Entonces dile a Robertico que venda su casa, y no que predique que hay que hacerlo.
La caridad y la misericordia comienzan por casa..
Tú misericordia,eres guía de ciegos, luz para los que están en oscuridad con luz negativa, corregidor de los irrazonables, maestro de los pequeñuelos, y que anulas los mandamientos de Dios, y que presumes de ser el armazón del conocimiento y de la verdad...tú, sin embargo, el que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú, el que predicas: No hurtes, ¿hurtas? Tú, el que dices: No cometas adulterio, ¿cometes adulterio? Tú, el que expresas aborrecimiento de los ídolos celebras la navidad,y adoras a la cruz. Tú, que te glorías en la misericordia, ¿Por tu transgresión al nombre de Dios,aborreces pronunciarlo? Porque el nombre de Dios ha sido borrado de la Palabra de Jehová entre las naciones a causa de ustedes
Todo mentira y falso, si le das la vuelta a la tortilla y lo enfocas para vosotros los T.J, entonces si
Sois vosotros y otras falsas religiones antievangelio, los que sois ciegos y guía de ciegos, pues no predicáis el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos. Vosotros los TJ predicáis una enseñanza basada en filosofías judaizantes, con mandamientos y preceptos de hombre que Jesucristo abolió.
También negáis la divinidad de Jesucristo, porque no conocéis a Dios y negáis su nombre. Qué es "Yo Soy"..
Si ni quiera sabéis lo más esencial, no sabéis quien es Jesucristo. Mira te lo demuestro, lo que le dice a Felipe, te lo dice a ti.
Blanco y en botella. :victorious:
No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí;
Dice una mujer Samaritana a Jesús: "Yo se que el Mesías ha de venir... le responde Jesús: Yo soy ese el que habla contigo"
Según vosotros cada vez que Jesús decía yo soy ese, ese yo soy, está afirmando que es Jehová el Todopoderoso.¡¡¡Qué manera de retorcer las expresiones y el contexto!!!
Según Jesucristo él es el Hijo de Dios,y el principio de la creación, y lo dice el propio Jesús, y que él dice al que venza "lo haré columna de mi Dios,en el templo de mi Dios"
Sois guía de ciegos, luz para los que están en oscuridad con luz negativa para los que están pereciendo con vosotros.
Estás completamente equivocado, pues Jesucristo te dice así.
"Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida"...
Así que vete aprendiendo lo que te dice el Evangelio.
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Jesucristo antes de nacer de María como humano ya existía en el cielo al lado de su Padre,Juan 17:5.
¿No lo has leído alguna vez? Y además un cristiano que escribió parte de las buenas nuevas acerca de Jesús y del cristianismo del primer siglo escribe que Jesús es el "principio de la creación de Dios" Colosenses 1:15
Como para haceros caso.
Déjate de leyes, "En esto conocerán que ustedes son mis discípulos,si se tiene amor entre ustedes mismos" "El amor nunca falla" "fe,esperanza y amor,pero el amor es el mas grande de estos tres"
Por amor a Dios predico a mi prójimo,por amor al prójimo no le robo,no voy a la guerra,no le miento,no deseo sus vienes,etc,etc.
Y a cambio de todo ello Dios bendice a sus siervos,pues yo no he visto a ningún adorador del Dios verdadero pidiendo por las calles y mendigando para que otros le den de comer.
Dices a Roberto que se deje de leyes, pero después recuerdas el amor al prójimo. Y ese es uno de los mandamientos que Jesucristo le da al hombre rico:
Mateo 19:17
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
[QUOTE=Elisabet*;1695316792]
Dices a Roberto que se deje de leyes, pero después recuerdas el amor al prójimo. Y ese es uno de los mandamientos que Jesucristo le da al hombre rico:
Mateo 19:17
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
[COLOR=#000000]19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.[FONT=Arial] 19:19 [COLOR=Blue][U][B]Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo
"Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley. Además, los que pertenecen a Cristo Jesús han fijado en un madero la carne junto con sus pasiones y deseos". Gálatas 5:23,24
Cristo es el fin de la Ley, y ahora los Testigos Cristianos de Jehová se identifican por el amor a Jehová, amor entre ellos y al prójimo. Por eso predicamos el Reino de los cielos y Jesús como gobernante de este Reino. Y aunque el pueblo de Jehová lo formamos millones de mujeres,hombres y niños de toda tribu,pueblo,raza y color somos uno en unión con Jehová y Jesucristo.
Jesús dijo que el único Dios verdadero era el Padre y no él ¿por qué? porque realmente Jesús existe gracias al Dios verdadero, y por eso es el Hijo de Dios, mucho antes de que naciera como humano de María ya existía en el cielo al lado del Padre.
¿Algún apóstata quiere rebatir la enseñanza de Jesús?
NBLA
"Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera".Juan 17:5
Pero un camino existe para conducirnos algún lugar específico, así que un camino no es la ciudad a la cual llegar, no es la meta del premio. EL camino es el que te guía para llegar a esa meta.
Jesús es el Camino que nos conduce para llegar al Padre, para conocer bien al Padre,al Dios verdadero Juan 17:3
Lo que tú estás queriendo hacer ver, que con Cristo ya no tenemos Ley, está confundido porque no se debe ignorar la Ley que Jesucristo enseña en el Evangelio ni sus misericordiosos mandamientos. Entonces lo que quieres hacer ver contradice a esto que Jesucristo dijo:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".
Mira, amar a Dios antes que a nadie y amar al prójimo como a mi mismo. Por amor a Dios y al prójimo no robo, no hago daño a nadie respeto los bienes ajenos,no participo en las guerras, no voy al servicio militar para no aprender hacer tácticas de guerra, predico al prójimo las buenas noticias del Reino de Dios...Ah y me he fijado que no he visto a ningún Testigo fiel de Jehová pidiendo limosnas para comer, es tal como dijo el rey David.
No es como dices. Es tal como dijo Jesucristo:
"Vende lo que tienes y dalo a los pobres".
Y tal como vivieron los apóstoles y primeros cristianos, teniéndolo todo en común:
"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenía todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
La venta de propiedades y la distribución en común de todas las cosas era estrictamente voluntaria.
Nadie estaba obligado a vender o a donar algo; esto tampoco promovía la pobreza. La idea que se expresa no es que los miembros más ricos vendieron todas sus propiedades y se hicieron pobres.
Más bien, movidos por la compasión que sentían por sus compañeros de creencia que estaban en aquellas circunstancias, vendieron propiedades y contribuyeron todas las ganancias para proveer lo que se necesitaba para el adelantamiento de los intereses del Reino.
Pablo escribió: 1Corintios 8:12-15
"Porque si primero está allí la prontitud, es especialmente acepto según lo que tiene la persona, no según lo que no tiene. ?Porque no es mi intención que les sea fácil a otros, pero difícil a ustedes; sino que, mediante una igualación, el sobrante de ustedes precisamente ahora compense lo que les falta a ellos, para que el sobrante de ellos también llegue a compensar lo que les falte a ustedes, para que se efectúe una igualación.
Así como está escrito: La persona que tenía mucho no tuvo demasiado, y a la persona que tenía poco no le faltó”
Jandulillai deja el rollo.
Acuérdate del ejemplo del joven rico, y lo que le dice JESUCRISTO.
Si quieres ser perfecto anda vende lo que tienes y da su producto a los pobres, luego ven y sígueme.
Vosotros tenéis terror a eso, por eso disfrazáis esta enseñanza, tú y Kimo.