Iniciado por
hayalux
[B][B]¿QUÉ ES EL CRISTO?
El Cristo es el modo de reconciliar, en sí mismo, el ser efímero, animal con el ser racional; permitiendo el gobierno de la razón y así en esa unidad nacer de nuevo...levantándose como un nuevo ser.
Es menester considerar la conclusión del apóstol Pablo en cuanto al hombre;él señala que todos los hombres, tras la desobediencia de Adán,nacen pecadores. En otras palabras:El hombre como ser vivo nace en la carne; es decir con la tendencia de practicar lo que sus deseos y pasiones lo impulsen a hacer. El hombre como espíritu, no existe al momento de nacer. El hombre para que nazca como espíritu, primero, tiene que morir en la carne. Jesús,en Juan capítulo 3, enfoca el asunto de volver a nacer con el bautismo en agua y en espíritu santo. Ese paso significa la ¨muerte¨ del hombre(en la condición de carne) y al momento de salir de las aguas representa el ¨nacimiento¨del espíritu: el hombre en sentido espiritual.
Del mismo modo sucedió con Jesús. Cuando él ¨muere¨ en el bautismo; renace, resucita como ser espiritual.
Mateo 3:16 y 17 Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio que el espíritu de Dios descendía sobre él como en forma de paloma. Y he aquí, se oyó de los cielos una voz que decía: Este es mi hijo amado en quien yo me complazco.
Para los efectos ahí, en ese preciso instante, Jesús nace ¨de nuevo¨como ser espiritual. Y ojo, que no nace como por voluntad humana sino por voluntad de Dios.
Es extraño que los evangelios señalen la crucifixión como el modo en que Jesús murió. Él no murió crucificado...no se sabe, en realidad, cuándo,cómo y dónde murió. Se creó un misterio, como en el caso de Moisés que al no saberse el paradero de su cadáver se atribuyó a Dios el que lo haya escondido después que se lo hayan disputado Satanás y Miguel.