Tú no puedes predicar, si lo único que se consiguió es que escribieras correctamente porque pegabas una patadas al diccionario como para alucinar en colorines.
Repitos son los evangelios no el evangelio. Ya sabes ... plural, singular ...
Printable View
Roberto presumiendo de mejor que todos....
LA PRESUNCIÓN
Cualidad de la persona que tiene un alto concepto de sí misma y se vanagloria de ello,
por lo que con frecuencia trata a los demás sin el debido respeto
y con una actitud desafiante y despectiva.
JAJAJAJAJAJAJAJA
LE PUSO EL DEDO EN LA LLAGA.....
La modestia y la humildad están muy relacionadas.
En la Biblia, la humildad es lo contrario al orgullo o la arrogancia (Filip. 2:3).
La persona humilde también suele ser modesta,
no da demasiada importancia a sus habilidades y logros,
reconoce sus errores y acepta sugerencias y nuevas ideas. A Jehová le agrada mucho la humildad.
Por lo general, las personas humildes y modestas
se llevan bien con los demás y tienen mejores amistades
Porque no les cuesta trabajo aceptar que otros tienen buenas cualidades y confiar en ellos.
Además, se alegran cuando a otros les va bien en lo que hacen en su servicio a Jehová
y no dudan en felicitarlos y honrarlos.
En cambio, a los orgullosos como Roberto, misericordia y elisabet
se les hace cuesta arriba felicitar a otros y prefieren que los feliciten a ellos.
Tienden a compararse con los demás y a ser competitivos.
En lugar de capacitar a otros y darles autoridad,
hacen todo ellos mismos porque piensan que esa es la única manera
de que las cosas se hagan bien, es decir, a su gusto.
Además, a menudo se dejan llevar por la ambición y la envidia (Gál. 5:26).
Rara vez tienen amistades duraderas.
Así pues, si percibimos que tenemos un problema de orgullo,
roguemos a Jehová que nos ayude a renovar la mente para que
este defecto no se enquiste en nuestro interior (Rom. 12:2).
Pero Robertico: los que predican el evangelio
1) no truncan las citas de los versículos.
2) no sacan los versículos de contexto.
y, lo más importante
3) no falsifican los versículos.
Tú, RObertico:
truncas las citas,
las sacas de contexto,
y, lo peor,
las falsificas, les cambias las palabras, diciendo que dicen una cosa, cuando en realidad dicen otra.
Por ejemplo, en una cita escribiste que Jesús habría dicho "en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos"
EN resumen: tu JAMAS has predicado el evangelio.
1. NO es falso que las citas las saca de contexto: por ejemplo, en la historia del joven rico, nunca coloca el versiculo "mas para Dios nada es imposible".
2. NO es falso que falsifica las citas: por ejemplo, en la historia del joven rico escribió "En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos"
3. Predica que hay que venderlo todo, pero al mismo tiempo dice "mi casa no la vendo, porque la tengo de herencia para mi hijo"
Así que no me vengas con que lo único que hace es responder a mis acusaciones.
Ahora, respecto a si yo sigo o no sigo esta o aquella enseñanza:
JAMAS has citado la parábola del fariseo y el publicano -- porqué? -- pues porque en esa parábola ustedes son los fariseos, y los demás foristas, los publicanos.
El olvidarse de algunas palabras del Evangelio no es lo mismo que predicar contra el Evangelio como haces tú... Jesucristo te dice:Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png todo eso que dices es mentira, son acusaciones falsas, Roberto lo único que hace es responder a tus acusaciones con lo que enseña el Evangelio, enseñanza del Evangelio qu
"No juzguéis, y no seréis juzgados"........
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". (Mateo 5:7)
"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados".(Lucas 6:36)
Parece que no tienes ninguna consciencia de cómo apuntas con el dedo a Kimo, y a todos los foristas.
Ahora mismo dices que eres "perseguido" o que " yo persigo a los cristianos", haciendo un juicio acerca del comportamiento de quienes te rodean.
Eso es juzgar. Pero claro, tú te permites apuntar con el dedo, y al mismo tiempo afirmar "mi casa no la vendo, porque es para mi hijo".
Qué hipocresía.
Los primeros cristianos tenían todas las cosas en común y no llamaban propia cosa alguna. Y Jesucristo dijo que uno era nuestro Padre y que todos nosotros somos hermanos. Por eso los apóstoles y primeros cristianos vivían como solo corazón y una sola alma teniendo todas las cosas en común.
Todos tenian sus casas
Las reuniones se daban en casas
no en un lugar comun
(1 Corintios 16:19) Las congregaciones de Asia les envían sus saludos.
Áquila y Prisca, junto con la congregación que está en su casa, l
os saludan afectuosamente en el Señor.
(Romanos 16:5) Saluden también a la congregación que está en su casa.
Saluden a mi amado Epéneto, que es de las primicias de Asia para Cristo.
(Filemón 2) así como a nuestra hermana Apfia y a nuestro compañero de armas Arquipo,
y a la congregación que está en tu casa:
NO ES VERDAD PORQUE JESÚS Tenía UNA CAJA PARA LOS POBRES
Y LAS CONGREGACIONES AYUDABAN A OTRAS QUE CAEN EN LA POBREZA
Y HABÍA UN ARREGLO, PARA DAR A LOS POBRES Y A LAS VIUDAS
DE MÁS DE 70 AÑOS QUE NO TUVIERAN HIJOS
SI NO, LA RESPONSABILIDAD ERA DEL HIJO
TENEMOS MISERICORDIA Y NO QUEREMOS SER CARGA PARA LOS DEMÁS
(Mateo 8:14) Al entrar en la casa de Pedro,
Jesús vio que la suegra de este estaba en cama con fiebre.
VIVÍAN EN CASAS
(Marcos 1:29) Luego salieron de la sinagoga y, junto con Santiago y Juan,
fueron a la casa de Simón y Andrés.
(Hechos 10:17) habían preguntado dónde quedaba
la casa de Simón y ya estaban allí en la puerta.
(Hechos 10:32) Por eso, envía a alguien a Jope y manda llamar a Simón,
conocido como Pedro.
Él está hospedado en la casa de Simón,
un curtidor que vive junto al mar’.
La bestia salvaje tiene nombre, y este nombre es un número: 666. El seis, como número, se relaciona con los enemigos de Jehová.
Un filisteo de los refaím era de “tamaño extraordinario”, y sus dedos de las manos y de los pies estaban en cantidades de seis. (1 Crónicas 20:6.)
El rey Nabucodonosor erigió una estatua de oro de 6 codos de ancho y 60 codos de alto, para unificar a sus funcionarios políticos en una sola adoración. Cuando los siervos de Dios rehusaron adorar la imagen de oro, el rey hizo que fueran arrojados en un horno ardiente. (Daniel 3:1-23.) El número seis no llega a siete, (el 7 que representa lo completo desde el punto de vista de Dios). Por lo tanto, el seis representa, apropiadamente, imperfeccion.
Por eso, ¿cómo identifica este número a la bestia? Juan dice que es número de hombre, no de una persona celestial, de modo que el nombre ayuda a confirmar que la bestia salvaje es terrestre, símbolo de gobernación humana.
Tal como el seis no llega a la altura del siete, así 666 —tres veces 6— es un nombre apropiado pero gigantesco sistema político del mundo que tan miserablemente fracasa en cuanto a satisfacer la norma de perfección de Dios.
La bestia salvaje política del mundo rige con supremacía bajo el nombre-número 666, mientras que la política en grande, la religión en grande y los negocios en grande mantienen en funcionamiento a esa bestia salvaje como opresora de la humanidad y perseguidora del pueblo de Dios.
Jesucristo, es Jesús de Nazaret y El Cristo, y Dios, que no te enteras.
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
Anda, Roberto. No seas vago. Vuelve a leer lo que dice Isaías 7:14 y siguientes. Eso que dice Mateo fue un amaño precipitado.Cita:
Roberto
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
El Emmanuel no se refería a Jesús. Rectificad vuestra novísima Biblia.
Reitero:
Anda, Roberto. No seas vago. Vuelve a leer lo que dice Isaías 7:14 y siguientes. Eso que dice Mateo fue un amaño precipitado.
El Emmanuel no se refería a Jesús. Rectificad vuestra novísima Biblia.
Tú no sabías que Mateo se refería a Isaías 7 ¿Verdad?
Pues tómate la molestia de leer a Isaías 7, y verás que nada tiene que ver con Jesús.
Que no te cuenten cuentos. Escudriña las Escrituras.
Como os limitáis a hablar de la misericordia, sin tener mucha idea de ella, no leéis los hilos de los otros foristas.
Tengo un hilo abierto "El Antiguo Testamento nunca habló de Jesús", que desmonto los amaños de los evangelistas.
De este concretamente, hablo de él en el post 29.
La codicia de las riquezas que Dios hizo para todos, es la raíz de todos los males... Y por la codicia de las riquezas hay tantas guerras en el mundo... Por eso dijo Jesucristo:Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/button...post-right.png ja ja, y tú que colocas las citas truncadas: Nunca mencionas "mas si quieres ser perfecto".
Y todos sabemos porqué no lo colocas.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
POR ESO NOSOTROS QUE SOMOS LOS CRISTIANOS VERDADEROS,
TESTIGOS DE JEHOVÁ EL TODOPODEROSO
NO QUEREMOS LO QUE TIENEN LOS DEMÁS
Es interesante destacar que Jesús previno contra “toda suerte de codicia”.
En efecto, la codicia puede adoptar diversas formas.
El último de los Diez Mandamientos enumera algunas:
“No debes desear la casa de tu semejante.
No debes desear la esposa de tu semejante,
ni su esclavo,
ni su esclava,
ni su toro,
ni su asno,
ni cosa alguna que pertenezca a tu semejante”
(Éxodo 20:17).
COMO LAS RIQUEZAS DE LOS RICOS
Jesucristo dio un mandamiento muy diferente al décimo mandamiento judío, pues mandó al hombre rico venderlo todo y darlo a los pobres.
Para ver las ddiferencias que hay entre los 10 mandamientos del viejo testamento judío y los mandamientos del Evangelio, puedes ver la siguiente página:
Hola Elisabet, tú nos recuerdas los mandamientos de Jesucristo y Jesucristo en su amor te recuerda para entregarte una gran alegría... Que Dios te bendiga...Cita:
Iniciado por Elisabet