.
Los dejo. Comenzó el juego contra Chile.
Luego voy a escribir algo sobre el mundial. ¿Quién va a pagar el perjuicio comercial que tuvimos?
.
Printable View
.
Los dejo. Comenzó el juego contra Chile.
Luego voy a escribir algo sobre el mundial. ¿Quién va a pagar el perjuicio comercial que tuvimos?
.
.
Era el grito de guerra de las extremas derecha e izquierda, y de los (que ni ellos saben que son) anarcos y black blocs, mientras quebraban y saqueaban todo lo que se le ponía por frente.
La prensa local e internacional se regodeaban mostrando lo peor. Los sindicatos aprovecharon para subirse al carro, y romper los acuerdos salariales que hacía meses ya se habían firmado en común acuerdo.
La cosa era hacer ruido. Todo valía para tener sus 5 minutos de fama.
Miles de pequeños y medianos empresario quedaron paralizados, con miedo, esperando la tragedia, el caos, y dejaron de invertir para no tener perjuicio.
¿Invertir para que, si no va a tener copa?
Agencias de turismo interno, casas de shows nocturnas, restaurantes, hoteles, y hasta el que pensaba pedir un pequeño préstamo para comprar una cocina industrial, e instalarse cerca del estadio para vender comidas típicas, prefirieron dejar de ganar, a perderlo todo.
¿Quién va a pagar el perjuicio?
Fuimos víctimas de una masacre de los medios de comunicación. De los de aquí, y los de afuera. Fuimos retratados como un pueblo de vagabundos, incompetentes, incapaces de organizar un campeonato mundial. Los disturbios -por poco- podrían llegar a igualar la tragedia de las Olimpíadas de Múnich.
Cuántos hubieran quedado felices si el gringaje tuviera que ser internado por contraer Dengue (yo ya lo tuve dos veces, y aquí ando). Ni que hablar si los estadios no hubieran estado prontos!!!
¿Alguien se enteró que esta es el primer Mundial de Fútbol en el cual todos los estadios siguieron modelos de gestión auto-sustentable, con derecho a la certificación internacional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design)?
¿Sabían que la FIFA gustó tanto de la idea, que de ahora en adelante hará que todos los estadios para los próximos mundiales sean así?
No sabía, lógico.
Porque no habría mundial. Por el dengue y la malaria. Por los anarquistas. Por los indios. Porque somos una republiqueta bananera....
.
Es cuestión de la definición. La palabra “inepto” es más conocida como “necio o incapaz” (o sea, bobo) que como persona “no apta”.Cita:
Iniciado por EsquizOfelia
No sé en Brasil, pero si en España (y, supongo, en cualquier otro país que se hable español), si le pones en su cartilla militar o en cualquier documento a una persona que es un inepto, cuando se quiere decir “no apto”, se monta un follón. Si ahora no se puede decir “minusválido”, sino que hay que decir “discapacitado”, imagina que a alguno de estos se les llamara “ineptos” por ir en silla de ruedas…
.
De todo mi escrito sobre el tema guerra, marcaste tu disconformidad con esta frase mía:
Cuando el último de los comentarios que hiciste sobre que los tontos eran los que iban al frente, y te demostré que estabas equivocado, documentándote con nombre y apellido como los inteligentes morían en combate, ya no tocaste más el tema. Sería demasiada tozudez insistir.
Como si fuera poco, se me dio por conocer los requisitos para entrar como voluntario en el ejército de los E.U.A. Además de un excelente estado físico, como mínimo tiene que tener el bachillerato completo. ¿Los tontos van al frente?
Al ver que por ahí no cuajaba la cosa, te olvidaste de la frase y apuntaste tus baterías solo a una palabra: Inepto.
Pero que pena que sea conocida en España como "bobo", porque los diccionarios de Castellano dan como primera acepción esto:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxx
Igual no importa.
Te imaginas que no voy a seguir este diálogo, ya que semántica no es lo mío, y estoy segura que ahora me vas a salir con que mi sintaxis está equivocada.
Seguiré opinando que los hombres más capacitados (física e intelectualmente) van a la guerra, y los "bobos" se quedan en casita foqui-foqui y preñando.
Gracias por participar estimado Rusko.
PD: Creo que encontré el video que Gabin nos recomendó. No estoy segura si será este, pero igual está buenísimo!
.
Ejem…, ¿los inteligentes morían en combate?. Y los tontos también. Yo lo que quería decir es que los más valiosos (que suelen ser los más inteligentes) no se exponían a la primera línea del frente (y eso no quita que algún futuro premio nobel haya sido chamuscado en la bomba de Hiroshima, pues la guerra es así...).Cita:
Iniciado por EsquizOfelia
Aquí estás haciendo trampas porque estás hablando de voluntarios, no del reclutamiento obligatorio, que suele ser la fuente principal de donde se nutre el ejército. ¿O es que también exigen el bachillerato completo al recluta que no sabe hacer ni la o con un canuto? También es cierto que en un país alfabetizado, la mayoría de las personas tienen el bachillerato completo, mientras que en otros países más atrasados, es al revés.Cita:
Como si fuera poco, se me dio por conocer los requisitos para entrar como voluntario en el ejército de los E.U.A. Además de un excelente estado físico, como mínimo tiene que tener el bachillerato completo. ¿Los tontos van al frente?
Porque la palabra inepto tiene el significado de necio, y así es entendido. ¿Querías decir “no apto”?.... Pues vale, pero al utilizar la palabra “inepto”, vino la confusión. Un inepto en ese sentido de necio, bobo, tonto, puede ir al frente si es suficientemente apto para combatir y manejar el fusil. Y seguro que combate mejor que Albert Einstein, un “inepto” (en el sentido de no apto) para combatir.Cita:
Al ver que por ahí no cuajaba la cosa, te olvidaste de la frase y apuntaste tus baterías solo a una palabra: Inepto.
Pues ya ves… también existe la segunda acepciónCita:
Pero que pena que sea conocida en España como "bobo", porque los diccionarios de Castellano dan como primera acepción esto:
http://i61.tinypic.com/2gsh3b9.jpg
Van a la guerra todos los que pueden, los listos y los tontos. Solo los no aptos para la guerra no pueden ir…., y, seguramente, los que no pueden ir a la guerra no puedan reproducirse (ni preñar a nadie) (difícil que una persona con taras físicas o psíquicas se pueda reproducir). Así que, tranquila, que la salud genética está garantizada por los que vuelvan de la guerra (o los burócratas que estén en la retaguardia, que también son listos de otra manera..., pero seguro que se aburren más)Cita:
Seguiré opinando que los hombres más capacitados (física e intelectualmente) van a la guerra, y los "bobos" se quedan en casita foqui-foqui y preñando
Añadiría que la palabra "inepto" tiene una carga peyorativa que no la tiene la palabra "incapaz" o "no apto". Que la segunda acepción de Inepto sea la palabra "necio" ya dice mucho. Es que "inepto" es casi un insulto... (no es lo mismo decir a voz en grito y con cara de pocos amigos: "Eres un inepto", que decir "eres un incapaz")
Sí, es apreciación mía...
.
Y aquí está es segundo:
Gabin...!!!
¿Porqué me hiciste esto?
Nunca más estaré tranquila, cargando todos esos millones de "bichos"
Muchísimas gracias por este magnífico aporte.
.
Gracias Esqui por la hazaña de conseguir el video.
Sólo debo agregar algo: ya me dio miedo sentarme a mirarlo!
No puedo verlo ahora pero ya lo estoy descargando hacerlo luego, no me perdonaría dejarlo y que cuando llegue el momento, ya no exista el link.
Gracias a gabin nuevamenta por tan apreciable recomendación.
Mañana pasaré dejando mis comentarios al respecto.
Un saludo a todos baguncanos. Feliz día, las labores me llaman.