"Cuerpo adaptado" dices?
Lo que dice Pablo es cuerpo espiritual:
1 Cor. 15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual.
Los cuerpos no es que se adaptan al cielo o a la tierra: un cuerpo de carne no puede vivir en el espacio, ni un ángel es visible para nosotros en su cuerpo de espíritu ni puede hacer las mismas cosas que hacemos en la tierra los humanos, como comer, beber, etc ... porque sus cuerpos no son para vivir como humanos. No es "cuerpos adaptados" sino cuerpos creados para su propio lugar de habitación.
1 Cor. 15:47 El primer hombre es de la tierra, fue hecho del polvo; el segundo hombre es del cielo. 48 Los que son hechos del polvo son como el que fue hecho del polvo; los que son celestiales son como el que es celestial. 49 Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo, seremos también la imagen del que es celestial.
Los cuerpos de carne y huesos, son cuerpos humanos, que existen con la razón específica de vivir en el ambiente para el que fueron creados:
Sal. 115:16 En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos,
pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
Is.45:18 Porque esto es lo que dice Jehová, el Creador de los cielos, el Dios verdadero, el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada: “Yo soy Jehová y no hay otro. ..."
Jer.27:5 ‘Fui yo, con mi gran poder y mi brazo poderoso, quien hizo la tierra, la humanidad y los animales que están sobre la faz de la tierra; y se la he dado a quien he querido dársela.
Hech.17:26 De un solo hombre creó todas las naciones humanas para que poblaran toda la superficie de la tierra, y decretó los tiempos fijados y estableció los límites dentro de los que vivirían los hombres.
Los hermanos de Jesús serán en sus nuevos cuerpos de espíritu, como son los ángeles invisibles. Los que sean resucitados para vivir en el paraíso serán como Adán cuando fue creado.