñanza que Jesús predicó cuando dio a conocer el Evangelio. Nada debe contradecir a lo que enseña el Evangelio..."
Es usted quien contradice al propio Jesucristo, pues él no enseñó una "religión verdadera", sino el predicar las Buenas Nuevas del Reino de Dios (Mateo 24:14, 28:19-20).
"La Ley de Cristo es la Ley que realmente había dado Dios a Moisés..."
Estas legislaciones no son iguales: primero demuestre que Jehová, el Autor Real de la Ley dada a Israel mediante Moisés y Su Hijo Unigénito, Jesucristo, son la misma persona.
"Imponer la creencia de que Dios mandó sacrificios al pueblo está en contra de la enseñanza de Jesús, porque Jesús enseñó que Dios no quiere sacrificios..."
Yo no he impuesto nada: Jehová mismo ordenó diversos sacrificios para expiar los pecados de su propio pueblo Israel (lea completamente Levítico). Entonces, si esta parte de la Escritura no la puede nulificar, ¿cómo es que está en contra de lo que a usted le inculcaron sobre lo que "enseñó Jesucristo", cuando no me ha demostrado que Padre e Hijo sean la misma persona? Usted misma menciona lo siguiente: "... porque Jesús (Hijo) enseñó que Dios (el Padre) no quiere sacrificios..."
Roberta:
"¿Le tengo envidia porque le defiendan...?
Hasta este momento no ha rebatido nada de lo que he expuesto.
Además, tocante a Mateo 28:19-20, no es su credo el que es mundialmente conocido por su incesante predicación de casa en casa...
Finalmente, ha perdido el tiempo con un "credo completamente falso" que no satisface plenamente sus necesidades espirituales. Si estoy equivocado, ¿por qué no contesta como adulto, en lugar de publicar evasivas...?
Roberta:
¿Cuáles mono temas...?
Es usted quien no va más allá del "copy-paste" en cada una de sus intervenciones...
Además, en Revelación (o Apocalipsis) 1:8 ¿quién es el "Señor" que afirma ser el Todopoderoso...? Ahí no dice Jesucristo, ¿o sí...?
doonga:
No sólo habla el "monotemático", sino también el "periquito-todo-lo-repito", el "disco de vinyl rayado" y así por el estilo...
Saludos.
El Todopoderoso Dios qué es Jesucristo.
"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
Al Diablo le molesta la sangre del salvador
(Apocalipsis 12:11) Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero
PERDÓN DE PECADOS
POR MUCHO QUE TE DUELA DECIRLO
REPITE
porque esto es mi sangre del nuevo pacto,
que es derramada por muchos,
para perdón de los pecados
Mateo 26:28
Reina Valera Contemporánea
porque esto es mi sangre del nuevo pacto,
para perdón de los pecados.
¿Es verdad, o es mentira que Jesus dijo
esto es mi sangre del nuevo pacto,
para perdón de los pecados?
Waaaaaaa
JAJAJAJAJA!!!!!!
Te pico aui y te rescas alla
te pico alla y te rascas alli
Abajo e la cama esta el guaba
cuidao que te pica y se te va
Eso, mi estimado, nadie lo sabe.
Tu sabes que el papel aguanta lo que le ponen, y esa fracesita tiene un olor a invento que no se la puede.
Recuerda que los evangelios fueron escritos treinta años después de la presunta muerte de Jesús, y en treinta años pasan muchas cosas por las fantasías de las personas.
Que esté escrito solamente significa que está escrito.
De ninguna manera implica que lo escrito corresponde a la verdad.
Ese es el punto.
Ahora, que Roberto no sepa, o intente esconder, lo que está escrito, eso es otra cosa.
Ahí estamos hablando de dos niveles de fantasía: la fantasía de Roberto respecto a lo escrito, y la fantasía de los evangelistas.
Yo no estoy tratando de probarte que sea verdad
solo digo que esta escrito
Cito el texto
por que Robertico0 dice que cree en el evangelio
La conversación no es con tigo.
Ahora que tu creas no no
eso es otro tema
No te cito el texto a ti
por que no crees :biggrin:
De todos modos
La conversación no es con tigo.
Eso es irrelevante.
Si quieres conversar con Roberto en privado, para eso están los mensajes privados.
Si publicas en el foro, debes recordar que este foro es público, y cualquier forista inscrito puede participar las veces que se le antoje.
También debes considerar que mis intervenciones son para el público general: No creo que algún forista cuerdo piense que es posible argumentar con un testigo de jehová. Eso obviamente no es posible.
-- así que no te me pongas tan autorreferente, como si la cosa fuese exclusivamente contigo.
Finalmente, intercambiar opiniones siempre es sano.
Malinterpretas mis palabras
tienes todo tu derecho en participar
El punto es que yo no trato contigo
de la misma manera en que trato a Roberto
Robertico dice que cree
tu dices que no crees
Entonces a Roberto le cito lo que dice creer
a ti no te cito por que dices que no crees
A ti no te cito los textos por que me vas a responder como
has respondido, simplemente no crees.
Asi que tendría que hablar contigo usando otro enfoque
¿entiendes?
Así que no cojas berrinche con migo
por que te vuelvo a poner en mi lista de ignorados
Asi que si deseas tener el privilegio
de hablar con migo
te me recoges inmediatamente
O te voy a tener que dar
con el latigo del sufrimiento
¿Ok?
Pero qué sádico te me pusiste.
Solo que yo no soy masoquista, así que el látigo te lo puedes guardar para azotar a quienes abandonan tu secta -- supongo que tienes experiencia en esas prácticas para las cuales te han entrenado.
Ahora, eso de privilegio de hablar contigo te lo devuelvo: eres tú quién tiene el privilegio de leer mis opiniones, en contra de las cuales nunca has podido emitir ningún contraargumento válido, al igual que tu hermano taimado.
Ahora, ya que me lo has pedido de forma muy correcta, te dejaré solito argumentando con Roberto, a menos, claro, que salgas con alguna cabeza de pescado demasiado obvia.
Buen tema Roberto, y este tema también es para los "testgos de Hehova" como Kimo y compañía: Jesucristo es Dios que se hizo hombre...Cita:
Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Roberta:
Además, en Revelación (o Apocalipsis) 1:8 ¿quién es el "Señor" que afirma ser el Todopoderoso...? Ahí no dice Jesucristo, ¿o sí...?
Sólo que no se llamó Emanuel, sino Jesús: la profecía no se cumplió.Cita:
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
Y una profecía incumplida no sirve como argumento.
Jajajaja
Asi eres tu, y tu lo sabes...
claro que es un gran privilegio de leer tus opiniones
el privilegio es todo mio.
Claro que no tengo contra argumento
por que tu argumento se limita a que eso es mentira
y a ese argumento infantil
hay que hacer como se hace con los niños caprichosos y malcriados
o darles dos nalgadas
y ponerlos de penitencia
o no hacerles caso.
Yo se que tu preferirías las nalgadas
pero no te voy a dar el gusto
asi que te ignoro como he hecho hasta ahora
Pereo si sigues con tus malcriadeses
te voy a tener que corregir
Cui da dito!!!:thumbup:
Todo lo contrario: nunca he dicho que es mentira.Cita:
por que tu argumento se limita a que eso es mentira
Lo que he dicho es que no tienes ninguna prueba que confirmen tus creencias, ni tampoco tienes ninguna prueba de que la Biblia sea inspirada por Dios.
Los testigos de jehová, como también los miembros de diversas denominaciones cristianas parten de la base que la biblia es dictada o inspirada por DIos, y esa base no se la cuestionan, sino que la dan por verdadera.
He dicho que esas son tus creencias. Pero tú afirmas que aquello en lo que crees es verdadero, y no solamente eso, sino que dices que es La Verdad.
También he dicho que tú no te permites pensar que aquello en lo que crees podría no ser cierto.
Bueno es verdad que la palabra mentira no la usas
pero has dicho que son fantasías y cuentos
en los que no crees y de los cuales te burlas de los que si creemos
Entonces para los que creen pocas pruebas se necesitan
para los que no creen ninguna prueba es suficiente
Tu tienes todo el derecho de no creer
pero simplemente decir que no es cierto
no es un bueno argumento
no presentas nada apara apoyar el por que no es cierto.
Entonces volviendo al tema
estoy hablando con Roberto
que nos dice que cree y ahora sabemos que es otra fabula
La verdad es que no cree en Jesús
y rechaza su sangre
la cual según mismo
fue dada para perdón de pecados
Esta escrito en el EVANGELIO
que decían los tres que es la única verdad
por que lo demás escrito , no lo aceptan
solo 4 libros el EVANGELIO
Nuevamente, tratas de dar vuelta la tortilla.Cita:
Iniciado por KIMO
Yo he dicho que no tienes pruebas para sustentar lo que dices, no te he dicho que sea falso, o que no sea cierto.
No me trates de pringar con tus extrapolaciones.
Entonces, la frase "eso es falso", está sacada de contexto.
Se refiere a una afirmación tuya,
Respecto a la cita de adán, esa es mi interpretación del génesis, que yo considero un mito cuyo sentido debe ser interpretado, y tú consideras revelación divina.
La palabra MITO no alude ninguna falsedad.
Tú quisieras (y crees) que la historia de la creación del génesis fuese una suerte de reportaje sobre lo que ocurrió antes y durante la aparición del hombre.
Pero el génesis no es un reportaje, sino que es, nada más ni nada menos que un mito.
EL génesis tampoco es una fábula, como dices que pienso.
Sin embargo, y ya que hablas de fábula, la biblia también contiene fábulas: la historia de la asna de Balaam.
Y eso es, precisamente, lo que es el génesis: una historia oral, que luego fue escrita por Moisés miles de años más tarde, y que describe simbólicamente la formación del universo, la aparición del hombre. EL escrito es simbólico, y redactado para que pueda ser comprendido por los nómadas judíos de la época..Cita:
MITO: Historia fabulosa de tradición oral que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza, aspectos de la condición humana, etc..; se aplica especialmente a la que narra las acciones de los dioses o héroes de la Antigüedad.
El hecho de que digas que la biblia es un dictado de Dios, o que es de inspiración divina corresponde a una creencia que carece de sustento.
Entonces no es ni verdadero ni falso.
Lo que dicen los mitos no es ni verdaderos ni falso: en eso consisten los mitos, pues representan creencias.
Y te pongo un ejemplo: la existencia de un Dios creador.
Esa afirmación no es ni verdadera ni falsa, ya que nadie sabe si es que el universo fue creado, o si existió desde siempre, o si salió del vacuo.
EL día en que se descubra de dónde salió el universo, recién entonces se podrá decir si la afirmación es verdadera o falsa -- por mientras, no es ni verdadera ni falsa.
Estimado KIMO, contrariamente a lo que piensas, las cosas no son blancas o negras.
Humm
Bueno..
Yo estoy seguro que te lei por aquí que
las creencias de la biblia son falsas
pero bueno aceptare tu palabra ahora
Entonces si no son verdaderos ni falsos
hasta aquí llegaste..
No puedes argumentar que es verdad
no puedes argumentar que es mentira
te quedaste en el limbo...