Satanista eres tú, y tu dios falso tu satan rey en jefe.
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él". (Juan 14:21-23)
EN TI NO HACE MORADA.
Jesus mismo lo dijo:
Su padre lo mando solo a los Judios
(Mateo 10:5, 6) Jesús mandó a estos 12 con las siguientes instrucciones:
“No vayan por el camino que lleva a otras naciones
y no entren en ninguna ciudad de Samaria
“No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas
de la casa de Israel”. (Mt 15:24.)
Jesucristo es Dios...y mando a predicar a todo el mundo.
Jesucristo no mandó predicar solo a los judíos, lo que mandó es que fueran:
antes a los judíos, pero luego les mandó a los apóstoles y discipulos predicar el Evangelio por todas las naciones, pues así dice el Evangelio:
Jesucristo nació en Israel para predicar a Israel y a todas las gentes de todas las naciones que querían escucharle. Y luego mandó a sus apóstoles y discípulos predicar el Evangelio a todos los pueblos del mundo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Esto es lo que mandó Jesucristo, predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo. Y la pregunta para vosotros es ésta: ¿Por qué insistís tanto en que el Evangelio de Jesucristo era solo para los judíos?
¿Qué tiene el Evangelio de Jesucristo que vosotros lo rechazáis tanto?... ¿No serán los misericordiosos mandamientos del Evangelio los que vosotros no queréis ni recordar?...
Todo eso es cierto
lo que estoy diciendo es
que El evangelio dice que
Dios mando a Jesús a los Judios solamente
eso es lo que dice el evangelio
y yo creo lo que dice el evangelio
Jesus mismo lo dijo:
Su padre lo mando solo a la casa de Israel
Cuando mando a los apóstoles a predicar
le dijo que no entraran en ninguna ciudad no Israelita
Cuando los Judíos lo mataron
Jesús dijo
(Mateo 24:14) Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Jesús los mando a todas las naciones
solo después de su resurrección
Sin embargo, aun después del Pentecostés de 33*E.C.
los primeros discípulos tardaron en comprender este hecho.
Pedro manifestó ante el gentil Cornelio cuál era el sentimiento general de los judíos: “Bien saben ustedes cuán ilícito le es a un judío unirse o acercarse a un hombre de otra raza”. (Hch 10:28.)
En Juan 18:28 se muestra que los judíos
consideraban contaminación ceremonial entrar en un hogar gentil.
Los primeros cristianos de origen judío
necesitaron algún tiempo para liberarse
de las restricciones impuestas
por las actitudes dominantes y llegar a reconocer,
como recalcó el apóstol Pablo,
que para los que tienen la ‘nueva personalidad cristiana’
no hay “ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión,
extranjero, escita, esclavo, libre,
sino que Cristo es todas las cosas y en todos”.
(Gál 2:11-14; Col 3:10, 11.)
Jesucristo que es Díos....mandó a sus apóstoles y discípulos predicar el Evangelio a todos los pueblos del mundo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado ; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Lo que dices es falso, la torah/ley prohíbe a un bastardo, es decir, hijo de judío con gentil entrar en la congregación de Israel, el mismo Pablo es un flagrante transgresor de la ley, pues era hijo de romano y judío.
(Deuteronomio 23:2)
No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de Jehová.
Ustedes los TJ, y hasta los cristianos no tienen parte en la congregación de Israelitas, y eso lo cumplen los judíos en sus sinagogas, entran solo judíos.
Jesucristo que es Dios hecho hombre, no fue creado como tú dices... Jesucristo fue engendrado en María del Espíritu santo...Cita:
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Jesucristo que es Díos....mandó a sus apóstoles y discípulos predicar el Evangelio a todos los pueblos del mundo:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado ; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Mateo 1:18
""El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo""...
Mateo 1:23
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros".
Y Jesucristo dijo de si mismo:
""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""...
Eso es cierto
Jesucristo que es el hijo de Dios creado por el
mandó a sus apóstoles y discípulos predicar el Evangelio a todos los pueblos del mundo..
¿Pero cuando?
Pues primero los mando a los mismos que
su padre lo mando a el.
Dios mando A JESUS a predicar primero
a los israelias
Les dijo que predicaran solo a los israelitas
Contestando la pregunta de
¿Pero cuando los mando a predicar a las naciones?
Respuestas están en el evangelio
y usted no debería tener ningún problema
encontrando ese hilo temático
por que de la biblia solo lees 4 libros
Yo la encontré
Entonces Jesús dijo que su padre los mando a los israelitas
cuando Jesús mando a sus discípulos
les dijo lo mismo que su padre le dijo
No entren en ninguna ciudad que no sea judía
No es una creacion, segun Juan 1: 1-2 y Apocalipsis 5:13.
Primero mando a sus discipulos a no entrar en ciudad
no israelita.
Pues primero los mando a los mismos que
su padre lo mando a el.
Dios mando A JESUS a predicar primero
a los israelias
Les dijo que predicaran solo a los israelitas
Contestando la pregunta de
¿Pero cuando los mando a predicar a las naciones?
Respuestas están en el evangelio
y usted no debería tener ningún problema
encontrando ese hilo temático
por que de la biblia solo lees 4 libros
Yo la encontré
Entonces Jesús dijo que su padre los mando a los israelitas
cuando Jesús mando a sus discípulos
les dijo lo mismo que su padre le dijo
No entren en ninguna ciudad que no sea judía
No te hagas líos con una cosa tan fácil... Jesucristo es Dios y Él hace todo como Él quiere... primero predicó a su madre y a su padre, luego predicó a los ancianos del templo... Luego predicaba en las plazas públicas... Y ahora sigue predicando el Evangelio en todas las naciones del mundo por medio de sus hijos y como el disponga... Él mandó predicar el Evangelio por todas las naciones del mundo y los que crean son los que se salvaran... Si tu no quieres predicar el Evangelio, puede ser porque no amas el Evangelio, o porque eres un enemigo de los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
Vamos a revisar lo que dice LA BIBLIA
(Juan 8:28) Entonces Jesús dijo:
no hago nada por mi cuenta,
sino que digo lo que el Padre me enseñó.
(Juan 5:19) Por lo tanto, Jesús les dijo:
“De verdad les aseguro que el Hijo no puede hacer
ni una sola cosa por su cuenta,
solo hace lo que le ve hacer al Padre.
y todos esos que menciones
al que el predico eran
ISRAELITAS
PORQUE SU PADRE LE DIO ESA INSTRUCCIÓN
Y EL LE DIJO LO MISMO A SUS DISCÍPULOS
(Juan 5:30) Yo no puedo hacer ni una sola cosa por mi cuenta.
Juzgo de acuerdo con lo que oigo,
y mi juicio es justo, porque no busco hacer mi voluntad,
sino la voluntad del que me envió.
(Juan 7:15, 16) Los judíos estaban asombrados y decían:
“¿Cómo sabe este hombre tanto de las Escrituras,
si no ha estudiado en las escuelas?”.
16 Entonces Jesús les contestó:
“Lo que yo enseño no es mío, sino del que me envió.
Esto te enseña que el Padre y el Hijo son uno:Cita:
Iniciado por misericordia http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
No te hagas líos con una cosa tan fácil... Jesucristo es Dios y Él hace todo como Él quiere... primero predicó a su madre y a su madre, luego predicó a los ancianos del templo... Luego predicaba en las plazas públicas... Y ahora sigue predicando el Evangelio en todas las naciones del mundo por medio de sus hijos y como el disponga... Él mandó predicar el Evangelio por todas las naciones del mundo y los que crean son los que se salvaran... Si tu no quieres predicar el Evangelio, puede ser porque no amas el Evangelio, o porque eres un enemigo de los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).
"Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)
"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"...
(Juan 8:28) Entonces Jesús dijo:
no hago nada por mi cuenta,
sino que digo lo que el Padre me enseñó.
Al decir: “Yo y el Padre somos uno”,
¿quiso decir Jesús que fueran iguales?
Algunos trinitarios dicen que sí. Pero en Juan 17:21,*22
Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó:
“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.
Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser
todos parte de una Trinidad.
Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito
con el Padre y con el Hijo, la misma unidad que une a Dios y a Cristo.
Tú retuerce las escrituras todo lo que quieras, que de nada te vale... Jesucristo es Dios que se hizo hombre y punto...
Y esto te lo dicen varias partes del Evangelio, y también donde dice: ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""..
Y cuando Jesucristo se dirigía al Padre se dirigía como hombre al Dios Espíritu que moraba en Él...
Exactamente eso quiso decir eres muy lento chico...llevas demasiado retraso y el tiempo ya acaba.
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
KIMO
Jesus mismo lo dijo:
Su padre lo mando solo a los Judios
(Mateo 10:5, 6) Jesús mandó a estos 12 con las siguientes instrucciones:
y no entren en ninguna ciudad de Samaria
Jesucristo es Dios...y mando a predicar a todo el mundo.
........................
Jesucristo no mandó predicar solo a los judíos, lo que mandó es que fueran:
antes a los judíos, pero luego les mandó a los apóstoles y discipulos predicar el Evangelio por todas las naciones, pues así dice el Evangelio
Por que usted no cree en los misericordiosos mandamientos que dio Jesus
Cuando los mando a predicar les dio instrucción de no entrar en
otras ciudades no Judias, no inventes para negar lo que dice el evangelio
No vayan por el camino que lleva a otras naciones
y no entren en ninguna ciudad de Samaria.
Más bien, vayan vez tras vez a buscar a las ovejas perdidas
de la nación de Israel.
Vayan predicando:
‘El Reino de los cielos se ha acercado’” (Mateo 10:5-7
Jesucristo no dijo a los apóstoles que no fueran a otros pueblos en todo momento, sino que fueran antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel:
Mateo 10:5-6
Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Y eso fue al principio, en el momento en que Jesucristo lo dijo. Pero después Jesucristo envió a los apóstoles al mundo, y no después de su resurrección, como pretendes hacer ver, pues Jesucristo dijo:
Juan 17:18
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
elisabet
Deja los jueguitos de palabras
siempre estas desmintiendo lo que esta en el evangelio
Cuando los mando a predicar les dio instrucción de no entrar en
otras ciudades no Judias, no inventes para negar lo que dice el evangelio
No vayan
por el camino
que lleva a
otras naciones
“No vayan
por el camino
que lleva a otras naciones
Y DIJO ANTES PORQUE DESPUES
LOS MANDO A PREDICAR EN TODA NACION
PERO ANTES
DE
ESO
LOS MANDO A NO ENTRAR EN OTRA CIUDAD QUE NO FUERA JUDIA
NO SEAS ARGUMENTATIVA
QUE TE GUSTA MUCHO DISCUTIR
Y PARA ESO TUERCES EL EVANGELIO
EN VES DE DECIR
BIEN DICHO KIMO
ASI ES, ANTES DE PREDICAR A TODO EL MUNDO
EL DIJO QUE SOLO PREDICARAN A LOS JUDÍOS
Hola Kimo seguimos discutiendo lo mismo desde hace años, pues tu dices que Jesucristo mandó a sus discípulos predicar a los judíos solamente, y para eso solo recuerdas una pequeña cita que está incompleta. Pero Jesucristo mando a sus discípulos predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo, pues así te dice el Evangelio:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Inicialmente los mando a predicar solo a los Judíos
dijo que no fueran a otra ciudad, PORQUE EL SOLO FUE ENVIADO
POR SU DIOS A LOS ISRAELITAS
Es se esperar que fuera así, pues la ley de Dios
por medio de Moisés se le dio a esa nación SOLAMENTE.
TIENES EL RELATO DE LA MUJER A LA CUAL JESÚS NO LE CONTESTABA
POR QUE EL SOLO FUE ENVIADO A LAS OVEJAS PERDIDAS DE ISRAEL
Y ELLA NO ERA UNA DE ESAS OVEJAS. PUES ERA DE OTRA NACIÓN
No fue hasta después que murió
se les aprecio a sus discípulos y mando a predicar a las demás naciones
(Mateo 15:24) Él respondió:
“Solo se me envió a las ovejas perdidas de la nación de Israel”.
(Mateo 10:5, 6) Jesús mandó a estos 12 con las siguientes instrucciones: “No*vayan por el camino que lleva a otras naciones y no*entren en ninguna ciudad de Samaria. 6 Más bien, vayan vez tras vez a buscar a las ovejas perdidas de la nación de Israel.
(Hechos 3:26) Después de nombrar a su Siervo, Dios se lo envió primero a ustedes para bendecirlos apartando a cada uno de ustedes de sus malas acciones”.
(Hechos 13:46) Entonces Pablo y Bernabé les dijeron con valor: “Era necesario predicarles la palabra de Dios a ustedes primero. Pero, como la han rechazado y piensan que no*merecen la vida eterna..., nos vamos a las naciones.
(Romanos 15:8) Porque les digo que Cristo llegó a ser ministro de los circuncisos para mostrar la veracidad de Dios y confirmar las promesas que Dios les hizo a los antepasados de ellos,
Seguimos
Tercera lección para kimo...
Jesucristo mando a sus discípulos predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo, pues así te dice el Evangelio:
Kimo
Jesus no dice que Dios no quiere sacrificios
estudie el evangelio
...........
Estudia tu...que estas ciego....
A ver que según tu, que significa algo tan obvio de esta cita.
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
Entonces tú no aceptas lo que dice la biblia
Que por medio de un solo hombre entró
El pecado al mundo
Y se extendió a todos porque todos
Pecaron.
Por el pecado, enfermamos y morimos
Si no tuviéramos pecado heredado
No morirían los niños antes de nacer
O inmediatamente despues.
Oh! Verdad ELB
TIENES RAZÓN
No dice heredar, ¿Entonces sera que no heredamos el pecado?
Es que por medio de un solo hombre entro
el pecado al mundo y la muerte
Pero eso no significa heredar, Y Dios condeno a Adan a morir
y sus hijos murieron
Pero no es por que heredaron el pecado
¿Entonces por que murieron?
Vamos a ver lo que dice tu propia iglesia
¿Quieres?....
Catecismo de la iglesia Católica
El pecado original: una verdad esencial de la fe
388 Con el desarrollo de la Revelación se va iluminando también la realidad del pecado. Aunque el Pueblo de Dios del Antiguo Testamento conoció de alguna manera la condición humana a la luz de la historia de la caída narrada en el Génesis, no podía alcanzar el significado último de esta historia que sólo se manifiesta a la luz de la muerte y de la resurrección de Jesucristo (cf. Rm 5,12-21). Es preciso conocer a Cristo como fuente de la gracia para conocer a Adán como fuente del pecado. El Espíritu-Paráclito, enviado por Cristo resucitado, es quien vino "a convencer al mundo en lo referente al pecado" (Jn 16,8) revelando al que es su Redentor.
389 La doctrina del pecado original es, por así decirlo, "el reverso" de la Buena Nueva de que Jesús es el Salvador de todos los hombres, que todos necesitan salvación y que la salvación es ofrecida a todos gracias a Cristo. La Iglesia, que tiene el sentido de Cristo (cf. 1 Cor 2,16) sabe bien que no se puede lesionar la revelación del pecado original sin atentar contra el Misterio de Cristo.
No no lo dice. Como tu mismo lo confirmas. Y no, no se heredan pecados ajenos.
NO.
Usas palabras que Dios no uso, el no condeno, el advirtio de lo que sucederia si desobedecen.
Eso si es biblico; se sigue que si el pecado al mundo y la muerte entro por un hombre, y se "HEREDA" , entonces igualmente se HEREDAN la salvacion y la VIDA eterna pues entro TAMBIEN al mundo por medio de un solo hombre. :rolleyes:
Por eso esa doctrina del pecado conferido... no va. Pues si el pecado y la muerte se confieren, y se heredan a causa de un hombre, entonces a causa de uno tambien ( Cristo ) la salvacion y la vida eterna se heredan.. y lo cual sabemos que no es asi, que la salvacion y la vida eterna son CONDICIONALES.
Porque pecaron.