El algo troll de mi parte, aquí te paso el link
http://www.youtube.com/watch?v=cbCsy...layer_embedded
Printable View
El algo troll de mi parte, aquí te paso el link
http://www.youtube.com/watch?v=cbCsy...layer_embedded
Hola,
la respuesta a Malvado se la darà mi sobrinito de 9 años porque asì estaràn ambos post en igualdad de condiciones.
:001_smile:Cita:
Iniciado por AngelCaido
Si lees bien, quien dijo eso fue Charpe.
Yo dije, respondiendo a una frase tuya:Cita:
Iniciado por Charpe
Son millones los libros escritos y miles de millones las presonas que no leen. En estas condiciones, además de confusión, hay dejadez y salvajismo; propio de la naturaleza humana.Cita:
Iniciado por Socorp
De sociología y antropologìa hay libros a montones, y que son de alto contenido educativo, pero que pocos los leen y, de estos, un bajo porcentaje los entiende y asimila. Desde ya que se estudian en Universidades y no en escuelas. Asì tenemos Hume, Montesquiù, Rousseau, y cientos màs de alto nivel. Pretender que la gente los lea es ingenuo; lo mismo si alguien se los lee y pretender que lo entiendan.
La Biblia es de fácil lectura, aunque pocos la entienden y poquísimos quienes no agregen interpretaciones bastardas a sus relatos. En esta situación desesperante de ignorancia y semi-ignorancia, de vileza y ansia de poder, se debe hacer convivir una infinidad de caracteres, pasiones, sentimientos de amor y odio, etc. La mayoría de las personas no son completamente autónomas ni intelectualmente desarrolladas. Si alguien propusiera un libro que pudiera reemplazar la Biblia en esta función complicadísima, y que pueda ser actual en cientos de generaciones, quizás considerarìa la posibilidad de que se proponga su eliminación.
Pero todos sabemos que no es asì. Por dos mil años fue ella que sobreviviò y es actual y vàlida hasta el dia de hoy; aunque se haya siempre pretendido demostrar sus contradicciones o falsedad. Tentativos de sustitución han habido, pero claudicaron.
Los ateos, con sus creencias un poco sui generis, pretenden eliminar este libro y las religiones sin proponer una alternativa convincente; es màs, sin proponer alternativas; dicen que la gente debe ser inteligente como ellos y que se deben dar cuenta que los están engañando y, lo mejor para eso, es eliminar todo vestigio de creencia religiosa; proponen que continùe el mundo solamente con las creencias ateas. Ademàs de infantil, esa propuesta ya fue experimentada con fracaso y se presenta sin un análisis verdadero de lo que sucederìa en un mundo sin religiones; sin organizaciones que canalicen ese sentimiento de miles de millones porque unos pocos ateos no los poseen. Que un Charpe crea que sería mejor eliminar la religión no es un análisis serio de la cuestión. Aunque la creencia de Charpe sea diferente es siempre creencia y no fue experimentada con éxito como la otra.
Saludos
El bebito Socorp se saca el chupon y dice "¿Ahoda que me van a compad?"
La Biblia es solo un libro, pero la mayor parte de su existencia no ha sido un libro para leer, sino para blandir. Es un simbolo, el que los que lo lean siempre han sido los menos es intrascendente. No es requisito que las personas lo lean para que pretendan que rige su vida mucho menos que lo entiendan, les basta que les digan que asi es. Cuando la capacidad de leer empezo a extenderse y la biblia empezo a traducirse se empezo a ser claro que es una "mugre". Bueno, no una mugre, pero no un libro magico, solo un libro.
Y Socorp diciendo que no dijo lo que dijo.
¿Erradicar la religion? No. Hay que reducir el pensamiento religioso, y la opcion viable para llenar el vacio (vacio que existe por el pensamiento religioso no por su falta) es el pensamiento cientifico.
¿Cual es mi creencia, Socorp?
Hola,
me habìa propuesto no responder a las provocaciones de Charpe por su bajo perfil de argumentos, pero no puedo hacer a menos debido a su pregunta. Él cree que usando un lenguaje con sorna logra que la gente no acepte lo que escribo pero, por suerte, este foro tiene un nivel que no acepta estos estratagemas. Muchos son los que leen lo que escribo y estàn de acuerdo.
Dice Charpe: Es una mugre pero no es una mugre; soco lo dijo pero no lo dijo; doy argumentos pero son infantiles.
Yo quisiera saber si realmente cree que la ciencia puede sustituir la religión. Iré a explicarle a doña Pepita la teoría del Big Bang, de la antimateria, la teoría ondulatoria de la luz para que ella deje de creer en Jesucristo….:lol:
Suena tan ingenua esta propuesta que provoca risa. Se està discutiendo còmo hacer para que los niños vayan a la escuela, para que aprendan a leer y escribir, para que aun con hambre logren estudiar; y se me dice que si la gente aprende ciencia todo va a ser hermoso y que la religión va a desaparecer. Simpàtica teoría tanto como ridícula.
Por ahí me pregunto si Charpe vive en este mundo o està por las nubes? Quizàs un 1 o 2 por ciento de la población mundial tiene una enseñanza de calidad que se transmite a niños que están en grado de entender, aprender y razonar. Serà que Charpe cree que el 90% de la población mundial tiene su capacidad y conocimientos? Basta ver en el foro que quienes tienen creencias religiosas no cambian de parecer aunque entiendan la ciencia. Qué tendrá que ver la ciencia con las creencias religiosas, digo yo?
Esto demuestra que ven "lo que sería lindo" como algo posible y es una posición ingenua. No creo que no lo sepa y no creo que sea malintencionado; debe ser simplemente que escribe sin meditar y no quiere perder tiempo en pensar.
¿Cuàl es mi creencia? Pregunta preocupado. No respondo a él porque sabemos que no lee para entender; lo conocemos; antes de terminar la lectura ya està respondiendo.
Su creencia, lo sabe, es que Dios no existe. No sabe qué es, o quién es, pero niega su existencia. Un ser ideal no puede existir en su configuración mental porque tiene la limitación propia del ateo. No es propenso a aceptar nuevas fronteras del conocimiento; a aceptar, aunque sea por el absurdo, que un ser ideal rige la mente de los religiosos. Él cree que, si existiese, deberìa tener forma humana y deberìa dar evidencias, en lo posible filmadas. No duda que lo que cree es cierto y tiene la misma convicción del religioso de que es obvio de que todo sea asì como él piensa. ¿A quién se le ocurre dudar de lo que yo creo que es verdad? No hay mucha diferencia entre creyentes.
Como todo ateo, Charpe usa la ciencia como caballito de batalla aunque no la entienda ni esté seguro de que sea cierta. El cientifismo es un nuevo tipo de religión que a los ateos apetece, pero no quieren que sea tildada asì: prefieren que se la llame “Verdad”, “Razòn” o “Inteligencia”. Quien logra pertenecer al cientifismo será acariciado por el soplo genial de los dioses y será un hombre mejor que esos que se dicen religiosos. :sad:
Solamente a un ateo se le puede ocurrir que la ciencia es una alternativa de la religión. Una alternativa tan disparatada solamente un ateo puede destilarla. La ciencia es un aliado del ser humano para lograr una vida mejor y como fuente de conocimientos pero, alternativa a nada es: solamente a la ignorancia.
Debo aceptar que la ciencia, al ir aclarando la naturaleza, ira mutando la creencia religiosa popular; servirá para adaptar mejor los pasajes de la Biblia a las nuevas generaciones, pero de ninguna manera se la puede proponer como ejemplo de moralidad, de convivencia social, de culto a la divinidad, ni a nada de todo esto. Me imagino la ciencia destilando diez mandamientos para la convivencia entre los hombres….:lol:
Un error común de los ateos es que analizan la Biblia como si fuese un libro científico y es incorrecto. La Biblia es para enseñar la convivencia pacìfica entre los hombres; si se lee como libro científico significa que no se sabe nada de historia y es una payasada propia de una persona que se enceguece con sus creencias, como hacen los ateos.
No voy a defender a los religiosos porque en la discusiones sobre religión no hacen el mínimo esfuerzo por abrir la mente al interlocutor. Guerras entre creyentes son siempre terribles.
Saludos
aaah con que traes refuerzos hee? pero pienso que si te esfuerzas quiza podrias hacerlo tu mismoo :001_rolleyes:
jamas... unicoo... saborea eso tantito
igual sobre eso que dices
la biblia no es un manual, ya ni un compendio siquiera... es un batidillo de de leyendas, cuentos y de algunas posturas morales, algunas ridiculamente logicas (no mates a nadie please, honra a tus padres <--- oooh diooos a mi no se me hubiera ocurridooo, gracias a los mil profetas que pensaron eso para mii)Cita:
Iniciado por Socorp
La Biblia es un libro escrito hace siglos y tiene un mar de contradicciones y agresiones injustificadas; podemos decir que es un vademécum de las cosas horribles que el ser humano puede realizar; están todas escritas. Pero, por otro lado, es un manual de instrucciones para enseñar las reglas de convivencia del mundo occidental moderno.
¿no mates y no violes? eso es cualquiera socorp :001_rolleyes: nadamas falto un mandamiento que diga: "no reventaras una silla en la espalda de tu projimoo" ó "no levantaras el puño para golpear tu propio rostro" ó "no comeras tierra(frase muy cierta)"<--- revelacion :ohmy: mas guia es el libro de pinocho
y en todo caso los que han echo una guia de ese vademécum de tonterias pueden...fijate... terminar hasta MUERTOS como la tal Selena reina del texmex jeje que murio porque su padre no quiso hacerle esa transfusión de sangre que pudo haberle salvado la vida...¿de donde se guio? aah pues de la biblia <--- no son ideas mias socorp, es algo que esta ahi, que sucedio y sigue sucediendo
jaja justo eso te digo... ya existe "el libro" pinocho de carlo collodi... bueeenooo... si es complicado pero ya que lo invocaste puedes pedirle a tu sobri que te lo lea y te explique las partes complicadas :p (hay cosas que no se deben intentar como meter los pies al fuego porque no eres de madera regenerativa)
y si no te gusta leer pues prendele a discovery kids, ahi aprendes todavia mas
Citas de Socorp
No te preocupes viejito, yo no te abandono y seguire respondiendote, me preocupa que se te olvide respirar.Cita:
me habìa propuesto no responder a las provocaciones de Charpe por su bajo perfil de argumentos, pero no puedo hacer a menos debido a su pregunta.
Socorp cree que hablando con "seriedad" le dara seriedad a sus delirios. Dicen que mas sabe el diablo por viejo...pero igual y no sabe nada.Cita:
Él cree que usando un lenguaje con sorna logra que la gente no acepte lo que escribo pero, por suerte, este foro tiene un nivel que no acepta estos estratagemas. Muchos son los que leen lo que escribo y estàn de acuerdo.
¿Que quieres que te diga Socorp? Una y otra vez has demostrado que solo te lees a ti mismo. La gente de mi edad y la tuya ya no tenemos remedio, menos doña Pepita. Tambien bastaria con aprender la ciencia necesaria para la vida diaria, la que enseñan en la escuela. Incluso podria bastar con no creer las tonterias que enseñan las religiones. O que las enseñaran cuando los cerebros ya hayan madurado, no como un abuso a la infancia.Cita:
Yo quisiera saber si realmente cree que la ciencia puede sustituir la religión. Iré a explicarle a doña Pepita la teoría del Big Bang, de la antimateria, la teoría ondulatoria de la luz para que ella deje de creer en Jesucristo….:lol:
YO DIJE "QUE EL PENSAMIENTO RELIGIOSO SEA SUSTITUIDO POR EL PENSAMIENTO CIENTIFICO"
Tienes razon, con la religion todo es hermoso. ¿No es? ¿Pero ayuda a que la gente tenga la mente adormecida? ¿Las religiones no son ridiculas? ¿Diosito vive en el cielo rodeado de angelitos? ¿Cuando te mueras esperas irte al cielo? ¿O reencarnar en algo mas animal aun?Cita:
Suena tan ingenua esta propuesta que provoca risa. Se està discutiendo còmo hacer para que los niños vayan a la escuela, para que aprendan a leer y escribir, para que aun con hambre logren estudiar; y se me dice que si la gente aprende ciencia todo va a ser hermoso y que la religión va a desaparecer. Simpàtica teoría tanto como ridícula.
Todos tenemos a hacer preguntas tontas.Cita:
Por ahí me pregunto si Charpe vive en este mundo o està por las nubes?
¿Se o no se?Cita:
Serà que Charpe cree que el 90% de la población mundial tiene su capacidad y conocimientos?
Si la religion no fuese impuesta en los cerebros infantiles no "pegaria".Cita:
Basta ver en el foro que quienes tienen creencias religiosas no cambian de parecer aunque entiendan la ciencia. Qué tendrá que ver la ciencia con las creencias religiosas, digo yo?
Por supuesto, el dios es tan complicado que solo los elegidos pueden entenderlo. ¿Te llamas Kaleido de casualidad, Socorp?Cita:
Su creencia, lo sabe, es que Dios no existe. No sabe qué es, o quién es, pero niega su existencia. Un ser ideal no puede existir en su configuración mental porque tiene la limitación propia del ateo.
Llegas al ridiculo en tus planteamientos Socorp. Los unicos que leen la biblia como un libro "cientifico" son los fanaticos religiosos. La biblia no enseña la convivencia pacifica entre los hombres. Discriminacion, violencia, obediencia ciega, fantasias. Eso es lo que enseña. Una que otra buena anecdota no le dan tono a todo el libro.Cita:
Un error común de los ateos es que analizan la Biblia como si fuese un libro científico y es incorrecto. La Biblia es para enseñar la convivencia pacìfica entre los hombres; si se lee como libro científico significa que no se sabe nada de historia y es una payasada propia de una persona que se enceguece con sus creencias, como hacen los ateos.
Y dios sigue sin existir, como al principio de tu texto. Si existiera al menos haria encuestas, como el administrador.
Hola,
De los post de Malvado no extraje ni una sola propuesta; aparte la de Pinocho. Él se divierte hablando de mi, pero en modo ingenuo. Es la primera vez que veo un combate de un peso mosca con un màximo; es desparejo.
Como imaginaba, los ateos no logran atrapar el mensaje de lo que escribo porque leen superficialmente. La miopía mental no les permite ver lejos. Con Malvado y Charpe los ateos no son bien representados.
Se està exagerando en el copia/encola; se repite muchas veces lo mismo al punto que comienzo a creer en el tartamudeo mental. Cada vez que Charpe escribió esta frase se le dijo que està equivocado, pero él continua; es duro el quebracho.Cita:
Iniciado por Charpe
Si fuera cierto que todo depende de la educación desde niño y que la religión es impuesta en los cerebros infantiles, queda por aclarar de donde nace el sentimiento religioso; quien le enseñò al primer niño. O como se explica que haya religiones en cada rincòn del planeta desde hace miles de años. También se debe explicar còmo puede darse el caso de personas adultas que ingresan a la religión aunque en la infancia haya sido alejado de ella. No es una teoría que pueda subsistir; se la dice por conveniencia y porque suena lindo, pero es falsa.
Discriminaciòn, violencia; seguro que la gente aprende eso de la Biblia o lo dices porque no tienes argumentos? Beh!Cita:
Iniciado por Charpe
Los ateos, con sus limitaciones, discuten si el origen del mundo es como dice la Biblia o como dice la ciencia; son ellos que le dan el peso de material científico a la Biblia y tratan de contrastarlo con las modernas teorías.
Basta saber mínimamente lo que es un hombre en estado salvaje para darse cuenta de que la ciencia no es el camino alternativo de la religión. Esta es un muro de contención social de extremo valor. La ciencia y las sociedades no hubiera podido existir si no hubiesen sido protegida por la religión contra la barbarie humana.
Asi como un religioso desea que los no creyentes seamos iluminados con la fe, nosotros nos auguramos que ellos puedan conocer la felicidad teniendo una vida desvinculada de la religiòn. No es posible porque cada uno nace con su tendencia, pero ambos deseamos lo mismo: enseñar el mejor camino hacia la felicidad.
Saludos.
Citas de Socorp
Con Socorp los creyentes estan perfectamente bien representados. Ni siquiera hay que hacer chiste sobre el, solito se basta para hacer reir.Cita:
Como imaginaba, los ateos no logran atrapar el mensaje de lo que escribo porque leen superficialmente. La miopía mental no les permite ver lejos. Con Malvado y Charpe los ateos no son bien representados.
¿Que fue primero, el huevo o la gallina? No importa ahi estan los huevos y estan las gallinas. ¿Como surgio la vida apartir de material inorganico si la generacion espontaneo no sucede? Bueno sucedio una vez. ¿Es la religion actual la misma que hace 10, 20, 30 o 40 mil años? No, no lo es. Pero desde hace unos cuantos miles los cerebros infantiles son llenados por los cuentos de la religion. Incluso hasta hace unos 300 años no era, en general y mayoritariamente, posible decir que eran cuentos.Cita:
Se està exagerando en el copia/encola; se repite muchas veces lo mismo al punto que comienzo a creer en el tartamudeo mental. Cada vez que Charpe escribió esta frase se le dijo que està equivocado, pero él continua; es duro el quebracho.
Si fuera cierto que todo depende de la educación desde niño y que la religión es impuesta en los cerebros infantiles, queda por aclarar de donde nace el sentimiento religioso; quien le enseñò al primer niño.
La religion se enseña desde niños y por eso quedan tan enraizados en la mente de las personas. Su poder radica en el condicionamiento. Y lo mas perverso es que es hecho con buenas intenciones. AL menos en algunos casos.
Se explica entendiendo que las religiones son un fenomeno social, una actividad humana. Por eso es tan facil inventar una religion. Hacerla popular es el merito.Cita:
O como se explica que haya religiones en cada rincòn del planeta desde hace miles de años.
Porque las religiones existen en todas las sociedades, han estado mucho tiempo, practicamente no hay personas expuestas a alguna clase de religion.Cita:
También se debe explicar còmo puede darse el caso de personas adultas que ingresan a la religión aunque en la infancia haya sido alejado de ella. No es una teoría que pueda subsistir; se la dice por conveniencia y porque suena lindo, pero es falsa.
Nuevamente, YO NO DIJE QUE LA GENTE APRENDIERA ESO EN LA BIBLIA, DIJE QUE ESO ESTA EN LA BIBLIA:Cita:
Discriminaciòn, violencia; seguro que la gente aprende eso de la Biblia o lo dices porque no tienes argumentos? Beh!
La discusion sobre el origen del mundo, del universo y de la vida es una discusion de unos cuantos años de duracion, quiza hasta muchos, muchos años. El poder que se atribuye a dios (a cualquier dios) y la autoridad que tiene sobre los humanos esta basada en que es el creador y el dador de la vida. Si la vida surge independiente de dios y el mundo se formo de otra manera que la pregonada por la religion pierde mucha autoridad. Si la biblia miente al principio ¿por que creer en el resto?Cita:
Los ateos, con sus limitaciones, discuten si el origen del mundo es como dice la Biblia o como dice la ciencia; son ellos que le dan el peso de material científico a la Biblia y tratan de contrastarlo con las modernas teorías.
Pues...el conocimiento hace muy dificil de creer lo dicho por la religion. Y la religion no ha sido un paseo por el parque. La realidad incluso parece indicar que la religion no va a decrecer, lo hacen algunas religiones. Y eso no parece bueno.Cita:
Basta saber mínimamente lo que es un hombre en estado salvaje para darse cuenta de que la ciencia no es el camino alternativo de la religión.
Es muy discutible si la religion contiene nada. Si ha sido algo positivo o negativo el saldo historico de la religion. Lo que si, durante siglos, y milenios ha estado ahi y si Socorp le da ese merito tambien debe cargarle la responsabilidad de la "sociedad como la hemos contruido" (o constituido, no recuerdo como lo escribio)Cita:
Esta es un muro de contención social de extremo valor. La ciencia y las sociedades no hubiera podido existir si no hubiesen sido protegida por la religión contra la barbarie humana.
Socorp pretende que analiza a la religion sin ser religioso ni creer en dios. Yo no le llamo creyente por estos textos, sino porque de cuando en cuando se le sale demostrar que es un creyente. Sal del closet Socorp.Cita:
Asi como un religioso desea que los no creyentes seamos iluminados con la fe, nosotros nos auguramos que ellos puedan conocer la felicidad teniendo una vida desvinculada de la religiòn. No es posible porque cada uno nace con su tendencia, pero ambos deseamos lo mismo: enseñar el mejor camino hacia la felicidad.