Ya ha venido el de la manguera regando los tiestos.
Printable View
El siguiente versículo se refiere a una nave extraterrestre.
El que lo vio, lo asoció a algo conocido. Carro y caballos.
En el cielo no hay caballos ni carros (si hubiera cielo).
“Y sucedió que, yendo ellos hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego los apartó a los dos, y a Elías subió al cielo en un torbellino”. (2 Reyes 2:11)
Bonita imagen, Elb.
El día 2, en el post 1861, dije que el pasaje de Jesús y el rico pudo suceder igualmente si cambiamos al rico por cualquier otra persona.
Hoy añado el versículo 22 para completar la escena:
“Y al oír el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones”.
(Mateo 19:22)
Y al oír Roberto esta palabra, se fue triste, porque tenía pocas posesiones, pero no quería venderlas.
Fin de la historia.
Ya las vendiste Roberto? espero no, en esa historia, recuerda que el rico era judio pues segun el cumplia con los MANDAMIENTOS Roberto. Los judíos creían que la riqueza era indicación o prueba del favor de Dios.
Imaginate la trsiteza para el, escuhar lo contrario. El problema no es la riqueza misma sino el uso correcto de ella El peligro está en el amor al dinero.
:beaten:
Pues... la Biblia habla de relaciones impropias; los Nefilim; unión entre seres angelicales y mujeres humanas.
claro, es facil predicar, la lengua no tiene huesos...lo dificil es hacer.
Resulta bastante extraño el párrafo de Génesis 6:1-4.
Deja muchas cosas en el aire.
Creo que la Biblia no habla de “relaciones impropias”.
¿Quiénes eran los “hijos de Dios”?
En caso de ser ángeles, no dice que fueran malos.
Si eran espíritus ¿Cómo pudieron desear a las mujeres?
Dice que ya había gigantes en la tierra antes de estas uniones.
(Pudiera tratarse de una traducción errónea).
También eran gigantes los hijos de estas uniones.
“Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”. ¿A qué varones de la antigüedad se refiere? ¿A Hércules, Aquiles, Prometeo, Ulises, etc.?
En ese caso, la Biblia estaría dando plena validez a la Mitología.
¿Los hijos de Dios tenían permiso de su Padre para esto?
Los evangelios tratan por todos los medios de despolitizar a Jesús, haciéndonos creer que fue condenado por motivos religiosos en lugar de políticos.
Para ello nos describen un Sanedrín, ancianos y sacerdotes, que no hay por dónde cogerlos de maldad. Y al prefecto romano, que fue el que le condenó, como una buena persona (un tanto blandengue, eso sí). Es lo lógico, si queremos camuflar que fue condenado por sedición.
Pilato ordenó poner en una tablilla fijada a la cruz el motivo de la condena, “INRI”. Se dice que la puso por odio a los judíos.
El evangelista Juan, posiblemente sin pretenderlo, nos describe en dos versículos el motivo de la condena de Jesús.
“Al día siguiente, mucha gente que había venido a la fiesta, al oír que Jesús venia a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmeras
y salieron a recibirle, y clamaban: !Hosanna! !Bendito el que
viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!”
(Juan 12:12-13).
Resulta evidente que los romanos no iban a quedarse cruzados de brazos, ante un predicador que era aclamado por el pueblo como “el Rey de Israel”; siendo Judea una provincia del Imperio romano.
Podemos decir que a Jesús le condenó el pueblo dos veces: Una, cuando le aclamó como Rey; y la otra, cuando dijeron que soltara a Barrabás.
"a los suyos vino y los suyos no le recibieron..."
Me gustaría conocer tu opinión sobre lo que he escrito en el post 1891
No lo sabemos. Suponemos que fueron relaciones prohibidas por lo que se desprende de libros no incluidos en la Biblia y por lo dicho en Judas 1.
6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,
sino que abandonaron su propia morada,
los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Al menos contesta algo que tenga que ver con el post al que respondes.
Precisamente el pueblo le recibe con todos los honores:
“Al día siguiente, mucha gente que había venido a la fiesta, al oír que Jesús venia a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmeras
y salieron a recibirle, y clamaban: !Hosanna! !Bendito el que
viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!”
(Juan 12:12-13).
No hay que acostumbrarse a poner citas y versículos por doquier.
Me retiro por hoy. Cada vez que quiero escribir un mensaje tengo que iniciar sesión, y en ocasiones por dos veces.
Parece que no es interesante mi participación.
No es verdad eso de que "a los suyos vino y los suyos no le recibieron...". Eso es algo inventado por los evangelistas. El pueblo solamente intervino en la condena de Jesús al aclamarle como Rey de Israel.
Lo de Barrabás no sucedió. Es pura invención, como todo lo que narran a partir del arresto de Jesús.
Cuando los evangelios narran que el pueblo pidió la libertad de Barrabás y la crucifixión de Jesús, me pregunto:
-¿Pues no fue testigo ese mismo pueblo de las cosas maravillosas que dicen que hizo Jesús?
-¿No fue testigo ese pueblo de sus milagros?
-¿Estuvo ausente ese pueblo cuando Jesús curaba?
-¿A ninguno de ese pueblo le había sacado Jesús los demonios del cuerpo?
-¿Nadie de ese pueblo fue testigo de las resurrecciones obradas por Jesús?
-¿Ninguno de ese pueblo formó parte de las muchedumbres que seguían a Jesús?
-¿Nadie de los que vociferaban pidiendo su muerte había estado entre los nueve mil que alimentó Jesús con unos pocos panes y peces?
-¿Nadie de ese pueblo tenía algún familiar que hubiera sido testigo de algo de esto?
Si nos creemos lo que los evangelistas intentan hacer que creamos, somos los mejores lectores de cuentos fantásticos.
También podría darse otra explicación para la actitud del pueblo.
No son ciertas las maravillas que los evangelistas tratan de hacernos creer de Jesús.
La historia humana esta cargada de mal-agradecidos..
https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1960
Parece ser que, según descubrimientos arqueológicos, Asera fue considerada y venerada como la Diosa madre de Israel. La esposa de Jehová.
Ignoro que tendrá de verdad esto, pero si buscamos en el Antiguo Testamento, nos encontramos con que Asera es citada 40 veces.
El mismo Jehová se declara dios “celoso”, cualidad o virtud que nos lleva a pensar si puso todos los medios para deshacerse de una posible esposa, figura necesaria para entender que tenga un hijo.
Es más plausible esto que pensar que sea hermafrodita.
Los cristianos “heredaron” un dios machista, pero le han convertido en un dios súper machista, ya que tiene un hijo sin tener esposa. No entiendo como las cristianas modernas no se han quejado de este detalle. En cuanto al Espíritu Santo… pues no se sabe.
El tragarse que existe un hijo sin la figura de la madre, es exigir demasiada fe ciega.
Pero son gajes de las religiones. Exigir que se crea en cosas absurdas.
A ver, a ver.. Dios creo a la mujer por varias razones.
1) Companera en la vida.
2) Ayuda idonea.
3) reproduccion.
4) familia
No la hizo sirvienta, ni la hizo menos que el varon, sino que tomo del varon para hacerla. Somos los hombres que las hemos hecho un objeto mas de nuestra vanidad.
Segun recopila Juan es perfectamente plausible un hijo sin madre.
42
...porque yo salí de Dios y vine de El
27... y habéis creído que yo salí del Padre.
28... Salí del Padre ...y voy al Padre.
30.. por esto creemos que has salido de Dios.
8..y entendieron que en verdad salí de ti,
Tengo que marcharme. Saludos.
No saques pecho. Podría darse el caso que te encontraras reflejado en la siguiente parábola, pero no como publicano.
“A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido”. (Lucas 18:9-14)
Los romanos enviaron una cohorte con un tribuno al frente para arrestar a Jesús. Por lógica, fue el tribuno quien se dirigió a Jesús, escoltado por los soldados más aguerridos.
Dicen los evangelios que un discípulo de Jesús cortó la oreja a uno, y Jesús se la restituyó. Y el discípulo se “fue de rositas”.
Cabe algo más absurdo. Al instante, ese discípulo hubiera sido atravesado por la espada de un soldado de la escolta.
A partir del arresto de Jesús, los evangelistas comienzan a inventarse historias absurdas, intentando convertir en dios a un condenado por sedición.