Doy por no escrito mi post 120, ya que he vuelto a leer lo escrito por VX8, y pienso que no entendí bien lo que dijo.
:excitement: Mándale un beso y llévale serenata. :laugh::laugh::laugh:
Celoso de un blasfemo ? que va... eso es cosa de sus seguidores "wanna be" aprendices de blasfemias.
Saludos Wigberto,
Disculpe la tardanza en responder, no entro seguido.
Muchas de las diferencias son casi indetectables, que aunque parezcan insignificantes, tienen la capacidad de crear una nueva rama cristiana, como en el ejemplo de Juan 1 y los testigos de Jehova.
http://impactobiblico.com/2016/10/er...gelio-de-juan/
La gran mayoria de las Biblias tienen cambios que no son detectados por el lector comun, por lo que requiere no solo leer una, sino varias para detectar las diferencias, una sola diferencia tiene la capacidad de crear una nueva rama cristiana, ya que el intento es cambiar el significado sin que el lector lo note.
Otras diferencias son mas obvias, como en el ejemplo de las Biblias protestantes vs las Biblias catolicas, donde la diferencia no son solo letras y palabras, sino libros.
https://www.scribd.com/document/2028...olica-tiene-73
Y hay textos biblicos que son distintos a la creencia cristiana presente.
https://latam.historyplay.tv/cultura...-y-anuncia-los
Saludos.
ese documental
es imposible que de evidencia de eso
¡absurdo!
La Iglesia catolica apostolica romana es una ideologia romana, y debido a la reformación de la Iglesia catolica por Lutero, surgieron muchas ramas del cristianismo.
Como se confirma que su Dios es verdadero y los otros Dioses falsos ?
No hay evidencia historica o arqueológica de un tal Jesus de Nazaret o sus apóstoles, tal historia solo existe en los textos biblicos, los cuales, son muchos distintos, y los originales no existen para confirmar nada
Saludos.
Yo se lo que se.
En cambio, tu no sabes lo que crees.
Y reconozco sin problemas que hay cosas no se.
Por ejemplo, yo no se cómo ni porqué se formó el universo.
Al respecto tengo algunas creencias, pero tengo total claridad de que son creencias.
En cambio hay cosas que se.
Y entre ellas, se que no se cómo se formó todo,
y también se que tu tampoco lo sabes.
Para que tú sepas, lo que yo sé y no sé
requiere la operación de mi mente
tú crees que yo no sé, es solo una creencia
pero tú no sabes, es tu creencia.
Yo se, y tu también sabes que no sabes qué dio origen al universo y a todo.
Tu tienes la firme creencia de que el mundo es una creación divina.
Y eso lo afirmaste con esas mismas palabras.
Y, las creencias son creencias.
Por tanto, o crees o sabes.
Es más,
NADIE sabe cómo se originó el mundo, y eso también tú lo sabes.
Si supieses cómo se originó todo, no dirías que lo crees.
Además, tu basas tu existencia en tu fe.
Y, la fe es, por definición, aceptar por verdadero lo que no se puede demostrar.
Tú solamente estás tratando de hacer juegos semánticos,
porque además sabes perfectamente que las creencias están sujetas a equivocación.
Pero tu arrogancia no te permite aceptar que podrías estar equivocado.
Ese es el motivo de tu discusión: la carencia de humildad y la arrogancia,
que son propias de los fanatismos religiosos.
Y utilizas como jueguillo eso de decir que yo no se, y que no estoy seguro de nada.
Pero sabes perfectamente que eso no es así,
Así que ni intentes de ponerte semántico, porque te falta materia gris para hacerlo.
Sabes que vives en una contradicción, porque confundes saber con creer.
Pero, y lo repito, que eso es consecuencia de la arrogancia de quienes se creen portadores de la verdad.
Yo lo sé, porque me lo dice una fuente que ha demostrado su veracidad
durante la historia. No hay otra explicación....................
Exactamente el montaje católico fue el origen de todo las demás ramas cristianas incluso anterior a la ortodoxa. Comenzó como religión pero se transformó rápidamente en negocio, Ley y política.
Y todo se comenzó a fraguar en el primer Concilio del Concilio de Elvira en Granada España allá por el 300 o 324 de nuestra era.
Cierto, tantos horrores, matanzas, abusos, se han cometido bajo injustas leyes y política que se basan en esa abominación.
Acabo de ver un documental de las mega-iglesias que predican el evangelio de la prosperidad, un scam que muchos se tragan, solo por creer.
Mañana traere el link.
La religion puede hacer tambien a la gente violenta cuando se ven desesperados.
https://www.washingtonpost.com/relig...nalism-shaman/
https://www.nytimes.com/es/2021/01/1...nos-trump.html
¡Anda! y los juegos, los deportes, bullying, el racismo y la xenofobia,violencia de género,la política el nacionalismo y regionalismo.
El fanatismo religioso como el fanatismo político, como el fanatismo deportivo,como el fanatismo en cualquier campo , es malo porque es extremo.
Mi casa, la suya, y la de todo ser viviente en este planeta fue construida por si misma, es un hecho que las partículas en el espacio se atraen por si mismas por medio gravitacional, ya que la gravedad existe en todo el universo, de este modo, poco a poco las particulas siguen acumulandose hasta que forman asteroides y planetas, hasta el presente todos los dias sigue cayendo polvo cósmico y otros objectos que se siguen acumulandose.
No se necesito de la magia de ningun Dios o de autores biblicos que fueron ignorantes del entorno de su casa y ciencia actual.
https://www.youtube.com/watch?v=k0YuivnCXhM
No fue "magia". Fue conocimiento, sabiduría, autoridad y poder, del que carecen los humanos. Por tanto que tratan de imitar la creación (dicen los ateos que es pura casualidad que exista), no logran imitar eso que tan casual fue.
Por cierto, la ciencia no es atea ... solo los ateos son ateos. Los científicos pueden ser ateos o creyentes, que creyentes hay muchísimos científicos ... así que no pretendas tanto. Cada día que pasa son más los hombres de ciencia que se dan cuenta que el Universo muestra diseño.
Por cierto, ¿qué tan casual puede ser que solo haya surgido la vida en este planeta? ¿Lo decidió la casualidad? Podría esa casualidad haber hecho surgir al menos pecesitos en Marte o en la luna ... pero ¡qué casualidad tan poco ocurrente! Pero el Creador tenía un propósito para este planeta, y es por eso que estamos en un lugar especial en el Universo entero ... ¡A que sí!??
Isaías 45:18 Porque esto es lo que dice Jehová,
el Creador de los cielos, el Dios verdadero,
el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente,
que no la creó sencillamente para nada,
sino que la formó para que fuera habitada:
“Yo soy Jehová y no hay otro.
19 No hablé en un lugar oculto, en una tierra de oscuridad;
no le dije a la descendencia de Jacob:
‘Búsquenme sencillamente para nada’.
Yo soy Jehová, el que dice lo que es justo y declara lo que es recto.
Aqui no se discute el diseño que fue destruido en un diluvio global porque fue una falla, sino que el tema se trata de un "documental que demuestra que Jesus de Nazaret no fue una persona historica".
Ademas nunca he escrito que la ciencia sea atea, ciencia significa conocimiento.
Y los investigadores de la creación, no son científicos, pues no se dedican a el estudio científico, sino que el enfoque es ver como salvar el mito biblico, y en sus intentos solo logran hacer de su dios la burla mas grande.
Y la tierra no esta situada en un lugar especial en el universo, somos una particula de polvo mas en el vasto universo, bajese de las nubes, usted no deja de ser un animal como yo y el resto de los otros animales, es vanidad.