Y de eso bien que sabes, ¿cierto?
Probablemente algun necio te dijo que llevando por delante a los demás les sacabas ventaja en las ideas.
No es así.
Solo ganas en mala educación.
Y encima te puedes encontrar con un pesado que te revuelca.
Como yo.
Printable View
cuando se acota "cómo" debe ser la libertad de expresión, ya deja de serlo
cualquier expresión constituye un "acto" y como acto tiene consecuencias, si expreso que vi a Pedro asaltar un banco, Pedro irá preso por lo que expresé
las consecuencias se dan siempre sobre personas, sin embargo, si ataco una idea por ridícula, quienes la defienden no pueden transferir mi expresión de ridiculez a ellos mismos
para mí es ridículo creer que los reyes magos o papá noel en verdad existen, si alguien defendiera esa idea no puede transferir lo que expreso a sí mismo por defender la idea de la existencia de estos personajes
la idea de dios me resulta ridícula, y no voy a dejar de expresarlo porque alguien desee que respeten sus ideas, una cosa es respetar personas y otra muy distinta respetar ideas
quienes pretenden censurar la libertad de expresión se esconden en esta trampa: tratar de presentar la descalificación de una idea como una descalificación a quienes la defienden
entonces comienzan a aparecer los defensores de los derechos humanos que enseguida pretenden que se cuide la forma de hablar sobre las cosas porque hay quienes se pueden sentir afectados o heridos
con ese criterio puedo sentirme herido con lo que quiera para perjudicar a otros, si alguien dice que los lunares en la cara quedan horribles, alguien puede decir que tiene un lunar en la cara y se siente herido, es más se siente atacado por quien dijo que los lunares en la cara quedan feos
las ideas y las personas son cosas distintas y hay que poder discriminarlas, la libertad de expresión concierne fundamentalmente a la expresión de opiniones acerca de ideas y cosas, si se habla de personas en particular, la cosa cambia
pero observen que la censura siempre se oculta tras el tomar el ataque a una idea como el ataque a quienes la defienden, por lo que se pretende obligar a quien ataca una idea que tenga en cuenta cómo puede afectar a quienes la defienden, ahí es cuando se termina con la libertad de expresión
otra forma de limitar la libertad de expresión es a través de lo que se llama discriminación, si digo que las rubias no me gustan salta la acusación de discriminación, no puedo decir que ciertos rasgos personales no me gustan porque me haría pasible de ser acusado de discriminación hacia quienes poseen ese rasgo
este es otro truco para limitar la libertad de expresión
como verán, existen muchísimos trucos similares que los desprevenidos no captan, pero siempre se TRATA DE LIMITAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN de alguna manera, porque no se tolera la libertad del OTRO
en síntesis: las trampas sobre la censura a la libertad de expresión, cuando no se habla directamente de alguien, tienen siempre la misma estructura: alguien podría sentirse herido por lo que expresas
con ese pretexto se pretende censurar siempre lo que no gusta, y en lo expresado siempre se podrá encontrar algo que no le guste a alguien
los moderadores en los foros son unos grandes maestros a la hora de encontrar qué censurar en quienes no tragan, en cambio, se vuelven ciegos para sus amigos y ellos mismos
evita los off topic porque estàn prohibidos por el reglamento del foro y este tema es interesante.
Tù eres nuevo en este foro y aun no conoces la finalidad del mismo. El objetivo es debatir ideas y no analizar a los otros foristas. No creo que sea complicado para tì adaptarte a este principio.
Seguramente hay varios que pueden aportar mejores post que los mios; eso no se discute; sobre lo pesado no creo que pueda ser un ingenuo como tù a ganarme. He visto en otros temas que pretendes ponerme notas de evaluación por mis intervenciones y, por lo que a mì respecta, con una evaluación de un profesor como tù, que ha escrito 70 post de los cuales muchos dedicados a mi persona y la única idea concreta que ha propuesto es de modificar wikipedia con lo que dicta su imaginación sobre la Esfinge, no es verdaderamente una “nota” que me quitarà el sueño. Eres libre de pensar lo que desees.
Es deber de los integrantes del foro evitar que el nivel caiga demasiado bajo ante los ojos de quienes leen. Debemos preocuparnos de intervenir para dejar en claro cuàl es el nivel normal del foro en modo de mantener la buena reputación alcanzada. Se permiten escribir zonceras pero los demás debemos dejar en claro que son solo excepciones como en el caso tuyo y de Necromor.
Has pensado que era una muchacha y me has enviado este mensaje privado:
Esto significa que si realmente era una muchacha, tu estrategia para vencer un debate era la de ofenderla para sacar ventajas. Bajo estilo; pero no sé porqué no me sorprende.Cita:
Iniciado por M.P. de Worff a Socorp
En El Foro, los debates se realizan con seriedad y, si se pretende “vencer” en algo, se debe lograr con la calidad de los post y la profundidad con la que estos se desarrollan. Se considera el estilo, la ortografía, la seriedad de los datos expuestos y la capacidad de reconocer el “kernel” del tema propuesto y tratarlo. En tu caso, lo único que se salva es la ortografía, porque, para escribir sobre “sacar la colita”, no se necesita màs de tanto; por lo demás aun no has demostrado nada y confío en que te pondrás a trabajar si pretendes un lugar sobresaliente en el foro. Por lo hasta ahora demostrado estàs entre los últimos y no precisamente en orden cronológico, sino intelectual.
Necromor te ha llamado para que lo salves porque le estaban dando una paliza màs o menos, debido a la limitación de sus expuestos, pero, hasta ahora no has hecho otra cosa que embarrarlo màs. El problema será ahora quien podrá salvarte a tì: quizás el Chapulìn colorado?
Este post preferiría que sea el último off topic en este tema que es, a mi parecer, importante. Si tienes algún problema conmigo, y ahora que sabes que soy hombre, espero que uses los mensajes privados. Y si aun asì, quieres salir conmigo, te advierto que soy homòfobo declarado.