Es mejor que de esto que tu entiendes,te entenderás mejor con "el chuletas"
Printable View
No jandulilay, el corazón en sentido figurado, era respecto de sentimientos no de pensamientos ni razonamientos.
Ahora ya sabemos que los sentimientos son consecuencia de reacciones químicas en nuestro cuerpo. Y el entendimiento la capacidad cerebral de razonar, analizar, investigar o fundamentar.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
y fue llevado por los ángeles...
vrs
y fue sepultado Y en el Hades alzó sus ojos..
Se debe comentar lo que esta escrito estimados practicantes de la religion que fundo Russell y no reescribir las cosas solamente porque parecen oponerse a su creencia religiosa.
murió el mendigo,
murió también el rico,
Uno fue llevado por los ángeles al seno de Abraham.
Y el OTRO en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos
Eso es lo que es, re-escribiendo la cita lo que ganas es torcerla.
No es razonable.
Una gran parte del Antiguo y del Nuevo Testamento no son razonables.
Empezando por lo afirmado respecto al origen de a humanidad: una costilla de Adán,
y terminando por lo afirmado respecto a la resurrección de Jesús.
Nada de eso es razonable.
En otras palabras, si alguien cree algo, lo creído no necesita ser razonable.
Las religiones (todas ellas) son una demostración de ello.
Quieres decir que los católicos creen que Abraham ya está en los cielos junto a dios?
Y que Abraham dispone de su propia salita allá donde fuere para ir recibiendo a los que las palman?
Pues no sería eso cuando llegara el Apocalipsis final?
Tenéis que aclararos que tenéis la picha hecha un lío.
Es mucho menos razonable.
Puedes comparar la razonabilidad de creer que hay un creador con creer que no lo hay.
Pero no puedes comparar la razonabilidad de afirmar que la humanidad desciende de una costilla del primer hombre, con afirmar que la humanidad es consecuencia de la evolución.
Ahi no dice que la razon fue porque era RICO.
Pero Cristo si muestra el contexto de como interactuaban ambos:
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Qué gran chiste; ELB dice que el contexto no dice simplemente que el hombre era rico ... pero dice cómo interactuaban???!!!
¿Cómo dice el contexto que "interactuaban", ELB? Tanto alarde de convertir una parábola en historia real y ver "lo que sí dice" y al final se inventa cosas para agregar ...
La parábola NO HABLA de ninguna "interacción". Solo dice que al mendigo lo solían colocar allí ... No dice nada directamente, así que no nos vengas con el entuerto de lo que dice o no dice. Tú te imaginas que el rico era mala persona por ser rico y no darle al pobre nada de lo que el pobre deseaba que le dieran; tampoco dice si el pobre quería estar allí esperando, o si era su propia gente que lo llevaba allí a propósito a ver qué caía ... Solamente dice que allí estaba el hombre pobre tirado, y el rico vivía ahí.
Luc. 16:19 ”Pero cierto hombre era rico, y se ataviaba de púrpura y lino, y gozaba de día en día con magnificencia.
20 Pero a su puerta solían colocar a cierto mendigo, de nombre Lázaro, lleno de úlceras 21 y deseoso de saciarse de las cosas que caían de la mesa del rico. Sí; además, los perros venían y le lamían las úlceras.
22 Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a [la posición del] seno de Abrahán.
”También, el rico murió y fue sepultado. 23 Y en el Hades él (...) "
Jesucristo habla de riqueza y pobreza ... pero no dice que esa sea la razón del final de ambos. Una persona no es mala por ser rica, ni buena por ser pobre. Los escribas y fariseos eran clasistas, y por eso les dijo que los humildes no tenían ese problema. Es más probable que un pobre sea más humilde que un rico, pero eso no significa que un rico sea malo solo por eso.
Si el relato hubiera sido una historia real, Jesús hubiera especificado qué cosa tan horrible había hecho ese rico para merecer lo que la ilustración cuenta. Ese sería el punto clave si fuera una historia real ... pero como es una ilustración, hay que interpretarla de forma diferente.
La evidencia que hay es lo que era y la que es,lo demás son comentarios y escritos de gente incrédula de que exista un Dios que nos quiera y que esté interesado en los asuntos de la humanidad.
Como todo buen inventor y creador nos ha dejado un manual,de lo que fué y de lo que será su creación, y el que no lo quiera creerlo ni hacer caso, está desparramando por todos lados. Mateo 12:30
¿A que no ves ningún adorador de Jehová mendigando alimentos por la calle ni de casa en casa?.Cuando la Biblia habla del justo es el que está haciendo la voluntad de Dios.
Y es esto: "Por lo tanto, sigan buscando primero el Reino y la justicia de Dios, y entonces recibirán también todas esas cosas" Mateo 6:33
No en España, miles de ellos en Latinoamérica, Asia o África. Yo doy fe de ello.
Los escogen entre los más pobres e ignorantes y hasta difunden un folleto que literalmente reza aprende a leer y escribir, o sea primero los convertís y segundo los enseñáis lo más básico.
Esto es manipulación sobre los analfabetos.
Yo apoyo lo que dice la Biblia en el Salmo 37 y lo que dice Jesus.Y tu puedes ver si algún Testigo de Jehová anda mendigando por las calles o buscando que comer de casa en casa.
Y la catalogación de justo desde el punto de vista de Dios,tu no lo sabes medir, porque tu buscas otro tipo de juscia que no es la de Dios.
"Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?" Miqueas 6:8
Por lo tanto, sigan buscando primero el Reino y la justicia de Dios
https://upload.wikimedia.org/wikiped...y-crop-420.jpg
Por lo tanto, sigan buscando primero el Reino y la justicia de Dios
https://www.researchgate.net/profile...ACNUR_W640.jpg
Tú estás haciendo acusaciones directas afirmando que los pobres y mendigos lo son por no ser seguidores de tu dios ni justos.
Y mi respuesta fue esta:
No en España, miles de ellos en Latinoamérica, Asia o África. Yo doy fe de ello.
Los escogen entre los más pobres e ignorantes y hasta difunden un folleto que literalmente reza aprende a leer y escribir, o sea primero los convertís y segundo los enseñáis lo más básico.
Esto es manipulación sobre los analfabetos y abuso de poder.
¡Por favor, Jandulilay, no me salgas por los cerros de Úbeda!
Te pregunto: ¿Tú aseguras que ningún justo pasa hambre?
Por favor, no me contestes con versículos. Quiero tu opinión personal.
No te pido mucho ¿No?
Si realmente pone en primer lugar los intereses del Reino de los cielos,haciendo las cosas como indica Jesús,ningún justo pasa hambre.
"Por lo tanto, sigan buscando primero el Reino y la justicia de Dios, y entonces recibirán también todas esas cosas" Mateo 6:33. Esto, yo lo estoy viendo desde que soy Testigo de jehová en mi tierra natal Asturias y por los informes que tengo del campo mundial de los Testigos de Jehová,entre nosotros nos ayudamos si alguno llega a pasar necesidades . Y por lo tanto no necesitamos estar mendigando.
Lo que escrito: no veréis a ningún Testigo de jehová mendigando limosnas ni por la calle ni de casa en casa. Sí nos veréis predicando el Reino de Dios como única alternativa para el se humano. Mateo 24:14
Su dios y el dios de sus padres es así de cruel "compañero de foro". Es lo que siempre te digo yo y no eres capaz de comprender. Esa vaca sagrada que tu adoras,no es capaz de erradicar el hambre, ni de darles un hogar,ni erradicar el egoísmo humano.
¿Cuando despertarás de que el hombre ha dominado al hombre para su perjuicio? Eclesiastés 8:9.
El dios de este mundo es muy cruel,y así está este mundo.
No es cierto lo que escribes,o estás mal informada:
Primero saber leer y escribir.Si no sabe lo enseñamos.Todo ello sirve para:
Segundo adquirir un conocimiento de las doctrinas bíblicas.Todos esto sirve para:
Tercero poner su vida de acuerdo con ese conocimiento que está adquiriendo de las enseñanzas bíblicas.Y todo ello sirve para:
Cuarto es su decisión dar el paso de ser Testigo de Jehová bautizándose.