Nublado... pero hoy parece que no va a llover. ¿La temperatura?, suave... 13º ahora, que llegará a unos 17º esta tarde. Pero... parece que en las cumbres de las montañas ya se ha asomado un poco la nieve.
Printable View
Nublado... pero hoy parece que no va a llover. ¿La temperatura?, suave... 13º ahora, que llegará a unos 17º esta tarde. Pero... parece que en las cumbres de las montañas ya se ha asomado un poco la nieve.
Con 13º y esas pocas ropas... pues un poco de fresquito sí que pasaran, jojojo :w00t:
Jejeje las nereidas fueron una de las varias especies de ninfas de agua que no sentían el frío, y pasaban desnudas en los ríos durante todo el año. En la pintura anterior vimos a una neireda espiando a Hylas mientras dormía. Es uno de los cuadros de las ninfas de agua por William Waterhouse 1893.
Hylas fué el jovencito amante de Heracles (el Hércules Romano). Eventualmente las ninfas de agua le abductan y se lo llevan robado.
http://magazine.notefolio.net/files/...5-6044-38_cont
¿No sentían frío?...... o es que eran unas "frescas", jojojo :laugh:
pues ayer llovio bien hermoso y neblina todo el dia
Ahora mismo hay 8º grados manchesterianos, igual que ayer... lloviendo. Ayer me quedé un poco frío..., así que hoy ya me he puesto jersey. Como dice el refrán (creo que todos los años por estas fechas lo digo, jojojo :w00t: ), "Por los santos (1-nov), nieve en los altos. Por San Andrés (30-nov), nieve en los pies".
Y, respecto a "los altos", ha cumplido el refrán (y respecto a "los pies", pues ya será más complicado, porque no siempre nieva en los pies por San Andrés. Este debe ser un refrán castellano de la zona de Soria, Burgos o Ávila, ciudades bastante frías). Que yo recuerde..., hace unos años el 20-N cayó una nevadita que no cuajó.... y hace 5 años cayó otra nevadita suave mientras esperaba el autobús, a final de mes y principio de diciembre.
En todo caso, para el final de semana vuelve el sol a templar, y será un fin de semana perfecto para buscar las setas que estas lluvias hacen brotar.
T 11 grados en Manchester igual que Madrid excepto que acá llueve y ya me mojé mientras que Rusko anda seco por las calles.
http://www.mancunianmatters.co.uk/fi...?itok=kv5lNYSt
Sí. Está todo mojado y está nublado, pero no llueve. Parece que pasó lo peor. Lo que pasa es que..... aunque las previsiones digan que no va a llover, está tan cubierto que da no-se-qué salir a la calle sin paraguas. Bueno..., Madrid es una ciudad seca, aunque esté nublado y todo húmedo... (basta que hoy no me haya traído paraguas para que me caiga un chaparrón encima :scared: )
Mañanitas de niebla, tardes de paseo.
Esta mañana había niebla a 10º..., pero al rato se ha despejado y ha salido un reluciente sol. Hoy llegaremos a los 20º, suaves y templados para la fecha de hoy, 6 de noviembre.
Refrán: Veranillo de San Martín (11-nov), tres días y fin.
En este caso, serán 3 días antes y 3 días después, pues la semana que viene va a ser templada y soleada con un anticiclón bloqueando la entrada de borrascas. No solo va a ser en España, sino también en Europa (en las islas joseantonianas, también, aunque por estar cara al Atlántico quizá les caiga algunas lluvias de esas que tanto les gustan :w00t: ). Entonces..., otoño suave hasta mitad de mes.
Cielo nublado con 23 grados y una humedad relativa del 60 % y 40 % de posibilidades de tormenta.
Y eso que ya debería haber entrado el verano y deberían estar los vientos alisios refrescándonos los cachetes sonrosados por el sol candente. El tiempo está loco.
Hoy despejado, sin nubes y sin probabilidad de lluvia, soleado como siempre, aquiwno hace frío ni por equivocación. :(
Hoy ha hecho calorcito. Están las casas más frías que en la calle (de día, porque de noche refresca). Toda la semana va a ser igual con el anticiclón. El último fin de semana para buscar setas.
http://www.cestaysetas.com/wp-conten...53949685_n.jpg
Seguimos en pleno veranillo de San Martín, con mañanas frescas (hoy he visto 7º) porque las noches son largas..., pero temperaturas muy agradables a medio día, que hace que sobren las chaquetas. La fluctuación de temperaturas es muy grande, de más de 10º. Esta mañana hacía 7º... y para esta tarde, estaremos por encima de los 20º (21º, 22º)
Eso en Madrid..., porque en otras zonas de España, las máximas son de pleno verano, como Santander o Bilbao, acercándose a los 30º (que no los hace ni en verano).
Pongo unas curiosidades del veranillo de San Martín, que vienen en la web http://noticias.eltiempo.es/2015/11/...e-san-martin/:
Curiosidades sobre el veranillo de San Martin
1 – El 11 de noviembre es San Martín, de ahí el nombre de este peculiar ‘veranillo’
2 – Supuestamente el verano de San Martín está ligado a una leyenda en torno a este Santo, que partió su capa en dos para cubrir a un mendigo desnudo y muerto de frío. Dios recompensó al Santo enviando una meteorología agradable durante esos días para frenar el frío del invierno.
3 – Se trata de un tiempo estable que se intercala entre las perturbaciones habituales del otoño
4 – Se caracteriza por provocar temperaturas más altas de lo habitual para esta época del año
5 – Estas cifras elevadas duran sólo durante unos días y luego se reestablecen
6 – Este supuesto episodio atmosférico sólo se registra en el Hemisferio norte
7 – Existe otro veranillo, el de San Miguel al que se le conoce también como el Veranillo del membrillo o el Veranillo de los arcángeles
8 – En Estados Unidos ocurre un fenómeno similar al que llaman Indian Summer
9 – El refranero español dice: “De San Martín a Santa Isabel, veranillo es”
10 – En el Hemisferio Sur ocurre un fenómeno similar en invierno, conocido como Veranillo de San Juan
La verdad es que sí. Los días son soleados, los parques están preciosos y la temperatura es agradable (y si refresca por la noche, no es mucho y no es problema, que soluciona una chaqueta).
Pero......., tiene que llover. Pues, si no llueve en otoño, ¿Cuándo va a llover?. Y..., no vivimos en Canarias, así que, cuando pase este veranillo, atizará el frío con fuerza, luego vendrá la primavera (la de verdad), luego el verano (con sus 40º sevillanos, jojojo :w00t: ), luego el otoño y así año tras año..... Por variedad, prefiero los climas con cuatro estaciones, aunque algunos meses sean insoportables, que vivir en Canarias o climas monótonos (aunque deliciosos :001_wub:).
Días soleados? Qué suerte tenéis! Aquí llevamos ya varios días con niebla y todo nublado. De postre, cae como un aguachirri que lo moja todo, y sabemos que por ahí arriba está colgado el solecito, pero no lo vemos.
Pos nada, a echar mano de las secadoras, tenderetes en los radiadores, sábanas en las sillas, en frente de las chimeneas... :sad:
Ayer lluvioso, hoy nublado y gris (pero no menos lindo) y dicen que hará calor, yo lo dudo.
Es que estás al lado de un río grande en un valle grande. Supongo que días de niebla en Zaragoza tendréis un montón. Bajando de la Almunia se ve a lo lejos una faja de nubes bajas pegadas al suelo... que es el valle del Ebro, y oculta por ahí debe estar Zaragoza :w00t: (pasa igual cuando te acercas a Aranda de Duero. El Duero y el Ebro levantan nieblas espesas en estas fechas)
Síiii, eso es! Debajo de esa faja de nubes, en el mismísimo valle del Ebro y a 25 kms de Zgza en dirección Huesca, estoy yo misma mismamente... :D
El caso es que seguimos con bancos de niebla de tarde, noche y de mañana. Por el día, todo nublado y húmedo. Hay que dar gracias que aún no ha helado. :001_unsure:
un calor sabrosongo
Sol, caliente, húmedo.
Templado, húmedo y con lluvia
Seco, más seco que la mojama. Anticiclón, sin viento, no se mueve una hoja, las calefacciones echando humo... y la alcaldesa bolivariana que nos ha tocado poniendo trabas a los coches.
Pues eso. Hoy ha hecho un poco más fresco a primera hora de la mañana (he visto 5º en un termómetro de la calle (aunque quizá exagerase ese termómetro, porque ahora, a las 10 horas, hay 10º). Y sol y cielo azul. El día es bonito..., si no fuera porque el aire no se renueva. A primera vista yo no noto nada..., pero parece que en estos días de anticiclón invernal, la contaminación sube (pero hoy es la primera vez que desde el ayuntamiento toman medidas contra los coches. Supongo que son "carmenadas" de la alcaldesa bolivariana...)
It's raining!
http://s27.postimg.org/57f8lcdxv/Rain.jpg
La simple lluvia, para nosotros es un veradadero espectáculo
Estoy en Dubai en viaje de negocios y hace un calor asfixiante, aunque en el hotel de 7 estrellas donde me alojo se está de maravilla.
Calor, calor, siempre calor !!
¿En el Burj al arab?
http://www.arquitecturamundial.com/w...rj_al_arab.jpg
Vaya con el chino, como las gasta... :thumbup1:
Hoy ha hecho un poquito más fresco..., pero seguiremos con cielos despejados. Parece que el próximo fin de semana viene el cambio de otoño suave a otoño invernal, que suele ocurrir a mitad del mes de noviembre.
(hoy estoy destemplado, brrr..., será que tengo sueño... :sleep: )
Normal 25 grado....
Las mañanas son frescas, ya por debajo de 10º. Hoy hacía 5º esta mañana... Y viene ya el invierno este fin de semana.
http://oi66.tinypic.com/14uvtoy.jpg
En pocos días, las máximas caen 10º y las mínimas en torno a 0º o incluso menos. Como es viento del Norte, no se espera ninguna precipitación, y eso no es bueno porque el mes de noviembre es el segundo mes en cantidad de lluvia... y este mes no ha caído nada, NADA. Las montañas protegen Madrid por el Norte y Oeste, justo por donde vienen los frentes lluviosos, que descargan en la otra ladera y aquí vienen ya exhaustos. En fin... ya conocemos este clima... Pues eso, frío a partir del domingo-lunes, así que, a sacar el abrigo ya... pero no el paraguas.
(por lo menos, que venga aire fresco que renueve el ambiente)
Por aquí el clima templado, pero desde ayer y hasta el viernes con lluvia..aparentemente según dicen los "entendidos" vamos a tener pocos días primaverales de sol :blushing:
Fresquito pero soleado, rico.
En Dubai hoy ha hecho un día horrible, hemos llegado a los 36 grados.
:mellow:
con sol, pero el clima esta bien agradable, espero que siga así para el fin de semana..... oleee...
Hoy es el último día del veroño (que rima con.... Logroño). A partir de mañana, bajonazo de 10º o más en la máximas, y las primeras heladas de la temporada (a buscar el abrigo).
Hará tiempo frío..., pero seguirá seco. Por lo menos, cambiamos de aires.
Hacía tiempo que no entraba en este hilo.... La última entrada era cuando vino un chorro de aire frío que bajó las temperaturas del hasta entonces suave otoño.
Pero..., tras unos días de aire limpio y fresco..., volvió el puto anticiclón... :cursing:
Que castigo de otoño seco seco.... Esto parece el desierto de Atacama. Si no llueve cuando debe (ahora), ¿cuándo lloverá?
Y las altas presiones hace que no circule el aire: la alcaldesa bolivariana ya está babeando de gusto poniendo restricciones a la circulación de coches (nunca había pasado esto en Madrid... y ya va a ser la segunda vez en un mes). Las mañanas son gélidas en torno a 0º..., pero con el anticiclón, las temperaturas se tornan suaves por la tarde, en torno a 15º.
(donde las nieblas no levantan, las temperaturas son de aúpa: -9º en Aranda de Duero, donde el río Duero levanta nieblas que impiden ver el sol. En Valladolid, con el río Pisuerga, la niebla y las temperaturas congelantes provocan cencelladas, que son muy bonitas: la niebla se hiela en el campo):
http://www.elnortedecastilla.es/elno...ncellada02.jpg