Ah pues, me alegra que nos hayas confesado la fuente de tu confusión. Por eso es bueno decir que hemos oído decir algo, cuando aquello no nos consta, y no afirmarlo como que de eso nosotros somos testigos.
A mí me encantaría que hiciéramos el siguiente experimento: Por qué no le preguntamos a ese ex-mormón cuántas veces oyó decir en las reuniones de la Iglesia que Dios era fruto de una larga dinastía de extraterrestres. A ver que nos dice.
En cuanto a lo de tu idea, si esta es una idea tuya también, de lo de un Dios polígamo, seguro que no la habrás sacado de una reunión mormona tampoco. Esa no es la doctrina de la Iglesia, como ya te declaré. Y no la vas a encontrar en nuestros libros canónicos.
Ahora, me parece que usas la palabra "polígamo" con un matiz despectivo y con un sentido peyorativo. ¿Debo acaso recordarte que la poligamia es una de las cosas bíblicas que Dios mismo sustentó? Aparentemente, la poligamia en nada contravenía su voluntad, sino que hasta hay una afirmación en boca de un santo profeta de que a Dios le placía dar muchas mujeres a quien le era concedido tal cosa.
Entiendo que en un mundo cristiano que por larga tradición ha considerado impuro todo lo relacionado con el sexo, como si del pecado original se tratase, ha de resultar escandaloso combinar la idea de la poligamia con cualquier cosa que venga de Dios. Pero esa no es una invención mormona; para hallar esta conjugación de cosas, apenas tienes que coger tu Biblia. El libro sagrado.
En cuanto a lo último, me alegro que no hayas publicado todo eso que dices que fue el fruto de rabia y que alguien profirió en otro lugar. Como ya ves, esas no son las mejores fuentes a las que acudir para aprender sobre los mormones.
Espero haberte podido ayudar en algo, un abrazo y un saludo.