Cosa que tampoco hizo Mussolini, teniéndolos tan cerca. -
*Tu amigo y servidor, Alex Montana* -
Printable View
Discutir con alguien tan inculto es muy difícil.
Te lo voy a explicar paso a paso.
A este tío lo nombra obispo uno que se llama Monseñor Lefevre que era un loco integrista que estaba en contra de todo lo que el Vaticano decía. Este tío, una vez fuera de la Iglesia (Porque sale a patadas) para dar por saco funda una cosa que se llama Iglesia Espiritiana o algo así y se dedica a buscar adeptos nombrando obispos a todos los locos que se le acercaban.
Si el Vaticano fuese lo que tú quieres que sea, sí seguiría perteneciendo a la iglesia, pero como el Vaticano es serio....pues eso.
Entre los obispos nombrados por este botarate está ese que tú dices que pertenece a la iglesia católica pero que no pertenece ni de rebote. Es como si un alucinado se dedicara a dar carnets de un equipo de fútbol sin pertenecer a ningún club.
A todos estos los excomulgaron por las declaraciones pro holocausto que hicieron, pero dado que fueron nombrados obispos sin el consentimiento de Roma, no tuvieron más remedio que echarse atrás porque no se puede excomulgar a un civil por declaraciones de loco. A un obispo sí, pero a ti o a mí, no.
¿No entiendes nada, verdad? No te preocupes que si lees un poco más verás como empiezas a comprender algunas cosas de esta vida.
O reculas o vuelves a hacer el ridículo como con los obispos. Tontos que no dejan el camino hemos tenido a puñados en este foro.
Te libras porque ya me cansé por hoy de desmentir por enésima vez el mismo argumento esgrimidos por el mismo ateo militante botarate que se cree que descubre el mundo cada mañana.
Ya si eso hago un análisis de tus tonterías pero sin entrar en detalles de papanatas.
Si... me encanta la cultura de alguien que ni siquiera encontraba un nombre... (yo apostaria a que si lo leiste, pero ni la menor idea de quien era. De ser asi el nombre te hubiera saltado a primera vista)
Pues no. Otra vez entendiste mal la historia. Vuelve a leer. Lo excomulgaron en el 88... y sus declaraciones fueron en 2006 (si mal no recuerdo en un programa de television sueco). Absolutamente nada que ver la excomunion con sus declaraciones:
"Benedicto XVI levanta excomuniones a cuatro obispos tradicionalistas, que habían sido apartados de la Iglesia en 1988 porque fueron ordenados sin permiso del Vaticano. Los cuatro obispos lideran la ultra conservadora Sociedad de San Pío X (SSPX), la cual ha rechazado las modernizaciones del culto y doctrina de la Iglesia Católica Romana. Uno de los cuatro obispos, el británico Richard Williamson, declara que niega la existencia del Holocausto."
Fue a instancias de otra persona que le exigieron que se retractara. NO por iniciativa del Vaticano. El Vaticano lo mantuvo entre sus filas hasta que alguien de afuera pidio explicaciones:
"La canciller alemana Angela Merkel hace un fuerte llamado para que Benedicto XVI, oriundo de Baviera, aclare que no tolera ninguna negación del Holocausto, lo que provoca una aguda respuesta del Vaticano."
Zampabol, siempre he ido por libre.
Critico lo que encuentro criticable de la religión cristiana, la mayoritaria en el occidente donde vivo. La que gracias a los consolidados estados democráticos laicos, aconfesionales, no tiene ya el cristianismo el poder de otras épocas para imponer sus dogmas ni su moral a todos, como desgraciadamente en la actualidad aun tiene otra, en otros lugares.
Gracias a la democracia, por muy imperfecta que sea,(cuestión de ir perfeccionando los sistemas políticos libres) ¡cuánto menos!, debemos agradecerle que desde hace tiempo podamos convivir pacíficamente creyentes de diferentes religiones, agnósticos y ateos. Y tener la libertad de criticar o alabarlas y éstas poder ser replicadas.
Lo bueno y lo criticable del Vaticano en el tema nazi/judío del holocausto, es lo pertinente debatiendo en un foro público.
En el otro debate -hace un cierto tiempo- sobre este mismo tema, recuerdo que salieron unos textos en los que Pío XII no salía bien parado en la critica al Vaticano. Pero hasta que no se encuentren, pues,....
Esta crítica al Vaticano de Josep Fontana, "El beato Pío XII y el nazismo", en "Testigo de los Testigos", podría alguien confirmarla o no.
http://www.gbasesores.com/observator...s/PioXII2.html
La cosas siempre se deben analizar desde un punto de vista imparcial.
La foto la pusieron en 2005. El museo existe desde 1953.
También si lees el penúltimo párrafo de El Pais:
http://elpais.com/diario/2007/04/13/...12_850215.html
Leerás que se trató de un vulgar chantaje, para tener acceso a documentación sobre Pio XII y quebrarle la mano al Vaticano. Sabiendo que la información de un papa se mantiene secreta, por 70 años, entonces tendrían que esperar hasta 2028. Eso fue por causa, del historiador John Cornwell, quién había engañado al Vaticano, pagado por editores interesados (Vikings), para publicar El Papa de Hitler (1998), distorcionando la verdad de los documentos, puesto que no pudo exibir ninguno, todo quedó en la boca de Cornwell.
La iglesia romana lo desmintió completamente. Él aseguró en su libro, que trabajó meses y meses (for months on end). Le demostraron que era falso, que había trabajado desde el 12 de Mayo, al 2 de Junio de 1997, apenas tres semanas, los archivos de ingreso, demuestran que no iba todos los dias y generalmente lo hacía por períodos cortos. Tuvo acceso solo en los documentos sobre Baviera de 1918 a 1921 y de Belgrado (Austria en esa época), entre 1913 y 1915.
No soy catolico romano, estoy muy lejos del Vaticano. Pero opino que siempre es bueno escuchar y conocer las dos posiciones, antes de emitir opiniones y/o veredictos.
Recibe un saludo cordial
P.S. No encuentro tu respuesta al mensaje #4615. Hasta el viernes mi tiempo está complicado, entro y salgo del foro como cometa. Vale.
Es exactamente lo que reclama el estado de Israel. Como muestra de buena voluntad a pedido del Vaticano retiraron en 2006 la polemica frase bajo el cuadro de Pio XII... pero dejaron bien claro que mantienen su postura critica hacia este Papa HASTA QUE NO SE DESCLASIFIQUEN LOS DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAS.
Documentos que el Vaticano se nego repetidamente a hacer publicos.
La frase en cuestion (si a alguno le interesa) es:
"Elegido en 1939, el papa dejó de lado una carta contra el antisemitismo y el racismo preparada por su predecesor. Incluso cuando las noticias sobre el exterminio de los judíos llegaron al Vaticano, no reaccionó con protestas escritas o verbales. En 1942, no se asoció a la condena expresada por los aliados sobre el asesinato de los judíos. Cuando fueron deportados de Roma a Auschwitz, Pío XII no intervino"
Una vez mas, esto esta en el Yad Vashem y es la postura oficial. Si alguien quiere seguir discutiendo sobre lo "agradecidos" que estan Israel por la conducta vaticana durante la guerra...
Yo solo digo que esa es la posicion oficial. Dejemos el cuentito de lo "agradecidos" que estan. Eso es propaganda de catolicos para catolicos. La realidad es que NO ES ASI. Ese era el punto, no cambien de tema.
Exacto. Palabra contra palabra. Por eso apelo al sentido comun:
¿Siendo el asunto tan importante... no deberia la Iglesia hacer una excepcion y desclasificarlos en pos de la confraternizacion?
¿Por que el Vaticano nunca fue invadido? Si Hitler era tan anticatolico y la Iglesia se le opuso realmente... Bueno. Era Hitler. No creo que hubiera sido demasiado tolerante.
Tambien me resulta curioso que los nazis que escaparon lo hicieron mayoritariamente a paises con una gran mayoria Catolica. No fueron a estados comunistas... no fueron a estados musulmanes... fueron al corazon del "enemigo". Y teniendo en cuenta el tiempo que tardaron en capturarlos (los que fueron capturados), pareceria que tenian muchos aliados por alli...
Casi todos los archivos que la Santa Sede consideraba "secretos", al hacerse publicos han ido en perjuicio de la Iglesia. De manera que ademas del sentido comun, me baso en la experiencia.
Palabra contra palabra. Usando el sentido comun y la experiencia, a priori le creo a los Israelies porque eso me muestra la poca evidencia. Hasta que el Vaticano demuestre lo contrario...
¡¡Madre del Amor Hermoso!!
Hay un montón de "religiosos" en una pueblecito de Sevilla que se llama El Palmar de Troya, en el que se nombran obispos, cardenales y Papas los lunes, jueves y viernes. El problema es que NO SON CATÓLICOS.
Si un tío que está fuera de la Iglesia nombra a un obispo sin AUTORIZACIÓN PARA ELLO, ese obispo NO ES OBISPO
¿Por qué no encontraba yo el nombre del obispo católico? Pues porque por enésima vez mentías porque NO HABÍA OBISPO CATÓLICO. ¿Tú lo entiendes?
Es más, aquí sigo esperando el nombre de esos obispos católicos que nos ibas a dar y que AÚN NIEGAN EL HOLOCAUSTO como dijiste.
¿Los darás? Probablemte igual que das los demás datos.
Todo lo demás que has escrito no son más que pamplinas.
Por si quieres ver la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz aquí te pongo una foto para que tengas otro argumento de Ateo Militante para meterte con la Iglesia.
http://www.periodistadigital.com/ima...aa_560x280.jpg