Iniciado por
Ulsr
Intelectito, Jesucristo no es un Dios absoluto e "inmutable".
Jesucristo es un gran hijo de Dios, parte de la gran familia celestial. Recuerda: El Padre es mayor que yo.
Juan 14, 28 “Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO.”
...cuál es el problema? Dios Padre es preeminente sobre Dios Hijo según la relación filial de la deidad eterna ...pero ambos son Dios como tu eres hombre como tu padre ...dirías que por ser su hijo no eres hombre? ...
Mt. 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Jesucristo no es inmutable.
...asi? ... esta es la profecía de su advenimiento a la tierra con los respectivos títulos de su divinidad ...
Is. 9:6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Porque antes vivía y existía antes de la creación de nuestro mundo, Juan 17, 5 “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo ANTES QUE EL MUNDO FUESE.” Mutó de alguna manera al incarnar entre los hombres, y traer su enseñanza, y tomó una nueva mutación en su resurrección. Observa, hay tres mudanzas de casa, tres estados, tres cambios mínimos al menos en estas circunstancias.
..por eso es Jesús Dios eterno ... ahora la deidad no puede cambiar ...
St. 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
...la deidad de Jesús imposibilitaba que Jesús el hombre pecara, porque el Dios hombre le dijo al tentador: Lc. 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Cristo Jesús al nacer se hizo criatura con alma y cuerpo de hombre pero con espíritu de Dios, el cuerpo es tabernáculo que se acaba, el alma es la escencia humana y el espíritu es lo celestial, en Jesús era su divinidad ...
...Jesucristo al resucitar se presentó a Juan para revelarle el Apocalipsis en estas palabras: Ap. m1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
...
[/B]
No dormimos dos ni tres ni cuatro en una noche, tenemos la oportunidad de dormir con los lapsos de interrupción que quieras, en una sola noche. Aspiras una vez y luego expiras, aspiras y respiras, No aspiras una, dos, tres y luego expiras.
Observa atentamente que no dice que se muere una sola vez PARA SIEMPRE, O SINÓNIMO,y luego el juicio ETERNO.
...pues Cristo murió una vez y nunca más volverá morir, conforme a los establecido para los hombre, por lo tanto no hay un nacimiento a esta creación de nuevo como criaturas ... solo el recibir a Cristo como tu salvador, ese el nuevo nacimiento espiritual en la única vida que tenemos todos ...
Nacer en Cristo, es seguir su enseñanza y para ello tenemos que trabajar en el perfeccionamiento espiritual. Este no se logra en una sola vida obviamente. Dios es misericordioso y sabio y nos ha dado el tiempo y etapas de vidas para hacerlo. No Hay una sola manifestación bíblica que esté en contra de esto. Todo lo contrario.
...pues te equivocas, Jesús explicó qué era nacer de nuevo ..
Jn 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
..aquí expresamente no hay nada de "aprender" nada .. es algo intangible, estrictamente espiritual....
..en primer lugar no estás "automáticamente" perdonado por eso, sino que solo es para los que creen que es lo único que puede darles el perdón de Dios excluyendo los méritos que pretendas equiparar al mérito de Jesús ...
...y esto es lo más lógico si eres salvo ya, tienes una vida entera para probarte a ti mismo que lo eres, viviendo una vida santa y sirviendo al Señor ..y créeme Dios no llama a servirle a los flojos, él siempre ha escogido gente muy ocupada, te lo puedo probar en la Biblia ....lo que dices de inducir a la pereza es prueba de no tener al Señor en tu vida por eso piensas así ......
No, Jesucristo nos enseñó con su venida que hay que trabajar para lograr el perfeccionamiento. El fue un duro trabajador carpintero, excelente y porfiado andante de caminos donde enseño. Se desveló en su misión, aun cuando sus discípulos dormían. Todo en el él fue un EXTREMO trabajo. Mateo 5, 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”
JUAN 5 -17 Mi Padre hoy como siempre está obrando incesantemente, y yo ni más ni menos.
asi? ...Jn 6: 27Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. 28Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
...eso es para ser salvo, luego trabajas para el Señor por que lo amas por haberte salvado ...captas la diferencia? ...
No induzcas a que seamos solo chinches o parásitos que chupando de su muerte, nos creamos salvos. Esto es satánico. Así como es anticrístico negar las enseñanzas de Jesús. :001_smile::001_smile::001_smile:
...mi Salvación está segura desde la cruz del calvario, es es LA FE, pero mi constancia en la vida y servicio a Dios y el deseo de hacerlo me dejan la certeza de que en verdad soy salvo ... y estoy 30 años con Jesús, y le sirvo ... ahora mismo lo hago, escribirte no me salva, escribo porque ya soy salvo, de otra manera no me interesaría hacerlo ... muchos ejemplos ves en en foro, los que no son de Dios están ocupados o ensimismados en oposición a Dios ... tu eres uno, pero lo peor es que lo haces engañandote a ti mismo ..
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Observemos que en medio del pueblo.(Juan IX, 1-3) ante EL CIEGO DE NACIMIENTO, le preguntaron a Jesús cual fue el pecado de su pasado (vida). Y Jesús SIN CORREGIRLES, AÑADIÖ MÁS, diciendo que sucedió para que las obras de Dios brillen, en él. O sea, para que se perfeccione en nuevas áreas espirituales.