Perdón....jajajajajajajajajjaj
-
Printable View
Obviamente debes de ser o una persona muy "buena" o una persona que no ha sido victima de algun crimen, al menos uno no muy grave.
Por supuesto que es venganza. Ante un agravio lo primero que siente uno es la necesidad de venganza. ¿Que hay de malo en eso? Como muestra de nuestra civilidad no la tomamos por nosotros mismos, el estado se hace cargo para que la justicia sea servida. Y hay crimenes tan horrendos, de tal impacto de la vida de las personas que la muerte es apenas un castigo, CASTIGO, CASTIGO, justo. Personalmente no solo creo que la pena de muerte deberia existir como castigo, sino que deberiamos regresar a utilizar las hachas y horcas, dependiendo del crimen. Con el hacha quiza no, pero si deberian dejar que si la victima lo desea active la trampilla.
Como ya lo dije antes, esa es una parte. La otra parte es la conveniencia de implementarla en nuestra america latina. Y eso es definitivamente no. Una reforma al sistema judicial pareceria lo indicado, aunque en realidad necesitamos pobladores nuevos y sin corrupcion.
Primero que nada... me sorprende tu salvajismo...
La venganza es un sentimiento vacio que viene luego de una perdida irreparable... ¿Es eso lo que tenemos que hacer? Fomentar la violencia...¿Celebrar el ojo por ojo?¿No somos mejores que eso?
Jajajaja... mira como seré de bueno... una ves disuadí a un asaltante con palabras... algo hasta lo que hoy en dia me enorgullesco... (tuve mucha suerte... lo sé :001_rolleyes:)
Demostremos un poco de evolución cultural!
Es que dios te cuida y te manda ladrones buenos. Lastima que al resto de las personas no. ¿Te quito algo el ladron?
¿Cual violencia se fomenta? En USA los condenados a muerte pasan unos diez a quince años esperando la ejecucion, en prevision de errores, no les disparan, no los golpean, no los lastiman, los recuestan y los ponen a dormir, como a cachorritos enfermos. Si les da miedo, se orinan, o lloran pues creo que es apenas justo.
cadena perpetua tambien es un buen castigo, no creen?
es como una muerte lenta
hay prisiones en eua donde estan en un cuarto solos ,sin nada mas que la cama las 23 horas del dia
y solo salen una hora al dia
ha de ser horrible estar asi
Tenia un empleado, relojero como yo, que por su alcohilismo dejo el trabajo. Se metio de custodio en el penal local. Me contaba algunas veces de sus experiencias ahi. Me decia que habia asesinos y violadores condenados a 30, 40 o mas años, que a estas personas ya nada les importaba, se peleaban y mataban a otros sin ningun problema. El miedo de "cuidar" a tales individuos era muy grande, el y otros custodios eran muy crueles pero el se justificaba diciendo que era la unica manera de no acabar muerto, porque el ya habia visto a varios de sus compañeros ser asesinados por estos condenados.
Pena de muerte también a aquellas personas que intentan suicidarse..
10 años en el pasillo de la muerte esperando 1 solo destino... ¿Eso no es violencia :001_rolleyes:?
Lo peor es que la gente lo disfruta... eso si es fomentar la violencia y el sadismo... mostrarlo como un espectaculo a los familiares... como un trofeo de cazeria ¿Que es eso sino violencia?¿Matar a un reo enfrente de los acongojados ojos de los familiares de las victimas?
Valla justicia!.... Perdon epoca equivocada... no volvamos a la barbarie
Y no.. no me quitó nada... tuve suerte... Dios me mandó un ladrón racional
No, no me parece que sea violencia. Diez años de vida son diez años de vida, mucha gente vive asustada siempre por la violencia y el crimen. Es lo mas parecido a la justicia que se puede obtener.
¿Lo peor? Vuelvo a decirlo: no mames, tienes la brujula perdida. Lo peor que es que la gente sea asesinada, violada, vejada. Lo de la venganza, la justicia, el castigo, esos son detalles y consecuencias. Si la gente lo disfruta eso es un bono.
¿Cambiara la cosa si lo ejecutan a escondidas? Yo digo que donde ejecuten criminales lo que se necesita es que sea mas publico, que la justicia sea cosa totalmente publica y quiza, un larguisimo quiza, tengamos un elemento de disuasion.
Quiza te vio demasiado asustado, demasiado jodido, o demasiado valiente. Igual era un ladron pendejo.
Lo que los criminales, que roban, secuestran, violan, matan, hacen a la vida de las victimas es incalculable. El miedo que siembran en una persona para muchisimo tiempo, para muchisimos años, es enorme. La gente tiene que cambiar sus vidas, quedan incapacitadas fisica o emocionalmente, cambiar de residencia, de trabajo, de costumbres. Yo he visto a las personas volverse, literalmente, locas despues de ser victimas de un crimen. Y tu vienes y dices ¿que el sentimiento de venganza esta equivocado?
A mi me da que pensar, quiza despues del asalto pasaste tanto miedo que prefieres estar del lado de los criminales.
Por cierto ¿reportaste el crimen? ¿Te ha pasado alguna otra vez o algun familiar cercano?
HAY LES VA PARA TODOS LOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE, las personas que entran a la carcel no entran a las carceles de las telenovelas, en la cárcel de la vida real es otra mafia, que en el que tiene el dinero para pagar puede vivir adentro con las mismas comodidades, aparte que de cada uno de nosotros (los mexicanos que si trabajamos) pagamos impuestos para que ellos estén de lo lindo comiendo como parásitos de los impuestos de ti , de mi, del vecino y de todos los demás que sabemos como se gana la vida honestamente. Por otro lado hay que tener mucho cuidado con lo que defendemos y creemos por que es lo que somos, asi que yo por mi parte que se muera toda la basura del planeta.
Saludos