Los cristiano lo tenemos todo en común con nuestros hermanos cristianos no con los gamberros ni los zampabollos.
Printable View
En resumen:
1. NO has vendido tu casa. -- te lo doy firmado
2. NO compartes tu casa con otros cristianos que no sean de tu familia. -- te lo doy firmado
3. NO tienes nada en común con nadie. -- te lo doy firmado
4. Ya dijiste que tu vivienda la dejarás en herencia para tu hijo.
Para de mentir y de inventar.
La comunidad de bienes cristiana, la cual te ratificas es una auténtica salvajada, una vez explicado qué es una comunidad de bienes. Mercadeo puro y duro.
Sí soy atea, y con orgullo.
Tú a qué rama de la cristiandad perteneces?, que parecéis muy avergonzados a lo que representáis pues calláis como P****.
Vete a tomar por el culo "bonito", pero así ...
Que conmigo no te valen los escaqueos ni las descalificaciones, mal cristiano. También podría decirte que tu miserable vida no te deja ver ni sentir lo estupenda que es la vida. Pero con la hipocresía que consumen los religiosos, pues será que no te lo he dicho. jajajajajajja
Debes tener cuidado con tus palabras porque pueden ser borrados tus mensajes, pues yo creo que los insultos y las palabras sucias, no están autorizadas en la mayoría de los foros.
Yo te escribo sencillamente con palabras sencillas, que es como debemos de escribir los cristianos. Y tú hablas con palabras de ateos que niega las enseñanzas de Jesucristo
Y créeme que lo tengo y considero la respuesta adecuada hacia esas humildes palabras tuyas que comienzan con "además de ser atea" tan sibilinas, yo como buena castellana tiro directamente y sin florituras a la cabeza, en primer lugar. Para seguidamente utilizar tus mismas "artes lingüísticas" lo cual compruebo que no te gustó.
Es lo que tiene la equidad misericordia, según trates, serás tratado. Así sin evangelios de por medio y sin religión, la ley terrenal que impera.
Somos cristianos del Evangelio y todos aquellos que sean fieles al Evangelio, son nuestros hermanos.
Ahora bien ¿ A que secta perteneces tú, A que secta pertenece los que te dan la razón?....Ser cristiano no es pertenecer a ninguna secta, ser cristiano es ser fiel a lo que manda el Evangelio.
Se juntaron los tres, cambiaron su nik varias veces en diversos foros, y esa es vuestra iglesia.
A ninguna.
No tengo idea.
En eso tienes razón, y por eso he abierto el hilo https://www.elforo.com/showthread.ph...ste-foro/page2
Como podrás leer en el hilo, ahí están las razones porqué tú no eres cristiano.
Sí que lo eres, y así te muestras en el foro, como niño enfadado con el mundo mundial.
El tal jesucristo ese, no da la talla como para considerarlo enemigo.
Pero vuestra secta evangelista, sí que resulta peligrosa para el mundo. Os gusta demasiado estar en los círculos políticos para pillar cacho.
Sois secta evangélica, de cuál entre tantas ramas? ... pues lo mismo da, que da lo mismo.
Los evangélicos han ido cosechando entre poblaciones marginadas del mundo entero adeptos espirituales para ofrecerles consuelo espiritual frente a sus situaciones tan desfavorables pero que resultaron estupendos votantes para las políticas anticomunistas en Latinoamérica. Cuanto más ignorantes fueran, mejor y más fácil captación.
Y el resultado ... vosotros que andáis por el foro repitiendo una y otra vez los credos que os han incrustado en el cerebro por precisamente tenerlo vacío.
Pero una importante similitud que tenéis todos, os sentís profundamente avergonzados cuando se os pregunta a qué rama de la cristiandad pertenecéis en tanto y en cuanto todos calláis lo cual nos hace ver que no os sentís nada orgullosos.
Los grupos" evangélicos" mas conocidos imponen como ley de Dios todos los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío, preceptos de muerte que solo son preceptos de hombres... Pero los cristianos verdaderos solo siguen lo que manda el Evangelio...
las biblias contienen muchos preceptos que Jesucristo abolió, porque solo eran preceptos de hombres...
La verdadera iglesia de Jesucristo es la que sigue fielmente la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos:.. Ley y mandamientos que así te dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
...
Son numerosísimas las versiones originales de la biblia:
LA SEPTUAGINTA GRIEGA
LA VULGATA LATINA
Nacar columga
Biblia de Jerusalen
Rey Jacobo
Thonsom ... hasta 30.000
Hasta el día de hoy se cuenta con papiros de algunos pasajes del nuevo testamento del siglo 2 en adelante. Hay 4 versiones en pergaminos del nuevo testamento "completo", en Griego "koiné", del siglo 4.
Hay un instituto alemán que ha estudiado todos los papiros, pergaminos e impresos que existen, alrededor del mundo, desde el siglo 2 hasta el siglo 19, es el nuevo testamento Griego Nestle-Aland, que ya va en la edición 28 de sus estudios comenzados a partir de finales del siglo 19, y sí han encontrado letras y/o palabras añadidas en el texto a través de los siglos, y han sido suprimidas al ser comparadas con los papiros y pergaminos más antiguos, para así "obtener" el nuevo testamento más original, que es el más antiguo encontrado hasta ahora; Este nuevo testamento Nestle-Aland es: "El papá" de la "crítica textual", que es como se denomina al estudio de las copias bíblicas existentes.
Una cosa es una biblia impresa, que desde ya incluye la interpretación del traductor,
y otra muy diferente es que un forista cite un versículo entre "", escribiendo lo contrario que aparece en TODAS las treducciones,
Como nuestro coforista Roberto_0 que ha citado lo siguiente
Cita:
Iniciado por Roberto_0
Jesús hablaba de una aguja de coser y un camello literales
con el propósito de recalcar la imposibilidad de algo. Ahora bien, ¿quiso decir que ningún rico podría entrar en el Reino?
No, pues su declaración no debe entenderse literalmente.
Empleó esta hipérbole para ilustrar que tal como un camello literal no puede pasar por el ojo de una aguja de coser literal,
es imposible que un rico entre en el Reino
si sigue aferrándose a sus riquezas y no pone a Jehová en primer lugar en su vida
Jesús no estaba diciendo que la persona que posee riquezas materiales no puede servir a Dios.
Muchos lo han hecho.
Aquel joven judío había estado haciéndolo, hasta cierto grado.
También había un recaudador de impuestos llamado Zaqueo que “era rico”.
Algunos cristianos ungidos del primer siglo eran acaudalados
y por eso tenían ante ellos el desafío especial de ser “liberales, listos para compartir”.
Hoy día también hay algunos cristianos que son ricos.
A menudo han contribuido generosamente para apoyar la obra del Reino,
han abierto sus hogares para que se celebren reuniones y han utilizado sus automóviles en el ministerio.
Vamos a ver, Kimo, cuando tú te mueras, ¿te vas a llevar en el bolsillo la libreta del banco?... ¿De qué te sirve allí en el cielo?...
Por otra parte, ¿tú crees que tus herederos te van a dejar que te lleves algo de este mundo? Tú morirás y te quedarás sin nada, igual que todos los que mueren.
Porque lo ha citado mal es Mateo 19:23 no 24.Cita:
Cita Iniciado por Roberto_0
"En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos"[Mateo 19:24]
Pero vamos aquí te mando todas las variaciones de tan solo la biblia reina valera sobre el texto en cuestión.
LBLA
Y Jesús dijo a sus discípulos: En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos.
JBS
¶ Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que el rico difícilmente entrará en el Reino de los cielos.
DHH
Jesús dijo entonces a sus discípulos: —Les aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
NBLA
Jesús dijo entonces a Sus discípulos: «En verdad les digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos.
NBV
?A un rico le es muy difícil entrar al reino de los cielos —comentó luego Jesús con sus discípulos—.
NTV
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «Les digo la verdad, es muy difícil que una persona rica entre en el reino del cielo.
NVI
—Les aseguro —comentó Jesús a sus discípulos— que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos.
CST
?Os aseguro —comentó Jesús a sus discípulos— que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos.
PDT
Jesús les dijo a sus seguidores: —Les digo la verdad: será difícil que un rico entre al reino de Dios.
BLP
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: — Os aseguro que a los ricos les va a ser muy difícil entrar en el reino de los cielos.
BLPH
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: — Les aseguro que a los ricos les va a ser muy difícil entrar en el reino de los cielos.
RVA-2015
Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: —De cierto les digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
RVC
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «De cierto les digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
RVR1960
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
RVR1977
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
RVR1995
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: —De cierto os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
RVA
Entonces Jesús dijo á sus discípulos: De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos.
SRV-BRG
Entonces Jesús dijo á sus discípulos: De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos.
TLA
Jesús entonces les dijo a sus discípulos: —Les aseguro que es muy difícil que una persona rica entre en el reino de Dios.
Aquí cada cual va por libre, y eso que solo tienen 100 años de existencia y sólo una modalidad de biblia.
Esto es un cachondeo supino.jajajaja
Pero hasta que no se muera, no tiene porqué pasar miserias.
Tu teoría también sería aplicable entonces a los salones de reunión que cuestan un pastizal y a los fabulosos jet que tienen no pocos pastores para moverse entre congregaciones. Sería mucho más barato reunirse al aire libre en zonas alquiladas puntualmente para dichas reuniones y coger el tren, un coche o aviones de líneas aéreas para poderse mover.
Ya sabes lo que dicen los tuyos:
Mateo 7:1-6
Reina-Valera 1960
(Lc. 6.37-38,41-42)
7 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Ahora yo soy el perro y el cerdo, y te estoy despedazando Elisabeth
Los cristianos verdaderos no tienen grandes salones los TESTIGOS DE JEHOVÁ SI.
Los cristianos verdaderos no tienen donde recostar sus cabezas, LOS FALSOS CRISTIANOS SI.
y en cuanto al dinero.....QUE DICE JESUCRISTO COMO SE DEBERÍA VIVIR?...
La vida de los primeros cristianos -todas las cosas en común-
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).
"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
Los únicos hechos son estos:
"La fuerza política más nueva": cómo los evangélicos emergen en el mapa de poder en América Latina
Gerardo Lissardy
BBC Mundo
17 abril 2018
En algunos países se movilizan contra proyectos de ley, en otros tienen sus propios grupos políticos y a veces hasta candidatos presidenciales: los evangélicos emergen cada vez con más fuerza en el mapa de poder de América Latina.
El fenómeno quedó reflejado en la última elección de Costa Rica, donde el predicador evangélico Fabricio Alvarado disputó la segunda vuelta con una postura conservadora, opuesta al matrimonio igualitario, la fecundación in vitro o el aborto.
Si bien Alvarado perdió el domingo 1º ante el oficialista Carlos Alvarado, por 61% a 33%, el hecho de que alguien que combina a tal punto religión y política llegara tan lejos en la carrera presidencial de un país como Costa Rica sorprendió a muchos.
En la región ya hay un presidente evangélico, el guatemalteco Jimmy Morales, y otros que buscan serlo en Venezuela, Colombia o Brasil, mientras en México un partido de base evangélica apoya al candidato izquierdista que lidera las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.
Pero el asunto va más allá de las urnas.
Las iglesias evangélicas representan prácticamente a uno de cada cinco latinoamericanos y ejercen una creciente presión en el debate político sobre cuestiones de familia, género y sexualidad.
"Esa es la fuerza política más nueva y que más adelanto ha tenido en América Latina desde que surgieron los movimientos sociales de los 90", dice Javier Corrales, un profesor de ciencia política en Amherst College de Massachusetts, a BBC Mundo.
Pero ¿cómo puede ocurrir algo así cuando los evangélicos son una minoría religiosa en la región?
"Una influencia tremenda"
América Latina, la región de donde proviene por primera vez el Papa, aún tiene predominio católico:59% de sus habitantes se declara como tal, según una encuesta de la organización Latinobarómetro en 18 países, divulgada en enero.
Pero esa mayoría ha disminuido de forma significativa desde el 80% registrado en 1996, mientras 19% de los latinoamericanos se definen como evangélicos.
Esto contrasta con lo que ocurría en 1970, cuando apenas 4% de la población regional era evangélica, de acuerdo al Pew Research Center.
En algunos países centroamericanos, como Honduras o Guatemala, el fenómeno se acentúa y los evangélicos prácticamente igualan o superan en porcentaje a los católicos.
"En muchas partes de la región, la Iglesia católica pierde poder y aumenta el poder de la evangélica. No sé si el poder político directo, pero sí el poder de influencia en la sociedad, escuelas, comuna, etcétera", le dice a BBC Mundo Marta Lagos, directora de Latinobarómetro.
"En ese sentido sí hay una influencia tremenda de la iglesia evangélica, sobre todo en la gente más pobre", agrega, "los candidatos van a buscar los votos evangélicos, no cabe duda".
Eso es lo que parece hacer el mexicano López Obrador, que sumó al Partido Encuentro Social —conservador y con apoyo evangélico— a su alianza electoral en febrero con un mensaje cargado de contenido religioso y referencias al Nuevo Testamento.
"Soy cristiano en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor", indicó López Obrador en un video divulgado en Semana Santa.
En México, los católicos mantienen clara mayoría ante los evangélicos, pero al igual que en Costa Rica, Colombia, Perú, Chile o Argentina, ambos grupos se han unido en marchas por causas como la oposición al matrimonio gay y al aborto, o la "defensa de la familia" tradicional.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, cortejó el voto de los evangélicos para las elecciones del año pasado y tuvo a cuatro obispos de esa comunidad en el comando de su campaña.
"Servicios comunitarios"
Los evangélicos en América Latina parecen aprovechar no solo los espacios que pierde la Iglesia católica, sino también el desencanto de la gente con la política y los gobiernos. Con una fuerte presencia en los barrios populares de la región, las iglesias evangélicas proporcionan asistencia de distinto tipo, desde el cuidado de salud o de los hijos hasta en la búsqueda de trabajo.
"Ofrecen servicios comunitarios, entonces esto les trae un seguimiento muy grande: tienen una adhesión que ningún partido, ninguna ONG, ni otro movimiento es capaz de igualar", explica Corrales.
Además cuentan con radios, canales de TV y fuerte presencia en las redes sociales.
Y la fidelidad que logran la hacen valer cada vez más en la arena política, a veces con acuerdos electorales, otras impulsando sus propios candidatos.
En Costa Rica, Fabricio Alvarado captó votos con la polémica que causó un dictamen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para reconocer y garantizar el matrimonio igualitario, del cual es férreo opositor.
En la vecina Guatemala, fue el teólogo evangélico y cómico Jimmy Morales quien ganó las elecciones de 2015 como un candidato antisistema, opuesto al matrimonio gay o al aborto.
Como presidente, Morales se ha visto salpicado por acusaciones de financiamiento electoral ilícito, el procesamiento de su hijo y hermano por fraude, o gastos de miles de dólares públicos en lujos y regalos.En Venezuela y Colombia, los pastores Javier Bertucci y Jorge Antonio Trujillo se presentan respectivamente como candidatos para las presidenciales de sus países el mes próximo.
Ninguno de los dos figura como favorito en las encuestas ni representa necesariamente al electorado evangélico.
Pero los evangélicos en Colombia ya mostraron su peso en las urnas en 2016, al movilizarse por el No ganador en el plebiscito sobre el acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Y muchos se preguntan ahora si los evangélicos colombianos darán un apoyo decisivo a Iván Duque, el candidato del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe, quien lideró la oposición al acuerdo de paz.
En Brasil ....
https://www.bbc.com/mundo/noticias-a...atina-43706779
¿No se podía haber abierto un solo hilo con el título “PESTES, PLAGAS Y DESASTRES…”?