Zampi... ¿Otra mentira más?
Y crees que así irás al cielo?
El domingo a confesarse!
Printable View
Estimado A.Montana, me permito hacerte ver que Pacelli en 1933, no era papa, sinó el nuncio (embajador) en Alemania, por lo tanto su labor era más diplomática que religiosa (la interpreto como política de estado). Luego lo que si insisto, es en separar la Iglesia (Pueblo reunido en asamblea), de la jerarquía, compuesta exclusivamente por miembros de la casta sacerdotal.
Recibe un saludo cordial y bienvenido al foro.
Sería bueno también saber si Churchill (quien ya en esos momentos tenía mayor poder que Chamberlain) recibió también alguna bendición, ya que después de todo fue Inglaterra la primera en declarar la guerra.
Hitler emprendió invasiones, a la segunda guerra mundial la inició Inglaterra.
Mmmm... Pues yo abandonaria una institucion cuya jerarquia se comporta de determinada manera. Tal vez por instinto de supervivencia no me le iria encima. Pero si la abandonaria.
Ese es un juego un tanto peligroso... hasta en el ejercito uno no esta obligado a obedecer ordenes inmorales (lo cual me parece ridiculo, la simple orden de matar a un ser humano me parece inmoral)
Ademas... con una explicacion asi la pregunta original carece de sentido. No puedes insistir en separar la cupula del creyente. Creo que es mas que obvio que al preguntar si el cristianismo apoyo o no a Hitler nos referimos a la cupula. ¿A quien le preguntaria Hitler si no? ¿Iria fiel por fiel preguntando? Si la info es cierta, la respuesta es contundente. El catolicismo SI apoyo a Hitler. O al menos miro hacia otro lado.
Un detalle importante es que esas jerarquias no existirian sin una base que les de poder.
Por eso insisto una y otra vez en que los sistemas verticalistas son nefastos. El poder corrompe.... etc. etc. etc.
Y yo digo que tú mientes y que por tanto eres un mentiroso. Sí, mentiroso de los que dicen grandes mentiras.
Hay una gran diferencia entre un ateo normal y un ateo MENTIROSO. Quizá la diferencia esté en el Lupus Lupi que miente frente a el pobre de Zampabol al que no le gusta mentir.
Y mientras que tú te arrastras una y otra vez por el fango de la mentira, yo TIRO DE HEMEROTECA y te pongo un post (Uno de tantos) que escribí al principio de este famosísimo hilo para evitar que gente MENTIROSA como tú, dijera lo que dice. La pena es que a lo mejor ni llegas a entender lo que pone porque habla de ti.
http://oi62.tinypic.com/nz3six.jpg