Cuando tú me digas dónde dice la Biblia que la Tierra es redonda.
Printable View
Saludos, paz y bendiciones en nombre de Ieshu el Ungido a los que sean dignos de este saludo.
La palabra hebrea "chug" que es la que en el libro de Iesaiah y otros libros de la biblia algunos dicen que dice círculo, si no me equivoco más literalmente significa: "redondo".
Pero piensen lo siguiente. Una esfera está formada por varios círculos y, por ejemplo la luna, uno la ve en el cielo y ve un círculo; porque la cara que no vemos y le da forma de esfera o globo, como se ha dicho no la vemos desde la tierra. Así que la luna la vemos como un círculo.
La tierra no la podemos ver desde el exterior, y la biblia, sin emplear ningún procedimiento geométrico o matemático descrito para calcularlo, ha dicho que es de forma circular (aunque más precisamente sería redonda).
Además, si uno busca sinónimos de esfera, verá que círculo esta entre ellos.
¿No les parece necedad insistir con esto?.
Yo quise encontrar un texto que dijera tajantemente "esfera" porque suponía que esto podía pasar, pero la verdad es que no encuentro un texto que gramaticalmente diga esfera, sino que la biblia habla de algo circular o redondo. Porque incluso la palabra hebrea "tebel", que por extensión puede entenderse como globo terráqueo, mas estrictamente sería algo como territorio habitado.
Así lo quiso Dios, como cuando la biblia usa más la palabra elohim que es un plural, que El que es singular. Pero sabemos que Dios es único, y que no hay dioses junto con Él.
¿Quién es Ieshu?
¿quién es Iesaiah?Cita:
La palabra hebrea "chug" que es la que en el libro de Iesaiah y otros libros de la biblia algunos dicen que dice círculo, si no me equivoco más literalmente significa: "redondo".
Para de hablar estupideces.Cita:
Pero piensen lo siguiente. Una esfera está formada por varios círculos y, por ejemplo la luna, uno la ve en el cielo y ve un círculo; porque la cara que no vemos y le da forma de esfera o globo, como se ha dicho no la vemos desde la tierra. Así que la luna la vemos como un círculo.
La tierra la podemos ver perfectamente desde el exterior. Tenemos miles de fotografías.Cita:
La tierra no la podemos ver desde el exterior, y la biblia, sin emplear ningún procedimiento geométrico o matemático descrito para calcularlo, ha dicho que es de forma circular (aunque más precisamente sería redonda).
La tiera no tiene forma circular: no ventiles tu ignorancia.
La tierra tiene forma esfética.
FALSO: EL sinónimo "esfera/círculo se refiere al círculo de amigos, no a la forma de un objeto"Cita:
Además, si uno busca sinónimos de esfera, verá que círculo esta entre ellos.
Pues si: eres tremendamente necioCita:
¿No les parece necedad insistir con esto?.
No lo has encontrado, porque la Biblia no lo dice.Cita:
Yo quise encontrar un texto que dijera tajantemente "esfera" porque suponía que esto podía pasar, pero la verdad es que no encuentro un texto que gramaticalmente diga esfera, sino que la biblia habla de algo circular o redondo. Porque incluso la palabra hebrea "tebel", que por extensión puede entenderse como globo terráqueo, mas estrictamente sería algo como territorio habitado.
Eso nada tiene que ver con la forma de la tierra. Para de ventilar tu incapacidad de razonar.Cita:
Así lo quiso Dios, como cuando la biblia usa más la palabra elohim que es un plural, que El que es singular. Pero sabemos que Dios es único, y que no hay dioses junto con Él.
Pero Dios, sí. Y la Biblia parece que está dictada por Dios. Al menos eso es lo que se dice.Cita:
Wigberto
Te voy a responder, porque aquí en base a lo que encuentro en diccionarios, tienes razón.
Sin embargo, aún así esto no afecta lo que digo. Un circulo es algo circular, y algo circular es algo redondo.
Si la biblia dijera que la tierra es un plano de dos dimensiones, sin volumen, como si fuera un dibujo en un papel; tendría que creerlo, y considerar que mis ojos están equivocados, pero la verdad es que la biblia y la observación no dicen eso.
La biblia dice que la tierra es redonda.
Ave cómo te resulta fugar al fútbol con un plato.
La Biblia NO dice que la tierra es esférica. No insistas en inventar. Un círculo es un disco, no una esfera.
Y es obvio, que lo doga. Si te paras en una planicie, y miras para todos lados, verás un plato, no una bola.
PARA DE HABLAR TONTERAS.