Es insólito hasta dónde pueden llegar las fantasías.
Printable View
ELB en el sepulcro no existe tormento, muchísimas personas mueren,o yacen en dolor.
ISAÍAS 50:11
JBS
He aquí, que todos vosotros encendéis fuego, y estáis cercados de centellas; andad a la lumbre de vuestro fuego; y a las centellas, que encendisteis. De mi mano os vino esto; en dolor seréis sepultados.
RVC
Pero a todos ustedes, lo que encienden fuego y se rodean de teas, y andan a la luz de su fuego y de las teas que han encendido, esto es lo que recibirán de mi mano: con grandes dolores serán sepultados.
RVR1960
He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados.
RVR1977
He aquí, todos vosotros que encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor yaceréis.
RVR1995
He aquí que todos vosotros encendéis fuego, os rodeáis de teas: pues andad a la luz de vuestro fuego y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto: en dolor seréis sepultados.
RVA
He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y estáis cercados de centellas: andad á la luz de vuestro fuego, y á las centellas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados.
SRV-BRG
He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y estáis cercados de centellas: andad á la luz de vuestro fuego, y á las centellas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados.
Igualmente viene : de su mano.
Las reglas de interpretación bíblica necesitan que la duración de la vida de los justos, considerada eterna, se aplique igualmente a la duración del castigo de los impíos, también llamado eterno.
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. (Daniel 12:2)
Si al morir dejo de existir.. por qué Daniel dice que serán despertados para vergüenza y confusión perpetua ?
No ELB no va por ahí la Palabra de Dios.
Eclesiastés 9.10 "Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas".
BLP
Todo lo que esté a tu alcance, hazlo con todas tus fuerzas, pues no hay actividad, ni razón, ni ciencia, ni sabiduría en el reino de los muertos adonde te encaminas.
BLPH
Todo lo que esté a tu alcance, hazlo con todas tus fuerzas, pues no hay actividad, ni razón, ni ciencia, ni sabiduría en el reino de los muertos adonde te encaminas.
LBLA Proverbios 10:7
La memoria del justo es bendita, pero el nombre del impío se pudrirá.
JBS
¶ La memoria del justo será bendita; mas el nombre de los impíos hederá.
DHH
Al hombre bueno se le recuerda con bendiciones; al malvado, muy pronto se le olvida.
NBLA
La memoria del justo es bendita, Pero el nombre del impío se pudrirá.
NBV
Al justo se le recuerda con alegría, pero el nombre de los malvados será como algo podrido.
NTV
Tenemos buenos recuerdos de los justos, pero el nombre del perverso se pudre.
NVI
La memoria de los justos es una bendición, pero la fama de los malvados se pudrirá.
CST
La memoria de los justos es una bendición, pero la fama de los malvados será pasto de los gusanos.
Si nos quedamos solo con el A.T entonces te quedas con solo la mitad de la revelación. Igual sucedió con los saduceos mencionados en Mateo 22.23 que aceptaban únicamente el AT y no creían en la resurrección.
Éxodo 3.6 «Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob»
Pero luego leemos:
El Sheol y los muertos no alaban a Yahvéh (Sal 115-17; Is 38:18) y tampoco Dios se acuerda de los muertos (Sal 88:6)
Por lo tanto.. la revelación que traes esta cesgada.