Iniciado por
Lupus
Eduardo,
Demostraré que tus comentarios son totalmente irracionales y fuera de lugar. Lógicamente que no te satisfarán ya que he comprobado que no tienes mucha capacidad para razonar, pero de todos modos aquí va:
Lupus:
Los judíos que eran arrestados e internados en campos de concentración conocían perfectamente de que se los acusaba.
Eduardo:
Ese es un comentario de un neonazi, en cualquier parte del mundo.
Comentario:
Eres incapaz de razonar, tu mecanismo de lógica es deplorable y te lo demostraré con un ejemplo sencillo para que hasta tú puedas entenderlo:
Si alguien (no yo) mata al perro de mi vecino y todo la gente del barrio murmura e insinúa que fui yo, aún siendo yo inocente, si un día mi vecino me agrede, yo sabré perfectamente de que me acusa.
¿Te das cuenta que existen otras interpretaciones diferentes a la que tú das por válida?
No contemplar las diferentes posibilidades que dan lugar a un dicho o un hecho significa no saber razonar de forma lógica.
Lupus:
Muchos años antes de que Hitler fuera nombrado canciller, los nazis y otros grupos de derecha venían acusando a los judíos de ser los responsables de la rendición incondicional de Alemania en la Primera Guerra Mundial, debido a que durante 1918 las actividades comunistas estaban dirigidas mayormente por judíos (Rosa de Luxemburgo, Movimiento Espartaquista, etc.) que promovían huelgas, motines y una revolución que obligó al Kaiser a dimitir y refugiarse en Bélgica, todo lo cual, de acuerdo a ciertos criterios, determinó la pérdida de la guerra. Así los judíos en general fueron acusados de darle a Alemania una "puñalada por la espalda" (Dolchstoss).
Eduardo:
Aquí está hablando del marxismo, fueron los causantes de la Revolución de Noviembre y la huida del Kaiser Guillermo II.
Comentario:
¡Aleluya! Has descubierto que los revolucionarios alemanes eran marxistas, y veo que has consultado Wikipedia para enterarte quien era el kaiser. ¿Ergo?
Lupus:
También se acusaba a los grupos financieros judíos de haber lucrado con la guerra y de aprovecharse económicamente de la situación calamitosa en la que quedó Alemania luego del Tratado de Versailles por medio de actividades especulativas.
Una vez declarada la guerra, debido a la internacionalidad del judaísmo, los judíos eran considerados por los nazis como posibles espías o agentes que pudieran infundir el desánimo en la población.
Más allá de que esas acusaciones tuvieran o no fundamento, la campaña en contra de los judíos era bien conocida tanto por los judíos de Alemania como en el resto del mundo.
Eduardo:
Eso no es verdad, caso contrario ¿Donde están las fuentes de información? ¿Que grupos eran esos? No hay nada más que sus palabras.
Comentario:
Si tú no sabes que los nazis acusaban a los judíos de especulación entonces hablas por hablar. Si desconoces totalmente un tema no deberías opinar sino tratar de informarte.
¿Sabes dónde están las fuentes de información? en los libros y en la web, si te interesa búscalos, yo no lo haré por ti, yo no trato de convencer a nadie de nada.
Lupus:
El componente racial de las persecuciones era totalmente secundario.
Eduardo:
¿Secundario? Con la svastica como símbolo de la raza aria, es que es de no creerlo.
Comentario:
Lo que yo no puedo creer es que seas tan necio. Si fueras de capaz de seguir el hilo te darías cuenta que lo de secundario significa que era de menor importancia el hecho de que los judíos no fueran arios, el odio venía porque los asociaban a todos los males de Alemania. Por si no lo sabes, los nazis también despreciaban a los eslavos, pero no los mandaron a campos de concentración por no ser arios.
Eduardo, yo ya sabía que eres una persona con una cultura escasa debido a tus desconocimientos sobre la Teoría de la Evolución y lo relativo al significado de etnias entre otras cosas, eso no se condice con quien dice pertenecer a un hogar de un físico cuántico doctorado en Oxford y una médico psiquiatra, de ser así se nota que por sus ocupaciones ellos han descuidado bastante la educación de su hijo.
No obstante, tus desconocimientos en ciertos temas y tu escasa capacidad de análisis no te impiden aventurar opiniones sobre temas que desconoces y hacer acusaciones infundadas.