No estés cantando mucha victoria
que tu no estas mucho atrás
Printable View
Foristas
La estupidez humana es una batalla que se libra con el buen entendimiento de en este foro tratarse con respeto tanto si se tiene razón como si no hay que tratar de decir las cosas con sentido común, y aquien no lleva razón tratarlo con mansedumbre por si un día puede cambiar su actitud. Saludos
Eso es lo que piensas o dices.Cita:
solo digo que gabin y tu no comprendeis a Jesús de Nazaret y si valioso mensaje
Entiendo a Jesús de Nazareth y su mensaje bastante mejor de lo que te podrías imaginar.
Lo que no comparto es la parafrenalia que pretenden dar en torno al mensaje, extrayéndose sendos ojos, y lanzando a aire las respectivas interpretaciones, contradictorias las unas con las otras hasta el grado se llegar a ser hilarante.
Y, entre medio, la delirante "teología" del trío maravilla, compuesto por las misericordias, las esperanzas y las caridades, que finalmente lo convierte todo, no está claro si en un reality show, o en un circo.
No comprendo lo que quieres decir... La verdad es el trigo, y la mentira y el mal es la cizaña, y a veces crecen juntas en el mismo campo... Pero Jesucristo nos dijo que conoceríamos la verdad y la verdad nos aria libres...Cita:
Iniciado por misericordia http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Que bien que se digan algunas verdades...
Se cree que la mala hierba que se menciona en esta parábola es la cizaña, planta venenosa que se parece mucho al trigo en su fase inicial de crecimiento. A medida que el trigo y la cizaña crecen juntos, sus raíces se enredan, por lo que es imposible arrancar la cizaña sin arrancar el trigo. Cuando la cizaña ha madurado, es fácil distinguirla y separarla del trigo.
MATEO 12, 13
Jesús usó el ejemplo del trigo y la mala hierba para explicar cómo y cuándo escogería y reuniría a los cristianos ungidos, es decir, al trigo.
13:24
“Un hombre sembró semilla excelente en su campo”.
• El sembrador: Jesucristo
• Se siembra semilla excelente: Se unge a los discípulos de Jesús con espíritu santo
• El campo: El mundo de la humanidad
13:25
“Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba”.
• El enemigo: El Diablo
• Los hombres dormían: Los apóstoles habían muerto
13:30
“Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega”.
• El trigo: Los cristianos ungidos
• La mala hierba: Los cristianos falsos
“Junten primero la mala hierba; entonces pónganse a recoger el trigo”.
• Los esclavos o segadores: Los ángeles
• Se junta la mala hierba: Se separa a los cristianos falsos de los cristianos ungidos
• Se recoge el trigo en el granero: Se reúne a los cristianos ungidos en la congregación purificada
¿Qué fue lo que distinguió a los cristianos verdaderos
de los falsos cuando empezó la época de la siega?
¿Cómo me beneficia entender esta parábola?
Eres perspicaz para ententer cuando te conviene, algo topo en los otros casos.Cita:
PARAFERNALIA_____ DONDE
Cuando afirmas que en torno al mensaje de Jesús no hay parafrenalias.Cita:
Dime en cual soy topo
Me refiero a las parafrenalias creadas por los creyentes.
Pero eso de separar lo bueno de lo malo no lo podéis hacer vosotros con todos los hombres... Eso sera al fin del mundo y Jesucristo y los ángeles son los que deben hacer ese trabajo:Cita:
Iniciado por misericordia http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif No comprendo lo que quieres decir... La verdad es el trigo, y la mentira y el mal es la cizaña, y a veces crecen juntas en el mismo campo... Pero Jesucristo nos dijo que conoceríamos la verdad y la verdad nos aria libres...
"¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero". (Mateo 13:29
"De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Mateo 13:41
Así que muchos de vosotros tendréis que vivir con la cizaña (la confusión de vuestra carne) hasta que venga la siega (el fin del mundo)...
Leamos la parábola: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. De*modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’” (Mat. 13:24-30).
como Jesucristo había predicho, la apostasía no afectaría a todos los cristianos; los verdaderos serían como “trigo” entre “mala hierba”. Después de comenzar la presencia invisible de Cristo en espíritu y durante “la conclusión del sistema de cosas” (que existiría entonces), se tendría que poner de manifiesto una clara separación entre ambas clases. La “mala hierba”, “los hijos del inicuo”, serían ‘juntados del reino del Hijo del hombre’. Esta limpieza de la verdadera congregación cristiana dejaría un campo de trigo limpio. Los cristianos falsos quedarían fuera de la congregación cristiana verdadera. Finalmente, los que fuesen como “la mala hierba” serían arrojados en el “horno de fuego”, en tanto que los que se asemejasen al “trigo” “[resplandecerían] tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre”. (Mt 13:24-30, 37-43.) Todo esto señalaría claramente la parte final del sistema de cosas bajo el gobierno inicuo de Satanás antes de que fuese destruido.
Kimo El forista misericordia lleva razón es a Los Ángeles a quién es determinada esa orden. Mientras tanto los cristianos tendrán que vivir sus propias experiencias y pruebas y lo que Dios quiera.
No entiendo lo que me estas diciendo
La parábola de Jesús
nos enseña que el trigo
y la mala hierba
crecerían juntas no se distinguieran
hasta el tiempo del fin.
Hoy se distinguen los cristianos verdaderos de los que no lo son
los cristianos verdaderos aceptan como Jesús Toda la palabra de Dios.
No juzgan las leyes que dio Dios por que según sus limitadas mentes
no son misericordiosos, como si fueran mas misericordiosos que da Dios.
Los cristianos verdaderos se unen para adorar a Dios
se unen para salir a predicar
se unen en el mensaje que predican, el reino de Dios en manos de Jesus
Kimo
La parábola de Jesús
nos enseña que el trigo
y la mala hierba
crecerían juntas no se distinguieran
hasta el tiempo del fin.
Yo aunque crea que el trigo y la cizaña estarán hasta el fin del mundo, entiendo que Jesucristo también dijo, que escudriñaramos las Escrituras
En otras palabras que investiguemos, porque para los que están siguiendo el Evangelio de Jesucristo para ellos Dios , sí que les hace ver dónde está el trigo y dónde la cizaña, para el resto si no lo buscan , permanecerán en tinieblas.
Acuérdese que Cuando Jesús dijo que escudriñaran las escrituras
los evangelios no estaban escritos, las escrituras a las que se refirió Jesús
eran las Hebreas.
Jesús dijo que se harían ver en el tiempo del fin
hoy hay una organización de Cristianos
que no van a la guerra
se reúnen por todo el mundo sin barreras de fronteras
y están equipados pata predicar el reino de Dios
en las manos de Jesús
Eso dijo, conforme lo que señala el evangelio de Juan.Cita:
entiendo que Jesucristo también dijo, que escudriñáramos las Escrituras
Y, en tiempos de Jesús, los evangelios aún no existían como textos escritos.
Por tanto, Juan se refiere al Antiguo Testamento, ese que las tres marías tanto desprecian.
Exacto,
Jesús mando a escudriñar las escrituras todas
cuando el dijo lo que citas, las escrituras que habían no incluían los evangelios.
Tu palabra es la verdad, dijo Jesus
¿QUE PALABRA ESTA ESCRITA, LOS EVANGELIOS?
no,
la palabra que conocían los judíos
eran solo las escrituras Hebreas.
Así que debemos examinar
las escrituras hebreas
allí aprendemos los tratos de Jehova Dios
y predice la venida del cristo
por eso los cristianos probaban que Jesús era el cristo con esas escrituras
y nosotros podemos probar que Jesús es el Cristo
con las escrituras Hebreas. el viejo testamento
No pueden.Cita:
y nosotros podemos probar que Jesús es el Cristo
Kimo
Prueba tú con tu Biblia Jehová que Jesucristo no es Dios , porque lo siento mucho pero vosotros tenéis un problema muy gordo al igual que los mormones evangelistas y toda clase de sectas anti cristianas.
¿Con mi biblia Jehova?
No tengo una biblia que se llame Jehova
tengo una biblia que contiene ese nombre
ese es el padre de Jesús
y que Jesucristo no es una trinidad,
no se me limite a dos cuando usted cree que son tres
Jesús no es parte de una trinidad
tampoco lo es Dios
ni el espíritu santo.
LA ENSEÑANZA bíblica de que Dios es uno solo se llama monoteísmo
Jesús era judío, educado por padres judíos en las escrituras del Antiguo Testamento.
Y él aceptaba como creencia suya el gran texto del monoteísmo judío: ‘Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios’”.
Esas palabras se encuentran en Deuteronomio 6:4.
La Biblia católica Bover-Cantera (BC) expresa el pensamiento así:
“Escucha, Israel: Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno”.
Según el análisis gramatical de ese versículo,
la palabra “uno” no tiene calificativos en plural que insinúen que signifique más de una persona.
Pablo, apóstol cristiano, no indicó ningún cambio en la naturaleza de Dios tampoco, ni siquiera después de la venida de Jesús a la Tierra. Escribió: “Dios es uno solo”.
Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios como una sola persona. Cuando él habla, es como persona indivisa. La Biblia no podría ser más clara en esto
¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona todos los escritores bíblicos inspirados divinamente si él en realidad fuera tres personas? ¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente?
Kimo
1- Jesús es Díos
2- no es monoteismo, es la realidad.
3- muchos ejemplos ....dicen que Jesucristo es Díos. El de felipe y el de tomas.
Según la teología católica, Dios es único. Hay un solo Dios.
Ese dios está formado por tres personas, tres identidades: El Padre, el Hijo, el Espíritu Santo.
Si no te gusta, o piensas que no es bíblico, eso es problema tuyo.
Pero la teología cristiana, tanto de católicos, como ortodoxos, y evangélicos señalan exactamente lo mismo.
Como lo expresa bastante bien un cristiano esotérico no católico:
El padre, la santa creación
El hijo, la santa destrucción
EL espíritu santo, la santa conciliación.
Si bien la pregunta no va dirigida a mí, si lo está indirectamente.Cita:
...Roberto - si Ud leyera las cosas que dice Jesucristo y viera que enseña lo contrario a lo que dice la mayoría de los "cristianos" modernos ... a quién le creería?
Los cristianos de las diversas denominaciones han estudiado extensamente el contenido de las escrituras, entre otros los Testigos de Jehová.
Cada uno de ellos han hecho análisis honestos de las escrituras, y han llegado a diversas conclusiones, muchas de ellas, contradictorias entre si.
Para empezar, no están de acuerdo en la divinidad de Jesucristo.
Tampoco están de acuerdo en el concepto de trinidad.
Y cada uno asegura que tiene La Verdad, y que los restantes están equivocados.
Claro que los TJ dicen "nosotros tenemos La Verdad", igual cosa dicen Católicos, Luteranos, Metodistas, y el resto de las más de 30.000 denominaciones cristianas.
Y todos citan los mismos versículos para demostrar su posición, y piensan que los restantes se irán al infierno por herejes, o, según los TJ, que los otros simplemente serán aniquilados.
Una suerte de esquizofrenia colectiva.
Pues no las imágenes es algo que yo no estoy de acuerdo
Y comprendo que tú lo digas puesto que es como una contradicción. Una vez leí algo que me hizo pensar en el Evangelio.
Que los verdaderos adoradores que a Dios le gustan son los que le adoran en espíritu y en verdad.
Yo respeto a las personas que lo hacen delante de una imagen, porque pienso que no saben ni lo que hacen y puede ser que algunas sí lo sepan y en algún momento dado necesiten refugiarse dentro de una parroquia y aunque saben que esa imagen no es Jesucristo, pero si saben que representra lo que ellos creen. En fin mientras no adoran a Satanás me conformo.. Saludos.
El Rosario es un mantra.Cita:
De las oraciones a Maria
el rosario
¿Le pides a Maria que interceda ante Dios por ti?
En un mantra no se pide nada, solamente se persigue otro estado de consciencia, igual cosa con las letanías.
Roberto0
Te felicito
De las oraciones a Maria
¿Le pides a Maria que interceda ante Dios por ti?
Santa Maria madre DE DIOS REZA POR NOSOTROS..