-
Hoy ví que el protagonismo en el foro esta a todo lo que da, ví y leí como se puede tener posiciones frente a un tema que esta por demás podrido.
Hoy ví un amanecer, un par de personas regresando a los viejos tiempos, a mi hija exigiendo que no me vaya a trabajar como todas las mañanas de sábado.
Hoy ví y leí mucho.
Saludos foriles.
-
...que una pqueña araña de menos de tres milimetros acechaba a una mosca, la siguico como por cinco cntimetros en la pared, le salto encima, la enredo. La lucha duro algunos segundos, las dos colgadas de una hebra casi invisible. Vi a la mosca ir muriendose, apagandose, haciendose mas pequeña. Ahi sigue la araña dandole vueltas.
-
Mi Padre no se repone.. lo vi como un niño en posición fetal, lo vi como nunca.
Hoy ví la fortaleza de las hijas, el apoyo de gente que ni imaginaba.
Vi una vieja carta.
-
hoy vi, decenas de personas comprando árboles naturales para la navidad.
muy bonitos! pero, me pregunto: acaso no les duele tirar más de 500 pesos a la basura?
lo peor es que, justamente la mayoría de esos hermosos pinos, luego de las fiestas decembrinas, van a dar a las banquetas...secos, casi sin ramas.
si al menos los reciclaran en su casa, darles otro uso, no se? dejarlos como leña, hacer un perchero, que se yo! pero no, allá van a dar todos a la basura, son minoria las personas que de perdido los llevan a los lugares indicados para su reciclaje.
es triste.
-
Hoy vi llover, vi hojas caer, y no estabas tu!!!
Ah no, jajajaja. Hoy vi que el don que se llevo mi net para instarle sólo y únicamente office me cambio el navegador, desinstaló mi msn y le puso la nueva versión, me cambió el antivirus, me puso varias Adds que no conozco ni ocuparé nunca en mi vida, y....el office que me puso es sólo trial version por 6 meses!!!
Jhonny la gente esta muy loca!!
-
Hoy,es San Jose de Calazanz patrono de las Escuelas Pias (Escolapios).No quiero hacer una disertacion del desviacionismo de esta orden religiosa respecto a la primigenia idea de su fundador .Solo trato de hacer una pequeña evocacion de las vivencias infantiles.Aunque,
Jose Martinez Ruiz,Azorin de seudonimo,lo hizo mejor que yo en las incomparables reflexiones que hacia en sus "Confesiones de un pequeño filosofo".
Recuerdo,las largar galerias iluminadas por amplios ventanales que filtraban la luz del sol.La
dos largas filas paralelas de niños que conducidos por el prefecto se dirigian a clase o bien
a algun quehacer de la vida cotidiana colegial.Las baldolsas del suelo,de tonos verde oscuro
enmarcadas de unos cuadros negros,que por juego o superticion de mis siete años,evitaba
pisar.Un dia fatidico,la carpeta que portaba bajo el brazo,cayose al suelo desparramando su
contenido.Quedo el suelo alfombrado por multitud de "tebeos" de Roberto Alcazar,F.B.I y
demas heroes de la niñez.Las consecuencias del ultraje a la normativa que no permitia otras
distraciones que los libros de texto,las sufri despues de los comunitarios rezos nocturnos,
al hacer cola delante de la puerta del dormitorio del prefecto para recibir los correspondientes varazos "donde la espalda pierde su augusto nombre".En feliz frase del
Padre Luis Coloma,autor de "Pequeñeces"
La Misa,diaria y obligatoria era en latin.No solo se celebraba el el Altar Mayor,los altares
laterales servian tambien al efecto.A veces,en la capilla coincidian varios curas cada uno
diciendo su misa.LLegadas estas fechas de noviembre,alcanzaba mayor relieve la imagen
del Santo Patron al que honrrabamos con el himno previamente ensayado.Aun recuerdo
las primeras estrofas:Las campanas repican vibrantes,Calazanz volteando en tu honor y
los cirios te ofrecen temblantes,en tu altar su poema de amor....
Pasados los años y recordando aquellos tiempos,me vienen a la memoria los versos de Machado:Una tarde de invierno parda y fria,/los escolares estudian.....!Aquellas clases!,
!Aquellos profesores!.Mi epoca de internado,duro el tiempo de cursar el bachillerato.Naci
en Granada,donde estaba el Colegio.Era costumre de la epoca,al menos asi lo consideraron
mis padres,que el internado me daria una educacion mas integral.Lo cierto,es que al salir
de los Escolapios,senti una especie de liberacion.No obstante,algunos recuerdos quedan en
los recovecos de la memoria.
Resaltaba de este edificio decimononico que era el Colegio,la torre sobre la iglesia que apuntaba al cielo.El afan de todo menor,era el coronarla para comtenplar lo mas de cerca
posible sus campanas.!Era la evacion!.!Comer de la fruta prohibida!!Desafiar lo tabu!.Desde
la elevacion,se admiraba el magnifico panorama de Granada extendida a tus pies.
Al medio dia,acabadas las primeras clases del dia,asistiamos al almuerzo.Unas largas mesas
de marmol en sentido paralelo abarrotadas de chiquillos de varias edades,eran cortadas por
otra mesa algo mas distante y la que tres curas hacian de comite presidencial.Un alumno,
elegido por su voz y capacidad de lectura,era el encargado de deleitarnos con novelas educativas buena parte del tiempo dedicado a la comida.Al finalizar,lo mismo que al comienzo,una breve oracion.Por la tarde,continuacion de las clases,un largo recreo y el estudio en el que se intercalaba el rezo del rosario.En la cena,no habia lectura.La oracion
de hinojos en el mismo dormitorio antes de acostarse,comenzaba:Apartense de mi,los
sueños diabolicos,el Señor reprima a mis enemigos...!Sonaba a cantinela!.Lo mismo se aprendia la Geografia,la Historia y alguna otra materia...!Cantando!
Recuerdo,los primeros cigarrillos alla por los trece años fumados a escondidas .Los retre-
tes y el huerto del Colegio han sido testigos mudos de la demostracion de nuestra hombria,
!pues tal era el motivo de las bocanadas!A mas de uno,se le irritaban los ojos o se atragantaba por el humo.Retretes y huerto,complices tambien de nuestras ausencias a las
clases.Era alli,donde los doctos discutian sobre mujeres y presumian de donjuanes!Pronto
el chiste "verde"!
La figura del cura que lo anuncio,se hizo mas negra aun por su cara que por su sotana.Era,
cuando se estilaba la "coronilla" en la cabeza como señal de su condicion de sacerdote.Con
voz grave,nos comunico la agonia de Eugenio Pacelli,el Pontifice Pio Xll.Al rosario,se le añadio el canto del himno al Papa:Himnos triunfantes,perpetuas armonias,lleguen a Roma
a la triunfal basilica....Cuando murio,recuerdo que uno de los niños durante la cena,dijo
que a traves de una de las ventanas se veia una cruz en el cielo.Rompiendo el orden establecido,todos,incluidos los curas que nos presidian acudimos en tropel para presenciar
el milagro.Fui muy precoz e intuitivo,supe que se acababa una epoca
-
Hoy vi llorar a mi hijas por que les dediqué unos pensamientos,vi a un niño brincar en los sillones y sentí volver la ilusión en mi.
-
Hoy ví mis ojos hinchados, tomar decisiones respecto a la familia me esta costando, fué mejor así, aunque la cañería siga descompuesta y me de por inundar mi rostro cada dos por tres.
Hoy ví a mi amiga del foro de regreso y juro por mi vida que nadie la molestará.
Hoy ví un par de abrazos en mi perfil y una perrita pirata... me animo.
-
a pesar de todo, el mundo sigue girando..
-
Que es inquietante tener tanta belleza a mi alrededor y poder sentirla.
_
Que ese lugar me ha encantado y pronto será mío..........Hoy vi que solo quienes pueden tener el privilegio de la paciencia tendrán su recompensa.