-
Gracias Padrino Pana, MHII, Señor Smith, Malice, Pablo Ramos, Soprano, Chorizo Man, Socorp y Don Titiux por participar.
Este hilo es de ustedes.
.
Printable View
-
Gracias Padrino Pana, MHII, Señor Smith, Malice, Pablo Ramos, Soprano, Chorizo Man, Socorp y Don Titiux por participar.
Este hilo es de ustedes.
.
.
Que bueno sería que Casa de las Américas sumara a su seriedad, el valor monetario de los premios de un Nobel por ejemplo.
Pero no se puede pedir todo. Hasta quizás sea mejor así para todos (menos para los ganadores) para no caer en lo comercial.
Estas son algunas de las obras y autores que recibieron el Premio Literario Casa de las Américas 2011.
Novela
La venganza de las chachas.
Gabriel Santander Botello, de México.
Cuento
La bota sobre el toro muerto.
Emerio Medina, de Cuba.
En Literatura Testimonial
Su paso.
Carlos E. Bishoff, de Argentina.
Novela en Portugués:
Poeira: demonios e maldições.
Nelson de Oliveira.
Si alguien se interesa en saber sobre los otros prêmios y menciones, aquí está el link:
http://www.casadelasamericas.com/pre...pagina=premios
,
Estimada: primero, me alegra -será que es mi natural egoísmo- que haya ud. elegantemente pasado a los niveles que le corresponden. Ya me enseñaba mi papá que la pólvora anda escasa, cuídela. No la gaste,o en todo caso resérvemela, quien le dice.
Mi mamá -detrás de cada gran hombre...-, me sabía decir que si algo tenía de malo la mujer -era feminista, la tipa-, es que era de "estómago resfriado", esto es que aunque le pidieran que guardara por un tiempo ciertas cosas, no podía con su genio. En su caso, querida mía, además se me ocurre que debe haber ulterioridades, que de cualquier modo entiendo, hondazos a veces son tan golpeadores como los tiros.
Aunque, claro, habría que corregir apellidos, pero no calienta.
De modo que, lánzelo nomás, a mi una pueril vergüenza me lo impide, pero no se prive.
Chau
.
¿Cuándo será el día que Pablo Ramos deje de pegarme en público?
¿Estómago resfriado yo? No sé como hice para aguantarme hasta ahora, y todavía no valoras mi esfuerzo?
Hombres...
No voy a hacer una fanfarria, ni presentaciones rimbombantes. El Foro y ni que hablar sus amigos, nos sentimos sumamente orgullosos de Don Pablo.
Su modestia se lo impide, pero mi falta de palabra en guardar el secreto, estoy segura que causará regocijo en los muchos que lo queremos.
Pablo Ramos es en la vida real el Sr. Carlos Enrique Bischoff, ganador al Premio Literario Casa de las Américas 2011, en la categoría Literatura Testimonial, con su obra “Su Paso”.
Los méritos a dicho premio según los jurados:
“En atención a la profundidad y frescura con que aborda el tema de la represión en su país durante las dictaduras militares de la segunda mitad del siglo XX. Por otra parte, apreciamos especialmente la riqueza psicológica y la elaboración literaria del lenguaje”.
Felicitaciones Don Pablo.
Aún sin premio ninguno, siempre fuiste alguien muy allegado a mí. Ahora que me vas a dar para traducir tu obra al inglés y al portugués...muchí$imo má$ jajajajja
Todo un orgullo para nosotros tenerte como compañero en esta web.
O abraço de sempre.
.
Coño Pablo!!!
Como son las mujeres!!!
Y si Padrino...
Nadie valora el esfuerzo que tuve que hacer para no contarlo a los 5 minutos de saberlo.
Tu supiste guardar el secreto porque eres hombre, pero que aburrido hubiera sido el mundo si la caja se la hubieran dado a Pandoro.
No sabia que teníamos a un personaje en el foro, y mira que humildad por parte de Don Pablo que nunca dijo nada, eso habla muy bien de el.