Cita:
Iniciado por
JoseAntonio1
Gabin, entiendo que alguien sea ateo, ¿pero porqué arremeter contra dioses y diositos? El anti teísmo no es buena idea.
Si para ti "arremeter", es por dar mis razones de ser ateo, (lleva implícito la no existencia de dioses) entonces, midiendo por el mismo rasero a creyentes, o, a cualquiera que defienda sus ideas con sus razones, serán también: "arremetedores".
En cuanto a lo de "anti teísmo", que has repetido en tus anteriores post nº407 y 408, te recuerdo, y puedes volver a leerlos, que el intercambio de post han sido de dioses no religiosos, y en mi post nº404, te lo recalco, respondiéndote: "aunque no sea un diosito que adore ninguna religión".
Luego, estaba fuera de lugar hayas aplicado antes lo de anti teísmo en el contexto de la religión, cuando mis post hacían referencia a los dioses no religiosos.
En mi anterior post es donde he incluido a los dioses religiosos, ante la insistencia en tu anterior post del anti teísmo de los ateos fuertes. Allí critico lo que dicen de ellos los jerarcas que los promocionan por no tener ni idea de que existan realmente.
Y decir que el anti teísmo no es buena idea, será para los creyentes en dioses. Para los ateos sí es mucha mejor idea la suya que la de los creyentes, los cuales no pueden demostrar existan dioses fuera de su imaginación.
Confundes la idea con la prohibición.
Cita:
En primer lugar las creencias religiosas ayudan a las leyes locales, ordenando no robar, no cometer adulterio etc y por lo tanto, aunque sea por temor al castigo eterno, ayudan a controlar las masas. Otra función del teísmo es dar un sentido a las vidas de personas que de otra forma sentirían que sus vidas pasan frente a ellos sin ningún propósito; ¡es terapéutico creer en dioses!. ¿Para que negarles ese gozo?
Tú hablando de diositos, me traes a la mente el equivalente de la Biblia, para los indios americanos precolombinos: El Popol Vuh. Clara indicación que la mente humana de donde venga se inventa su propia versión de la creación.
Dice el Popul Vuh, en jeroglificos por supuesto: “Entonces llegó la palabra. Tepeu y Gucumatz vinieron juntos, en las tinieblas, en la noche. Se consultaron entre sí, meditaron y deliberaron; se pusieron de acuerdo y unieron su voluntad y su pensamiento. Y [cuando deliberaron] se hizo evidente que al despuntar el alba debía existir el hombre” evidentemente que para que el hombre les adorara y les demostrara atención.
Lamentablemente la religión Cristiana declara guerra contra la religión Maya y se queman muchos libros sagrados de esta última. Pero, fué algo inevitable que los dioses entraran en guerra, para acaparar aún más adeptos a sus filas. Saludos,