.
Pana, Pablo...Verdad que los bueyes perdi2 no muerden ni dan cornadas?
Gracias por vuestra presencia.
.
Printable View
.
Pana, Pablo...Verdad que los bueyes perdi2 no muerden ni dan cornadas?
Gracias por vuestra presencia.
.
.
http://farm3.static.flickr.com/2086/...c82f3751_o.jpg
¿Acaso es importante saber si la niña es palestina, judía, cristiana, chiita o afgana para entender su dolor?
¿Importa saber si la sangre es de ella, de la madre o un hermanito para hace más desgarradora esta foto?
¿Importa saber quien ataca a quien, ni quien tiene la razón?
¿Verdad que parece estar preguntando: “Qué hice yo?”
Somos de lo peor!!!
Casi cometo el error de decir que somos unos animales.
Muchos dicen que estas guerras son por el petróleo.
¿Y cuando no se conocía el valor del oro negro?
Siglos llevan judíos y árabes odiándose, matándose en interminables guerras aún desde que eran unas pocas tribus.
Aún dentro del Islamismo, serán tantas las diferencias entre chiitas y sunitas para matarse por cientos todos los días?
Cuantos genocidios en nombre de la religión nos cuentan los libros de historia. Y la TV todos los días.
Los que creen en un Dios omnipresente dirán: “El lo quiere que así sea”
Pues que se lo expliquen a esta niña.
.
Tanto horror que el hombre causa escudándose en un ídolo vengador!: sea este una ideología, el dinero, el poder, el odio...
Estas caritas de deseperanza, caritas de la injusticia no solo la encontramos en la "guerra" como bien lo ha planteado Esquizo, las portan también los niños cirujas que buscan cartón para venderlo por unas monedas, que buscan restos de comida en la basura; los que son explotados para las cosechas; los explotados sexualmente; los que no tiene hogar y viven en vagones de tren abandonados o debajos de los puentes; los que se drogan inhalando pegamento para olvidar tanto dolor...
A veces necesitamos de una imagen que nos impacte para ubicarnos en el mundo donde vivimos... cuantas veces nos alejamos de la realidad olvidando que también nostros somos partícipes de la misma.
(OT: Carioca que desagradables tus post, si no te interesa el hilo simplemente no postees y si tienes una queja contra los mods comunícasela por mp; procura evitar cortar el hilo con post intrascendentes que nada aportan porque solo generan molestias)
Primero: Aclaro lo de Rey... pa que no se hagan Bolas... Esto rey lo posteo cuando esquizo desaparecio y borro sus hilos... el dijo eso que dejaria este post por un Mes por si Ofelia volvia y sino lo cerraria, Como ella Volvio Olvidense que alguien lo cierre ni sueÑen, como dicen en mi tierra"DE QUE MURIERON LOS QUEMADOS?" por si no lo saben ahi les va "DE ARDIDOS"... chido..
a lo que las imagenes de Guerra respectan, son una cruda y cruel realidad, La guerra desde su principio Ya seaPor poder por religion o por lo que demonios sea la Causa siempre sea Guerra, matar a un semejante, que solo tubo la desdicha de no nacer en tu tierra o de no creer en lo que tu crees o de tener mas de lo que tu tienes y tu quieres quitarselo.
A Irak no le van a sacar ni un centavo eso ya esta visto y esta guerra termino de perjudicar el mal mandato ygobierno de bush sino preuguntenselo a la gente, la Gasolina esta por los cielos casi 4 dolares un Galon de gaslina jajaja.. siendo que era mucho mas barato antes cruzr la linea y hechar gasolina ahora mejor la compro aqui que vengo pagan como 2.8 dlls por galon..
A parte la inebitable recesion economica que vera venir el futuro presidente de USA eso estara muy duro. por mas que bush quiera pintar arcoiris de colores..
Esto es otro Vietnam una guerra que no se ganara y traera grandes perdidas en lugar de beneficios como ya sabemos estados unido es un Pais Belico, y que ayudan a los demas ja.. de eso me rio... Ellos no dan nada sin esperar nada a cambio sino preguntenle a Kuwait cual es el pago que les da por haberlos defendido en una guerra que ellos msmo probocaron..
Pues a mi si me parece importante saber. Es más, me interesa saber quien es esa niña. me gustaría saber cual es su nombre, como se llama su madre y la cantidad de hermanitos que tiene.
Ahora, tan solo es una niña desvalida y anónima, una personita por la que podemos sentir lastima. Al conocer su historia, cuando escuchemos sus palabras, entonces quizá podamos sentir algo mas profundo y genuino, creo que a eso, se le llama amor.
Aclaro lo del mes: como dije, el hilo va a estar adherido por un mes,
luego simplemente se despega y continúa igual que antes.
Por cierto, algunos foreros por MSN me han dicho que les gusta bastante este hilo, y aunque no posteen sí que lo leen.
No cabe duda de que es un hilo bastante interesante.
Saludos.
.
Una verdad grande como una casa Porcia.
Nadie necesita ir hasta Oriente Medio para ver esos horrores.
Cada vez que la policía aquí sube a los morros en busca de traficantes, esa escena se repite.
Niños y adultos que quedan en medio del tiroteo de armas automáticas. Alumnos y maestros recibiendo entrenamiento en las escuelas, de cómo no ser alcanzado por balas perdidas.
Sin embargo, las primeras planas de los diarios están plagadas de niños que mueren o sufren amputaciones.
¿Será que la vida es esto?
PD: Disculpa, pero no entendí lo último que escribiste. ¿Quién es Carioca?
.
.
Keny:
Da todo a pensar, que Estados Unidos y sus aliados no van a conseguir ni siquiera una victoria a lo Pirro, tanto en Afganistán como en Irak.
Pero a quien le importa eso?
En mi post anterior sobre los Señores de la Guerra, traté de mostrar eso.
¿Te parece que a ellos les interesa ganar la guerra, o que el conflicto se torne en endémico?
¿Acaso ellos se quejan por que el galón de gasolina esté a casi 4 dólares?
¿Te parece que las refinerías de petróleo americanas e inglesas están quebradas porque el barril de crudo pasó los 100 dólares?
A esos monstruos, ni siquiera les interesa el sufrimiento de sus propios compatriotas, que ya por miles vuelven en sacolas de hule negro. Ni el pesar de las madres que pierden sus hijos y reciben a cambio una bandera muy bien dobladita.
No me gusta generalizar, pero el mundo se divide en dos: los que tienen la sartén por el mango y los que se fritan.
Oh wow, we are fried !!!
.
.
En esta no estoy de acuerdo contigo mi amigo Pana.
Para nada me interesa saber quien es para amarla.
Amo lo genérico, no lo específico.
Está sufriendo y eso es lo que me hace sufrir. Independiente de nombre, religión o clase social.
Pero te voy a explicar el porqué de eso.
La foto que más me ha impactado en mi vida, es esta:
http://farm3.static.flickr.com/2332/...6f8f7ed9_o.jpg
Dolor a la enésima potencia. Una niña vietnamita a la cual el NAPALM ya le comió la ropa y ahora sigue con su carne. Desamparo. Terror. No saber el porqué le toca vivir esa y sin embargo en carne viva, huye despavorida sin saber a donde.
Quise saber más de ella.
Se llama Kim Phuc
Así es ahora:
.http://farm3.static.flickr.com/2110/...e1ba5f84_o.jpg
Lo que voy a decir, tal vez a muchos les parezca algo loco. Pero no me gustó haber investigado.
Pese a que ahora se le ven las terribles cicatrices, me dolía muchísimo más en la primera foto.
Seguí buscando y encontré esto: “la niña creció y, pese a su deseo de hacerse doctora, lo tuvo muy complicado, al ser permanentemente instrumentalizada por su gobierno, como icono propagandístico.
Finalmente consiguió permiso de su gobierno para cursar estudios en Cuba, donde conoció a un compatriota con quien se casó; viajaron de luna de miel a Moscú, y a la vuelta, en una escala en Canadá, ambos "desertaron".
Me sigue impactando la primera foto. Pero ahora menos.
Raro, no?
Desde hace 6 años, con unos amigos formamos un grupito de teatro amateur (marionetas, payasos y una “Maga” que no es porque sea yo, pero es lo mejor del show jajajaj) y todos los miércoles y domingos visitamos orfanatos, asilo de ancianos, hospitales de niños y alguna que otra favela si el traficante nos autoriza a subir.
Pana, si vieras que lindo es!
Hace dos semanas fuimos al hospital infantil del cáncer, lo escribo y lloro.
Te parece que son importantes los nombres de esos niños, que en su mayoría la próxima vez que volvamos ya no van a estar, para comenzar a amarlos?
No escribo más.
Dentro de un rato sigo.
Disculpen
.
.
Rey:
Si el hilo está en el Foro, es porque tu fuiste el único Moderador -que pese a que no te gusta lo que escribo- tomaste una medida ejecutiva y por fin pusiste freno a ambigüedades, Torquemadas destemplados y presiones de patotas.
No hay más que comparar estos 30 días bajo tu tutela, con las escasas dos semanas que duró el anterior, donde la mayoría de los post eran solamente agresiones a mi persona o preguntas tontas de cuándo lo cerraban. Y no será porque cambié una coma mi forma de expresarme, ni la temática de mis aportes.
En este nuevo hilo, creo que baneaste una o dos cosillas fuera de lugar y santo remedio.
La imagen de un Foro, la modelan los buenos Moderadores.
God Save the King jajajajajjajajj
Lo hice por privado y ahora lo hago público.
Gracias de nuevo.
.
.
Una duda me está matando:
Estaré paranoica o este pingüino de Rey me está siguiendo?
http://farm3.static.flickr.com/2010/...161684ea_o.jpg
Si estoy en el escritorio, me dice el barrio donde estoy.
Si me conecto de casa, también.
Ahora estoy conectándome de una chacra en Nueva Iguaçu y hasta aquí me siguió?
Mmmmmmmmm....No me está gustando nada.
Además de los extraterrestres y los agentes de Cipol, también el pingüino?:eek:
Caralhoooooo....!!!!:mad:
.
Jajajajajajaja ezquizo... el pingüino ése detecta la IP y busca de dónde es...
Nada de paranoía.
Asi es, ya lo e explicado como 5 veces... solo checa tu IP y tu servidor mas cercano y asi dice donde estas, pero no dice tu direccion solo la ciudad y pues si el servidor mas cercano estuviera en la siguiente ciudad no diria tu ciudad sino donde esta el servidor...
es rollo de IPs
.
......http://farm3.static.flickr.com/2417/...9b150f87_o.jpg
Creo que en la época que esta película se estrenó, yo estaba en la barriga de mi madre (o en la probeta, vaya a saber).
Sé que ganó varios Oscar. Aunque desde que Titanic ganó 11 estatuillas, dejé de asociarlo como premio a buenas películas. Qué horror!
Pasaron años y en un cine club la estaban dando. Me la habían recomendado como un film de los imperdibles.
Allá fui.
Aquí fue distribuida con el nombre de “Un estranho no ninho”, y en español como “Atrapado sin salida”.
A los 10 minutos de comenzada, la atrapada era yo.
Qué película! Qué actuaciones!
A los 15 minutos ya odiaba a muerte a la enfermera (interpretada por Louis Fletcher).
No la voy a contar, lógico. Pero me acuerdo que en la parte que J.Nicholson ante tanta injusticia comienza a ahorcarla (y yo ayudándolo), viene un enfermero por detrás y nos da un tremendo golpe en la cabeza que nos desmaya.
Una mujer que estaba bien detrás de mi, casi gritó:
-Bien hecho!!!
No pude aguantarme...Se los juro.
Al ver que no estaba entendiendo absolutamente nada de la trama, me di vuelta y le dije algo como:
-Pero qué película estás viendo? El gordo y el flaco?
Se armó una...!!!
Desde ese día, cuando alguien entiende totalmente equivocado lo que se quiso decir... Yo hago mutis por el foro.
Por mi...que vean la película que quieran.
.
.
Conversa con mi Jefe:
Ud. sabía patrón que 4 siglos antes de Cristo los romanos ya comenzaron a fundir monedas?
Monedas de plata y de cobre.
La unidad básica, o de menor valor, era el As, una palabrita latina que quería decir uno. Por eso Jefe, es que en las barajas en vez del número 1 tiene una A de As.
Pero, la moneda más usada en la época, era el equivalente a 10 Ases, que se llamaba Denario. Esta palabra significaba de 10 en 10. De ese Denario, derivó nuestra palabra dinero.
Fue por 30 piezas de Denarios (o por 300 Ases) que Judas Escariote entregó Jesús a los Romanos.
Otra cosa Jefe: En la antigüedad, el peso y el valor andaban de manos dadas. El mismo nombre que se le daba a las monedas, era también la del peso que ellas poseían. Por eso, los ingleses tradujeron el As para Once y que nosotros por proximidad fonética, llamamos de Onza.
Y ahora adivine estimado Patrón, cual es la institución más antigua de Brasil. La que fue fundada con una sola finalidad y que continúa existiendo hasta el día de hoy?
La Casa de la Moneda.
Institución que ya tiene más de 400 años. Fue fundada en 1694 para acuñar monedas de Reis, que era el nombre de nuestra moneda en aquellos tiempos remotos.
Por lo tanto estimado Jefe, solo existe una cosa material en este mundo que nunca perdió la importancia histórica (y que nunca va a perder) EL DINERO.
-Ok, Ok...Una buena charla Esquizo, pero me dice una cosa: ¿A que viene toda esta conversa?
-Bueno querido Jefe. Ya que Ud. tocó el tema del dinero, no le parece que ya estamos en la hora...de discutir un aumento de salario?:rolleyes:
..
je.......................je
jajaja....
Tomare Nota...
Esa sera mi proxima tactica para mi aumento..
.
Mi amigo Pana, por esa sonrisa, aparentemente algo no le dió mucha gracia. Venga esa crítica nomás... Se que es constructiva.
Que quede entre nosotros... Yo la empleé y no dio resultado:(
Gracias Malvado. Aqui lo bueno son los aportes de los visitantes. Yo simplemente lucho para no quedarme atrás.
No te digo bienvenido, porque eres uno de los pioneros de este tema.
(Semana santa larga, no?)
.
.
Rey:
Me gustaría escribir sobre un tema y no quiero hacerlo desde esta situación de adherida, para evitar malas interpretaciones.
Podrías despegarme sin cumplir plazo ninguno?
Gracias.
.
Hará un par de horas, le pedí a Rey que me despegara el hilo porque estaba escribiendo una crítica sobre el funcionamiento del Foro.
Como con seguridad sería muy polémico, quería hacerlo desde igualdad de condiciones y sin stick (que dicho sea de paso nunca solicité) para que el cuerpo a cuerpo fuera bien democrático.
Varias veces había entrado a leer las reglas del Foro.
-D3v!L- había trazado lãs primeras ideas de como el Foro debía llevarse, dejando lógicamente la opción a que otros integrantes, fueran anexando items que sobre la marcha irían apareciendo.
Pues nunca pasé de ahí.
Para mi esas normas eran Misa.
Hoy se me dio por seguir leyendo el tema y me encuentro con esto:
Pero mire como son las cosas...
Recién ahora es que me desayuno del porqué de tantas cosas.
Ya borré todo lo que pensaba publicar.
Y que viva la Pepa y el vino Carlón.
.
.
Hará un par de horas, le pedí a Rey que me despegara el hilo porque estaba escribiendo una crítica sobre el funcionamiento del Foro.
Como con seguridad sería muy polémico, quería hacerlo desde igualdad de condiciones y sin stick (que dicho sea de paso nunca solicité) para que el cuerpo a cuerpo fuera bien democrático.
Varias veces había entrado a leer las reglas del Foro.
-D3v!L- había trazado lãs primeras ideas de como el Foro debía llevarse, dejando lógicamente la opción a que otros integrantes, fueran anexando items que sobre la marcha irían apareciendo.
Pues nunca pasé de ahí.
Para mi esas normas eran Misa.
Hoy se me dio por seguir leyendo el tema y me encuentro con esto:
Administrador
"En realidad en el foro no hay reglas definidas, la idea es que la gente se divierta sanamente y opine lo que quiera sin temor a represalias, logicamente colocar cosas prohibidas no esta permitido, se preguntaran como que cosas ( ej: temas de pedofilia )....."
Por favor Sr. Administrador. No vaya a poner xenofobia, racismo, homofobia, insultos o falta de respeto para los demás participantes, porque eso sería coartar la libertad de expresión.
Aquí en Brasil llamar de negro en forma despectiva a una persona de color, da 6 meses de cana y tremenda multa.
Pero no se lleve por nosotros. No pasamos de una república bananera poblada de primates.
Qué vamos a saber lo que es eso de “Libertad de expresión”.
Como seremos de atrasados, que todavía nos regimos por aquello que los derechos de uno terminan, donde comienzan los del otro.
Mire como son las cosas...
Recién ahora es que me desayuno del por que en este Foro pasan cosas tan raras.
Ya borré todo lo que pensaba publicar.
Y que viva la Pepa y el vino Carlón.
.
Que Fue Eso?
De todo lo que te LEI NO VEO NADA.... que te pasa o lo dices o no lo dices!!!
Aqui no se andan a medias...
Bueno, parece que finalmente perdio la cabeza ( o termino de perderla mejor dicho ), ahora tambien agrede a los que se interesan en su patetico monologo sticky, que, por supuesto, ella "no pidio" pero de todas formas aprovecha de principio a fin. Un consejo: no te gusta como funciona este foro ? no entres mas y listo, pero no vengas a tratar de destruir la libertad de expresion que hay aca, y que, en efecto, no se consigue en cualquier lado. Saludos.
La cosa es muy simple Keny.
Leí el artículo 4 de las normas del foro que dice:
Insultos personales, ofensas y lenguaje inapropiado están prohibidos.
Acción: Los mensajes serán borrados y el usuario será infraccionado o se le restringirá el acceso al foro.
Basada en eso, es que había escrito sobre moderadores “flojitos”, no tan flojitos y severos.
Lógico que borré todo lo que había escrito, si nunca había leído los parámetros que el Adm. entiende como normas para este Foro.
El Administrador no coartando la libre expresión, manda al frente a los Mod. armados con un palito de dientes. De esta manera son ellos los que tienen que enfrentarse a los foreros. A tono personal y no institucional. Realmente no les envidio para nada esa tarea.
Es más, me olvidé de pedirle disculpas a todos los Moderadores por haber pensado que eran omisos.
Lo hago ahora.
Un disculpen grandote como una tractor.
Menuda tarea la de ellos. Ser jueces sin tener un Código, por lo menos con un mínimo número de artículos en que basarse para tomar decisiones.
Debe ser el único Foro que no tiene normas.
Como mis críticas son solo constructivas, y sabiendo que hay muchísimos participantes que gustarían ser respetados, la semana que viene voy a escribir en el sub-foro sugerencias, un proyecto abierto sobre normas del foro.
Les aseguro que tener normas en un foro no es excluyente de nadie, sino todo lo contrario. Es integracionista.
Es simplemente dar herramientas a los Moderadores para ayudar a separar los bagres de la tarariras.
Simplemente fué eso mi amigo Keny.
.
Hay Ofelia, que osada eres, en fin...
Libertad de expresión, creo que debería ser explicado el concepto con claridad, porque desde luego no tiene nada que ver con lo que algunos usuarios entienden, pero bueno, es predicar en el desierto y dar palos de ciego.
La impresión que tengo es que por norma general se confunde tolerancia con libertad de expresión, y, es que aunque parezcan la misma cosa, en realidad no lo son. Tolerancia es aquella capacidad individual o colectiva de aceptar la opinión o forma de vida del contrario, en este sentido podemos mostrar mas o menos tolerancia dependiendo de como sea el que esta del otro lado.
En cuanto a la libertad de expresión, esto es un derecho fundamental del individuo a poder expresar sus opiniones, sin que eso le conduzca a ser molestado o intimidado por el contrario. Ahora bien, si es cierto que tenemos derecho a poder expresar lo que pensamos u opinamos, debemos tener en cuenta que hay algunas normas a seguir en en cuanto al derecho del contrario y al respeto de su dignidad.
Si fuéramos capaces de ver al contrario como a un igual, es posible que llegásemos a ser mas tolerantes.
.
Mi amigo Pana:
Casi, casi, casi totalmente de acuerdo.
Solo discrepo en lo de sembrar en el desierto.
Si consigo el apoyo de solo un forero para que existan normas escritas, habré sembrado en el oasis.
“Palos de ciego”
Se ve que aunque te fuiste de Venezuela siendo un niño, el riquísimo refranero de mi país vecino lo mantienes.
Me contaron en Maracaibo, la historia de un ciego que entró a una confitería y por alguna razón, alguien lo molestó mucho.
Para compensar la falta de visión y viendo que la cosa venía de pelea a golpes de puño, alguien le alcanzó al ciego un bate de Baseball.
Fue un desastre.
Hubo hasta un par de niños heridos en la trifulca.
Desde ahí, los venezolanos dicen: “La culpa no es del ciego, sino de quien le dio el bate”.
También he escuchado algo similar: ”La culpa no es del chancho, si no de quien le rasca el lomo”.
Creo que cuando tenga tiempo, voy a escribir sobre estos refranes, relacionándolos con el Foro.
.
Por fin entrevistado!
Vi que estaban juntando firmas para entrevistar al Administrador.
Impulsiva como siempre, junté cuatro trapos en un bolsito y me fui personalmente a entrevistarlo.
No vayan a pensar que viajé lejos, no.
Ni tuve que cruzar el charco grande. Vive bastante cerca.
Esta vez fui preparada. Cámara color y con sonido, disimulada en un broche de la solapa, y un par de Plidex para disimular mi emoción.
No creo que se enoje por filmarlo sin su autorización, y mucho menos que lo haya bajado en la Internet.
Está dentro de los parámetros de la libertad de expresión.
Me recibió con un apretón de manos y sus primeras palabras fueron:
-Gracias por visitar El Foro!
Uds. Podrán apreciar, que no es nada de lo que la gente se imagina cuando leemos sus posts..
Todo corrió normalmente,
Nos despedimos con un beso en cada mejilla y antes de retirarme, me dijo con su voz suave y galante:
-Gracias por visitar El Foro.
Ayyyyyyyy....me desarmó toda....Es un dulce...y tan ocurrente..!!!
Pero mejor que mil palabras, es ver el video completo y sin ediciones.
http://www.endofillusion.com/
PD: Me mandó decirle a todos los foreros, que les agradece por visitar El Foro.
..
:D :D :D :D :D :D :D :D ... la entrevista aclara todas nuestras dudas sobre el administrador
que ocurrente Esquizo!!! me has hecho reir a lo lindo
JUAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ........... ..................
Esquizofelia.....
y que no se te olvide ehh....
Gracias por visitar el foro by el Adm.....:)
.
Me alegro Porcia que te haya gustado el reportaje.
Realmente fue casi una hora, en un mano a mano muy esclarecedor.
La calidad del sonido no es muy buena y realmente debí haber cortado la parte en que se refiere a los Moderadores, pero esto es periodismo verdad.
Un beso y apróntate para la próxima entrevista. Será de alquilar balcones.
-------------------------------------
kchak79,Tu también quedaste impactado, no?
Tuviste más suerte que otros en asistirlo. Lamentablemente ya fue levantado y la explicación que me dieron, es que fue tanta la concurrencia que su servidor no aguantó.
Habrá sido eso?mmmmmmmmmmmm
PD: Gracias por recordarme lo de visitar El Foro. Para no olvidarme, lo puse como firma.
---------------------------------------------------------------
Una aclaración:
Muchas veces comprobé, que mi humor no es entendido o es entendido y tergiversado.
El reportaje no pasa de una simple ficción.
Para aquellos que me vengan de nuevo a decir que no les gusta que publique algo sin “autorización” de la otra persona, etc. etc. les pido que me muestren en que parte del estatuto del Foro dice eso.
Espero ser medida con la misma vara, que la de aquellos que publican supuestas fotos mías.
Viva la libertad de expresión, la Pepa y el vino Carlón.
.
Pues yo no se, yo no veo nada... tal vez ahista la ficcion...
Pero aunque no estoy De acuerdo con estos supuestos "Reportajes" tampoco lo criticare ya que sirven para hacerme reir..
.
.
Keny....Tranquilo.
No voy a hacer más reportajes.
Hoy
,
.
Cuantas cosas nos diferencian portugueses de brasileros.
En el idioma es solo abrir la boca para saber quien es quien.
Pienso que a los latinoamericanos de habla hispana, les debe pasar lo mismo cuando visitan España.
Las veces que he estado en Portugal, hay muchísimas cosas que me dejan chocadas.
Yo no creo en eso de los chistes que los pintan como medio...lerdos. No.
Simplemente somos diferentes.
Y les voy a dar algunos ejemplos:
Uno sale del cuarto del hotel y ve el elevador con la puerta abierta y lógicamente pregunta:
-Está subiendo o bajando?
-Ahora está parado.
No piensen que lo hacen por tomarle el pelo a una. Al final de cuentas es él que tiene razón.
-Sr. buenos días...conoce la plaza Tal?
-Conozco.
-Sabe donde queda?
-Si, se.
Una se queda como una imbécil esperando que le diga donde queda o como llegar, y el tipo mirándote como diciendo...Algo más?
¿Se pensarán que uno trabaja para una encuestadora, que quiere saber cuántas personas conocen la plaza Tal?
Por eso cuando aquí en Río, algún turista portugués me pide una dirección, le doy las coordenadas perfectas, con lujo de detalles. Para que no le quede la menor duda.
Si me hace caso, rapidito, rapidito, se va a encontrar en el medio de la favela más peligrosa.
Y que vaya a hacerse el parco con los traficantes.
Ya va a ver como contesta clarito, hasta lo que no le preguntaron.
.
.
Me gustó esta publicidad y la comparto con Uds.
http://www.collegehumor.com/video:1775139
.
.
.http://farm4.static.flickr.com/3295/...43a74ce210.jpg
.
En el próximo mes de Julio, se conmemoran 39 años de un gran paso de la humanidad.
La llegada del hombre a la Luna.
Exactamente a las 23 horas, 56 minutos y 31 segundos horario de Brasilia, el astronauta Neil Armstrong terminó de descender los nueve escalones del módulo lunar Eagle y dejó sobre la superficie de la luna, la huella de su bota del pié derecho.
Ni todo el mundo se acuerda como era la figura de Neil Armstrong, Pero de los tres astronautas de la misión Apolo XI si alguien consigue ser recordado, es él.
Recordar el nombre de los otros dos, es cosa de quien tiene muy, pero muy buena memoria. Máximo para los que todavía no habíamos nacido.
Lo que poca gente sabe, es que Armstrong fue el primero a pisar la Luna por dos motivos:
El primero y el más conocido, es que él era el Jefe de aquella misión espacial
El segundo motivo era que de aquellos tres astronautas, Neil Armstrong era –técnicamente hablando- el menos necesario.
El segundo hombre a pisar la Luna, Edwin F. Aldrin solo descendió después que Armstrong garantizó que todo estaba bien, porque Aldrin era el piloto del módulo
Si el hubiera descendido primero y alguna cosa hubiera dado errada, Armstrong no conseguiría levantar vuelo.
El tercer astronauta, que permaneció rotando en el espacio (Michael Collins) era en verdad, el más importante de los tres. El era el único que conseguiría pilotear la nave espacial de vuelta a la Tierra. Por eso mismo, quedó en órbita, allá arriba, esperando al Jefe y a su compañero.
Treinta y nueve años después, la llegada del hombre a la Luna, continúa siendo un buen ejemplo de lo que es el mundo corporativo moderno.
No interesa que el funcionario sea extremadamente bien calificado. Ni que ejecute con perfección las tareas. Porque, al final de cuentas; quien acaba por llevarse toda la gloria....es el jefe!
.
De esta historia de la luna, lo que me ha encantado siempre han sido las dos míticas y legendarias frases de Neil: "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad" antes de pisar la luna. Y, quizá la menos conocida, pero no por eso menos interesante: "Buena suerte señor Groski" justo en el momento en que subía las escalerillas del modulo lunar para ya regresar a la tierra.
Durante años cuando a Neil se le preguntaba por el significado de la frasecilla en cuestión, este se limitaba a sonreír y menear la cabeza. No obstante hace unos años un periodista volvió a preguntarle por la tan afamada frasecilla y, en esta ocasión Neil contesto:
- Cuando era niño tenia como vecino a la familia Groski, ahora ambos han muerto y por consiguiente creo que no hay problema para aclarar el porque de la felicitación. Una tarde jugando en el jardín de mi casa con un amigo, la pelota fue a parar accidentalmente a la casa del vecino, con tan mala fortuna que paro justamente debajo de la ventana del salón, al ir a recogerla oí a la señora Groski decirle a su marido: - "¡¡Sexo oral?!!¡¿Quieres sexo oral?! ¡Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!".
Uyuyuy... las hermosuras de cosas que me vengo perdiendo por tener la obligación de trabajar. Llgué anoche de viaje y de tan cansado me apoliyé en el acto, hoy por la mañana bares, copichuelas -si, pequeño- con los amigotes de la pesca, un ratito al foro para los mods, siempre en mi recuerdo, morfi, siesta, super, una escapadita a barcelona para dejar unas cosillas, regreso, partido -los árbitros siguen en venta como cantaba hace años Patxi Andión-, y ya con un carlón -me hizo acordar al tango "pucherito de gallina"- me pongo unos minutos a hacer una revisión general despu´s de hacer un homenaje al Dr. King y antes de entrar en Multiculturalismo,y me encuentro esto. ¿Me he perdido un reportaje? Mare de Deu.
Bueno, no pasa nada, ya me recomendó Porcia que me lo tengo que ctomar con calma, así, que me tomo un trago de calma, para satisfacción enana.
Pana, sí que es ud. una pesona aguda, cada cuatro o cinco cosas tuyas que leo, con una me cago bien de la risa. (de paso, no corresponde a este ordenado hilo, pero te aclaro que es cierto cuanto te dije acerca de mis ancestros, excepto que estoy casado con una vasca. Lo que dije es que en mis "ultimas nauseas" -nupcias-, estuve casado con una hija de vascos, nata en argentina. No es del bueno, pero es queso.).
Volviendo al tema...¿Cual? No sé, ya me perdí.
Ah...reglas del Foro. Esto es como El Misterio del Comedor!...¿Quien meó en la frutera....???!!!! Porque, verán -los que vean, claro-, me encontré con un/a Mod que en la sección "Quejas,sugerencias,etc." me explica todo lo que trabaja moderando, pero no me dice que modera. A lo mejor es cierto que el Admin manda a los mod a luchar armados de un escuradents, pero bueno, macho/a, protestn, que la libertad es libre en este foro.... Y si no quieren amar la libertad, como señala desde el zócalo uno por alli, no entren en el reino de la libertad...joder...
Ya sé que me voy poniendo pesado (y te puedo hablar de M, que lo dice cuando de casualidad no la dejo trabajar a ella, pequeñoburgués).
Lcda: no dejés de hacer reportajes, nada mejor que un reportaje. Salvo que el gil te grabe. Pero no lohacn, empiezan a sentirse importantes frente a una camara y un microfonito, y ellos no lo hacen. Con lo cual, luego uno -no yo, años que no me dedico a eso-, contesta por el individuo/a lo que se le canta el forro de los quimbos.
Y frente a otro traguito, para dar satisfacción a la gilada, adeu.